Saltar al contenido

Rutina para nuevos,sugerencias


Abraham

Recommended Posts

Hola soy nuevo en la calistenia y no se como sacar una rutina efectiva,ustedes pueden dejarme algunas rutinas para novatos y yo ya saczr provecho.

Por ahora ya puedo hacer la super barra con salto 12 reps fondos 20 reps dominadas 20 reps dominadas serradas 20 rana 8s flexiones 40-30 reps flexiones con palma 12 reps y así. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Puedes hacer 30-40 flexiones normales y sólo 12 con palmada? Yo acabo de probar por curiosidad mis máximas y me hice 33 flexiones normales (bastante explosivas) y 16 flexiones con palmada (en otra serie distinta, obviamente), quizá me hubiese hecho alguna más si estuviese completamente fresco. Quizá estoy entendiendo mal tu mensaje, pero ¿Te haces las 30-40 en una sóla serie? Igual estás echándolo a ojo y no has probado, por que al menos yo cuando se trata de las repeticiones máximas raramente doy superado mi marca un día por 5 y otro día me quedo 5 por debajo, con 1 o 2 repeticiones si, pero tantas no. Yo creo que te pasa lo que me pasaba a mi: Acostumbrado de entrenar judo y hacer las 15 flexiones rutinarias, cuando empecé a entrenar calistenia hace unas semanas pensaba que me iba a hacer fácilmente 30-35 flexiones... pues me hice 21 o 22 y a costa de perder un hígado y un ojo por el camino.

Intenta probar todos esos ejercicios fresco y a conciencia para saber exactamente tus máximas, yo no soy un experto (todo lo contrario) y no he visto la progresión de nadie que no fuese yo y lo peor de todo es que llevo un tiempo tan corto que a penas he palpado mi progreso, aunque confieso que el hecho de comprobar ahora mismo que me puedo sacar 33 flexiones me ha emocionado:D. Pero desde mi humilde y corta experiencia, que no hagas más de 12 flexiones con palmada y 20 fondos pero sin embargo, que seas capaz de hacer 20 dominadas me resulta bastante increíble, o eres un peso pluma o algo estoy haciendo mal pues la última vez que probé me hacía 3 dominadas (y media) con mucho dolor y sufrimiento, sin embargo, estoy bastante seguro de que ya paso de los 20 fondos en barras paralelas (si es que tu los haces así, como entiendo). Cierto es que se trabajan 2 movimientos diferentes, tirón en dominadas y empuje en flexiones, y que igual por la actividad física que sueles practicar habitualmente refuerzas mucho las dominadas y no todo lo demás.

Tampoco estoy seguro de que músculos en concreto se trabajan con la rana, pero acabo de probar y aguanto un minuto escaso (57-58 segundos contados mentalmente y no por reloj, así que a lo mejor es un poco menos). En cualquier caso, tienes unas marcas bastante parecidas a las mías si pasamos por alto las dominadas, pues ahí me humillas completamente así que mucho no te voy a poder orientar debido a que sería un palo de ciego por completo. Sin embargo creo que si tienes practicadas las superbarras con salto y te haces 20 dominadas, según los vídeos que he visto por internet, podrías plantearte las superbarras normales, no digo que ya puedas hacerlas, que no lo se, pero intentar sacártelas yo creo que si.

Mi consejo de novato es que intentes saber a ciencia cierta cuales son las repeticiones máximas que puedes hacer de cada ejercicio de forma que no puedas hacer ni una mas te pongas como te pongas, en la misma serie claro. Yo creo que ese es un buen modo de saber cuanta fuerza tienes haciendo ese ejercicio y de que condición física dispones. Por ejemplo, ahora que yo se que soy capaz de hacerme 33 flexiones, es bastante probable que en mi próximo entrenamiento (mañana) intente hacerme series de 26 flexiones y no de 16 como venía haciendo hasta ahora. Y a lo mejor, tras unos cuantos días de entrenamiento, si veo que con esas 26 voy cómodamente, doy un salto a las flexiones con palmada. No se como me irá todo esto así que no te diré que a ti te vaya bien, peeero creo que conocer las repeticiones máximas que eres capaz de hacer en un ejercicio siempre está bien. Te digo esto por que 30-40 repeticiones no es un número demasiado concreto.

 

Un saludo y darle duro a la barra (que ya le das más duro que yo!), espero que venga otro compañero a orientarte con algo más concreto que yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...