Saltar al contenido

Rutina para aumentar masa muscular


Invitado MohaCeuta

Recommended Posts

Invitado MohaCeuta

Bueno pues acabo de comenzar con esto de la calistenia y esta es la rutina que me puso un amigo.

-3x10 abdominales    -3x10 flexiones

-3x10 fondos               -3x25 zancadas

-3x10 sentadillas        -3x5 pull ups

-3x5 chin ups       - 3x5 dominadas mixtas

-3x10 remo invertido

 

La hago los lunes, martes, jueves y viernes.

Me ayudarias mucho si pudierais ver como esta y algunos consejos.

Tengo 16 años y mido 1,68m.

Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Juan Fran

Buenos días, pues yo tengo una pregunta parecida. 

¿Quitando la dieta que voy bien, la rutina de MohaCeuta funcionaria?

Soy bastante parecido en altura y tamaño y tambien tengo 16.

Mido 1,72m y peso 56kg.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seguramente los pros  del foro te lo explicaran muchisimo mejor, y te aconsejaran con los ejercicios.

Pesas poco, y seguramente consigas realizar todos los basicos en muy poco tiempo. Al trabajar con tan poco peso muscular, tendras que aumentar la dificultad de los ejercicios muy pronto. La otra opcion seria trabajar con lastres, o la combinacion de las 2.

Y sobre todo comer, comer y comer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Capaz me vaya del tema pero ya que están hablando de lastres no hago otro tema para nada :D

Cuantas reps serian las recomendadas hacer para empezar a usar lastre? Ya que muchos dicen en dominadas que cuando ya puedas pasar de 10 reps, pero en fondos aplicaría lo mismo? y así con todos los ejercicios con el peso corporal??

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 59 minutos , Pancito dijo:

Capaz me vaya del tema pero ya que están hablando de lastres no hago otro tema para nada :D

Cuantas reps serian las recomendadas hacer para empezar a usar lastre? Ya que muchos dicen en dominadas que cuando ya puedas pasar de 10 reps, pero en fondos aplicaría lo mismo? y así con todos los ejercicios con el peso corporal??

Saludos

Yo en la vida he trabajado con lastres. Pero supongo que a los lastres hay que pasar cuando dominas por completo el ejercicio. Y respecto al dominio me refiero, a n o poder hacer un numero determinado de repeticiones. Por ejemplo.: Imaginate que haces 10 dominadas, pero la undecima eres incapaz de hacer. Eso significa que no dominas el ejercicio. Pero cuando puedes hacer 10, 20 o 30 por ejemplo, entonces si lo dominas. Vamos, que te da igual cuantas hacer, porque las haras con una cierta facilidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si fuera tu me centraría primero en los básicos (conseguir unos buenos números) y luego de unos meses te vuelves a preguntar esto (apuesto a que ya habrás conseguido mucha información sobre el tema)

Eso si no te mates con las rutinas todos los dias, sino te cansaras de entrenar (por lo general pasa esto). Empieza de a poco, ve seguro y trata de divertirte, sin darte cuenta los músculos vendrán ;)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como rutina esta bien, aunque yo dejaría un día de descanso entre día de entrenamiento con lo que trabajarlas, lunes- miércoles y viernes.

Si quieres puedes eliminar el ejercicio de abdominales de la rutina y trabajar el core martes y jueves trabajando esos días abdomen y lumbar, pero eso ya es elección tuya.

Eso si conforme vayas mejorando en los ejercicios te aconsejo que vayas subiendo el numero de repeticiones y cuando llegues a un numero de reos que consideres oportuno en ese ejercicio es momento de hacer el ejercicio mas difícil, como por ejemplo progresiones para hacer sentadillas pistola a una pierna, la cuestión es que veas un progreso y con el tiempo veras los resultados y la alimentación importante también.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque controles la dieta yo te voy a insistir otra vez que es lo más importante en proporción, no vas a ganar músculo sino controlas las calorías y los macronutrientes, por eso somos tantos los que llevamos mucho tiempo entrenando y tampoco parecemos muy músculados.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Existe un post llamado preguntas frecuentes donde hay mucha informacion sobre como iniciar el entrenamiento para hipertrofia/ masa 

A su vez tambien puedes utilizar el buscador, pues existen un monton de temas donde ya se ha hablado del tema. 

Solo he leido por encima, pero si estas empezando, aunque tengas buena base, yo no recomendaria el uso de lastres durante un buen tiempo para que puedas pillar bien la tecnica y porque realmente no son necesarios. Si tu objetivo es la masa, posiblemente te funcione mejor el volumen que la intensidad por lo que seria mejor aumentar series y no kg.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 years later...
Invitado TheFernan

Hola Que tal Mucho Gusto tengo un articulo en donde podrán encontrar los mejores consejos para ayudarlos a como aumentar de masa muscular mas rápido. estos son consejos que ayudaran a todos a la hora de conseguir aumentar de masa muscular les prometo que si les va a servir se los recomiendo aquí se los dejo: https://snip.ly/652lxb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...