Saltar al contenido

Nueva rutina. algún consejo? Estoy cumpliendo mis objetivos?


AndeBars

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Estoy recién pasando de una rutina de fuerza de 3 meses a resistencia, por 3 meses también.

Objetivos por orden:
1.- Hacer el máximo de dominadas pronas
2.- Hacer levantamiento de pino fluídos
3.- Hacer 4x10 de flex de pino.
4.- Hipertrofia abdominal.
5.- Conseguir ampliar el número de series en general 

Mi rutina es:

Día 1:Saltos máximos horizontales y verticales - Sprint en escaleras - Sentadillas con barra alta 4 x 10 - P. Muerto Rumano 6x5
Día 2: Dominadas al fallo (Una sóla serie) - Hold front lever progresion 4 series de tiempo variable - Dominadas supinas 10 x4 -Escapulas                raises y hold -  Flexiones diamante 20 x 4
Día 3: Flexiones de pino tratar de llegar a hacer 4x10 -  Muscle up 6 x 4 - Abdominales hipertrofia
Día 4: Descanso + GTG 80% dominadas
Día 5: Parkour + Pistol Squad al fallo una sóla serie +  GTG 80% dominadas
Día 6: Levantamientos de pino ( Varios seguidos) +  Fondos 12x4 + Abdominales hipertrofia
Día 7: Parkour + GTG 80% domindas

Dudas:

1-  ¿Creéis que hago todo lo posible para llegar a mi máximo número de dominadas en 3 meses? ** El parkour tiene que estar ahí.
      Pienso que meter la front lever es un error, la verdad que hice un segundo de front lever por la cara y pensaba que me la iba a sacar fácil,             pero creo q es contraproducente meterla ahí.
2.-  El tiempo de descanso en un minuto o alrededor, es necesario?? Por qué??? No será mejor descansar lo necesario??
3.-  Hipertrofia abdominal en 2 sesiones de 20 minutos???

Un saludo. Gracias por la ayuda!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1- Creo que no conseguirás tu máximo de dominadas en ese tiempo si no usas lastre 

2- El tiempo necesario puede variar depende del ejercicio, la intensidad y el propio cansancio acumulado 

3- Los abdominales se ven cuando hay poca grasa, no porque se trabaje hipertrofia con ellos. Puedes tener mucha hipertrofia abdominal que si tienes algo de grasa, no se van a ver. 

Por cierto, espero que no te pegues entrenando los siete días a la semana xD 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con respecto al entrenamiento: 

El día 2 yo no haría de primeras una serie al fallo de dominadas , en el día tres pondría primero los muscle ups (a mi me cuesta bastante más los muscle ups que las flexiones a pino, por eso te lo digo, lo mismo contigo es al revés) y el día 5 pondría series de pistols y no iría al fallo .

Un saludo y ánimo!! ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@yerai: GTG 80% es que hago entre 3 - 5 series del 80% de las dominadas totales que pueda hacer. O sea en mi caso haría 3-5 sries de 16 Dom.

@Martín: Muchas gracias por todos los consejos.
                Debo de estar entorno a un 10% de grasa, pero tengo mala genética para eso, creo.
                Con respecto al lastre, lo que ya tengo planificado es añadir un lastre en la semana 4 hasta la 7. y de la 11 hasta la 13. 
                Iba a añadir, 15 y 20 Kg. Pero creo que añadiré algo como 5 y 7 kg. 
                ¿Entonces cuando harías la serie al fallo????

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 21/5/2016 at 11:13 , AndeBars dijo:

@yerai: GTG 80% es que hago entre 3 - 5 series del 80% de las dominadas totales que pueda hacer. O sea en mi caso haría 3-5 sries de 16 Dom.

@Martín: Muchas gracias por todos los consejos.
                Debo de estar entorno a un 10% de grasa, pero tengo mala genética para eso, creo.
                Con respecto al lastre, lo que ya tengo planificado es añadir un lastre en la semana 4 hasta la 7. y de la 11 hasta la 13. 
                Iba a añadir, 15 y 20 Kg. Pero creo que añadiré algo como 5 y 7 kg. 
                ¿Entonces cuando harías la serie al fallo????

 

Es que no habría que ir al fallo muchas veces, solo muy de vez en cuando (yo lo haría una vez cada una o dos semanas). Mejor usar el término llegar al "fallo técnico" que es parar cuando no puedas hacer el ejercicio de una manera perfecta y así no se llega al fallo muscular, ya que abusar de él no es bueno. Por ejemplo en las dominadas para cuando veas que te tienes que forzar demasiado para subir o que pierdes la técnica y haces cosas raras para intentar subir. Te dejo unos videos que hablan del fallo muscular: 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...