Saltar al contenido

Mantenimiento muscular


maestro126

Recommended Posts

Invitado PuraCalistenia
Hace 22 minutos , DaniWorkoutVigo dijo:

Estaría bien que te hicieras cuenta, ya que parece que participas bastante en el foro.

Pusiste qiue las pesas no eran funcionales, no mencionaste en ningún momento la hipertrofia estética, por lo que a ojos de todo el que lea esto, criticaste la hipertrofia conseguida con el gimnasio, que no tiene porque ser estética solo. De todos modos, aunque sea hipertrofia estética, el músculo no crece solo chutandose agua, así que incluso los que entrenan por pura estética ganan bastante fuerza en el camino. 

Y lo de los tipos de hipertrofia no esta tan probado, para empezar, ya por lógica todas las personas tendrían un porcentaje mayor o menos de ambos, y para terminar no se de donde sacas, referencia ciéntifica , que entrenar a volumen no da una hipertrofia sarcomérica. Yo tengo entendido que tiene mas que ver con la dieta que otra cosa.

Un saludo Invitado

Pues si no se entiende se podía preguntar con respeto y educación antes de atacar ¿no? porque menudo recibimiento.

Lo he sacado de los enlaces y de los temas de este foro que he puesto antes, he citado uno especifico de Yerai donde explica la duda del OP y ahora puse algo que dice Pewerexplosive en su libro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado PuraCalistenia
Hace 6 minutos , sergus dijo:

Ese mismo artículo dice que los dos tipos de hipertrofias van unidas en mayor o menor medida. Como puedes comprobar, en los mensajes en los que te he citado no especificas que para la calistenia la hipertrofia sarcoplasmatica no es lo mejor, lo dices en general, dices que no es funcional, que es un peso muerto y que es musculo malo. Luego has visto que no lo habías dicho y has rectificado.  Como comprenderás, la gente que entrene otros deportes en el gimnasio se puede molestar porque digas que sus músculos no son funcionales solo porque hayan sido forjados en el gimnasio. 

¿Como, rectificado?, sigo diciendo lo mismo, eres tu el que interpreta y generaliza lo que he dicho.

Lo que comprendo es que si no estaba claro lo que decía, no te costaba nada preguntarme directamente para que lo explique mejor en lugar de tu comentario de "no tengo ni idea".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado PuraCalistenia
Hace 5 minutos , DaniWorkoutVigo dijo:

muestranos esos enlaces, haznos una foto de la parte del libro de explosivo que dice eso, defiende tus argumentos, tambien te puedo decir yo que en el libro pone lo contrario, que conociendo a mi buen amigo David Marchante, seguro que es asi

 

Un saludo

Pero si ya lo he hecho, están en la pagina anterior, y los han citado, ¿no los puedes ver?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

¿Como, rectificado?, sigo diciendo lo mismo, eres tu el que interpreta y generaliza lo que he dicho.

Lo que comprendo es que si no estaba claro lo que decía, no te costaba nada preguntarme directamente para que lo explique mejor en lugar de tu comentario de "no tengo ni idea".

Lo siento. Solemos menospreciar a la gente no registrada como forma de trolleo. En lugar de venir y decir algo que se pueda malinterpretar, te recomiendo exponer argumentos y decirlo de tal manera que se entienda exactamente lo que quieras expresar para evitar confusiones. Registrate, así te cogemos cariño^_^ y se te tomara bastante mas en serio. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Últimamente se utiliza bastante la palabra funcional como si fuera algo maravilloso y supermoderno que mola para todos y como forma, en mayor o menor medida, de menosprecio hacia lo que no es similar o sigue los preceptos fitness...
 

Algo funcional es, simplemente, que cumple su función. La adaptación del cuerpo al estrés que se le expone es lo que hará que desarrolles más un tipo de fuerza que otra. Ahora, que sea funcional dependerá simple y llanamente del objetivo que se proponga el practicante aunque podemos deducir que es a nivel supervivencia, si es así, viéndolo desde la perspectiva "paleo" solo puedo decir una cosa: el front lever, el back lever, el 360, hefesto, superolé, full planche son una puta mierda y quien los hace pierde el tiempo, no? Que tipo de ganancia funcional es esa?

- Ey, cuidado que vienen los nazis!!

- no te preocupes que me voy a marcar una straddle que se va a cagar goebbles...

lo que te dicen los compañeros del foro es que podemos hacer coñas sobre todo pero no utilizar datos parciales y términos generales para definir algo de manera tan taxativa.

 

La pérdida de masa muscular irá condicionada a deficits caloricos y en el caso de no haberlos, en el paso a la calistenia, dependerá del tipo de estrés que se le apliquen a esos músculos y del tiempo que haya, la intensidad aplicada...cientos de factores que influirán en que haya o no pérdida muscular.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

Pero si ya lo he hecho, están en la pagina anterior, y los han citado, ¿no los puedes ver?.

a ver, me he visto este 

http://powerexplosive.com/la-moda-es-un-lastre/#

Y lo unico que dice es que todas las personas tienen un porcentaje de una y otra hipertrofia, que con entrenamientos a repeticiones medias se consigue mas de la sarcoplasmatica, y con bajas repeticiones se obtienen mas de la sarcomerica.

Donde pone que una persona que haga hipertrofia en un gimnasio tiene toda la hipertrofia sarcoplasmatica y es musculo inutil? porque me repito: tu no especificaste lo de la hipertrofia estetica.

Donde pone que la hupertrofia sarcoplasmatica no sea funcional? Mejor aun, explicame tu que es para ti funcional. 

La unica referencia que he abierto te lleva la contraria en todo lo que has expuesto aqui.

Vienes a un foro sin hacerte cuenta, expones unas respuestas sin demasiado sentido, y que podrian llevar a error al pobre creador del hilo y te quejas de que te llevemos la contraria? Si no querias decir eso disculpate, porque si dijiste eso, asi de simple. Y no se que esperabas que te dijeran cuando vienes a un foro a decir cosas que no son ciertas sin ni siquiera ser usuario.

Un saludo Invitado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado PuraCalistenia
Hace 41 minutos , DaniWorkoutVigo dijo:

a ver, me he visto este 

http://powerexplosive.com/la-moda-es-un-lastre/#

Y lo unico que dice es que todas las personas tienen un porcentaje de una y otra hipertrofia, que con entrenamientos a repeticiones medias se consigue mas de la sarcoplasmatica, y con bajas repeticiones se obtienen mas de la sarcomerica.

Donde pone que una persona que haga hipertrofia en un gimnasio tiene toda la hipertrofia sarcoplasmatica y es musculo inutil? porque me repito: tu no especificaste lo de la hipertrofia estetica.

Donde pone que la hupertrofia sarcoplasmatica no sea funcional? Mejor aun, explicame tu que es para ti funcional. 

La unica referencia que he abierto te lleva la contraria en todo lo que has expuesto aqui.

Vienes a un foro sin hacerte cuenta, expones unas respuestas sin demasiado sentido, y que podrian llevar a error al pobre creador del hilo y te quejas de que te llevemos la contraria? Si no querias decir eso disculpate, porque si dijiste eso, asi de simple. Y no se que esperabas que te dijeran cuando vienes a un foro a decir cosas que no son ciertas sin ni siquiera ser usuario.

Un saludo Invitado

Así es como lo ves tu, y te digo lo mismo que a tu compañero, si se entendía mal me podrías haber preguntado para que especifique antes de criticarme.

Como respuesta especifica para el OP, pasar de gimnasio a calistenia, cite una, la de Yerai, dice esto:

"Creo que si eres hectomorfo no deberías hacer tabata ya que no te hace falta para definirte. Es normal que al dejar el gimnasio pierdas algo de masa ya que tenías una hipertrofia sarcoplasmática que ahora sustituirás por una hipertrofia sarcomérica, pero tardarás un poco en tener el mismo volumen. 

Entrena rutinas normales de calistenia en lugar de tabata y ten paciencia.

Un saludo"

Y yo lo primero que puse era en referencia a la calistenia, que era lo que va a practicar la persona que pregunto que venia del gimnasio y se refería a la masa muscular, lo mas probable seria culturismo, y lo que puse fue:

"la vas a perder porque ese musculo es todo sarcoplasma pero con la calistenia vas a ganar sarcomerica que es mejor y mas funcional

no te preocupes, vas a cambiar una masa muscular mala por una buena" 

Si no se entendía bien preguntando ya estaba, pero la opción fue atacar de primeras y no sabia eso de que se diferencia si uno no es usuario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

Así es como lo ves tu, y te digo lo mismo que a tu compañero, si se entendía mal me podrías haber preguntado para que especifique antes de criticarme.

Como respuesta especifica para el OP, pasar de gimnasio a calistenia, cite una, la de Yerai, dice esto:

"Creo que si eres hectomorfo no deberías hacer tabata ya que no te hace falta para definirte. Es normal que al dejar el gimnasio pierdas algo de masa ya que tenías una hipertrofia sarcoplasmática que ahora sustituirás por una hipertrofia sarcomérica, pero tardarás un poco en tener el mismo volumen. 

Entrena rutinas normales de calistenia en lugar de tabata y ten paciencia.

Un saludo"

Y yo lo primero que puse era en referencia a la calistenia, que era lo que va a practicar la persona que pregunto que venia del gimnasio y se refería a la masa muscular, lo mas probable seria culturismo, y lo que puse fue:

"la vas a perder porque ese musculo es todo sarcoplasma pero con la calistenia vas a ganar sarcomerica que es mejor y mas funcional

no te preocupes, vas a cambiar una masa muscular mala por una buena" 

Si no se entendía bien preguntando ya estaba, pero la opción fue atacar de primeras y no sabia eso de que se diferencia si uno no es usuario.

Eso es una falacia, nuestro lider Yerai jamas pondría ectomorfo con h, JÁ.

Pero si es que lo veas como lo veas sigues sin reconocer que una persona que haga hipertrofia en el gimnasio tiene un porcentaje de ambas hipertrofias y no tiene por que perder nada, sigues menospreciando los resultados de un gymbuilder. 

Mira, me estas empezando a hipertrofiar la vena del cuello repitiendo lo de que habia que preguntarte que querias decir en un mensaje en el que dijiste algo bien claro. Hazte cuenta si tienes hipertrofia sarcomérica y tratamos este tema como dos personas con una masa muscular mejor y mas funcional.

Un saludo Invitado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueeeenoooo creo que ambas partes entraron mal.

El señor invitado, aparte de incitar al trolleo diciendo que cambiaras musculo malo por musculo bueno :lol::lol:, creo que tenia que haber reconocido al principio que su mensaje podia dar a mucha confusion, y por mucho que se quiera justificar, claramente esta sesgado y menospreciando a una de las partes.

Por otro lado sois todos unos trolleros que le habeis ido a la vena muy rapido y entiendo que el sr Invitado se pusiera a la defensiba. 

Asi que nos damos un abrazo y todos amigos :D

 

A la pregunta inicial del post, creo que es mucho mas complicado perder musculo de lo que nos hacen creer. Existe una paranoia con la perdida de musculo, que no se hasta que punto pueda ser propia o tenga que ver con la industria y sus superinventos para frenarla. Si sigues entrenando y estimulando el musculo no existe ninguna razón para que el cuerpo lo destruya, y de hecho puedes tranquilamente aumentarlo (depende de tu nivel), dependerá de la forma en la que entrenes calistenia y la recuperación/alimentación.

La calistenia puede dar muy buena hipertrofia sarcoplasmatica, sarcomerica o sacroromana si quieres :P. Para mi entrenar con calistenia seria comparable a entrenar con pesas, no con una modalidad de entreno con estas. Si aplicas principios culturistas a la calistenia pues tenderas a sacar beneficios culturistas con ligeras alteraciones por la forma de trabajo. Si aplicas principios powerlifter a la calistenia pues tenderas a sacar beneficios powerlifter con ligeras alteraciones por la forma de trabajo. 

Estoy con Dani en el tema de si realmente se puede decir que existen dos tipos de hipertrofia, pues lo que esta definitivamente claro es que cuando se entrena para una o para otra, se busca que uno de los dos procesos sea sobre el que se incida, pero ambos se dan al mismo tiempo. Se necesitan mutuamente para mejorar ante el estimulo que se le da en el entrenamiento. Ejemplo (me encantan los ejemplos raros)

Tu puedes tener una fabrica, y depende de tu tipo de producción puedes aumentar los trabajadores para que produzcan mas en menos tiempo; o aumentar el almacén, con lo que tendrán materiales para trabajar mas tranquilamente. Aumentar moderada o mucho una de estas dos te lleva casi inevitablemente a aumentar la otra para ser minimamente eficiente, no vas a tener 5000 trabajadores con un cuarto de escoba como almacén al igual que no vas a tener el almacén de Makro para 5 trabajadores. 

 

Sr Invitado

Decir que el glucogeno es solo agua porque 3/4 partes de el es agua, te convierte a ti y a mi en agua y no seres humanos, puesto que somos un 65-70 % agua. Si nos ponemos mas puntillosos, incluso puedo decir que no existes puesto que en un 99% estas compuesto por vació entre átomos. 

Y si entras a un foro de astronomia diciendo que la tierra es plana y el sol gira a su alrededor, normal que te entren mal, aunque luego expliques que es plana justo en la seccion de tu paralelo y que al girar al rededor del sol, el sol sigue en una posición que desde la tierra es rotatoria. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 45 minutos , maricrestas dijo:

Bueeeenoooo creo que ambas partes entraron mal.

El señor invitado, aparte de incitar al trolleo diciendo que cambiaras musculo malo por musculo bueno :lol::lol:, creo que tenia que haber reconocido al principio que su mensaje podia dar a mucha confusion, y por mucho que se quiera justificar, claramente esta sesgado y menospreciando a una de las partes.

Por otro lado sois todos unos trolleros que le habeis ido a la vena muy rapido y entiendo que el sr Invitado se pusiera a la defensiba. 

Asi que nos damos un abrazo y todos amigos :D

TROLL, QUIEN? jajajja  

Hace 45 minutos , maricrestas dijo:

A la pregunta inicial del post, creo que es mucho mas complicado perder musculo de lo que nos hacen creer. Existe una paranoia con la perdida de musculo, que no se hasta que punto pueda ser propia o tenga que ver con la industria y sus superinventos para frenarla. Si sigues entrenando y estimulando el musculo no existe ninguna razón para que el cuerpo lo destruya, y de hecho puedes tranquilamente aumentarlo (depende de tu nivel), dependerá de la forma en la que entrenes calistenia y la recuperación/alimentación.

En realidad se trata de adaptación a los estímulos y el cuerpo busca sobrevivir por encima de todo así, hace lo necesario para gastar lo menos posible y cuanta más musculatura tiene uno más gasto calórico en reposo http://blog.hsnstore.com/mas-musculo-quema-mas-calorias/ pero es algo propio que se encuentra en nuestra naturaleza ya que siempre va intentar protegerse por encima de todo (si a más gasto calórica más necesidad de buscar alimento, reducimos lo que sobra y nos adaptamos a la nueva situación) exactamente igual que en el frío que intentará proteger los órganos vitales dejando desprovistos partes que no considere vitales (dedos, orejas...) sin riego sanguíneo.

En el caso de pasar de un tipo de entrenamiento a otro dependerá, está claro y como has dicho, del tipo de estímulo que se le dé. Si estoy trabajando en press de banca en rangos de 8 a 10 repeticiones con 70 kgs y cuando me paso a la calistenia hago fondos y flexiones diamante en rangos de 5 está claro que "perderé" masa muscular en la zona del pectoral pero porque el estímulo es diferente nada más; en cambio, si realizo flexiones arqueras y flexiones con palmadas en el muslo en rangos de 10 quizá no varíe tanto ya que la intensidad y estrés en el grupo muscular pueden ser similares (ha sido una comparación a volapié :)) y ésto se extrapola al resto de grupos musculares. Otro ejemplo, sería como hacer una rutina tipo torso pierna en el gym enfocada en volumen con cargas progresivas y ejercicios de aislamiento durante años y pasar haciendo calistenia con freeletics V1.0 o una mezcla de hiit con fullbody básica, está claro que el cambio es distinto, los requerimientos solicitados al cuerpo son diferentes y, por tanto, el cuerpo irá adaptando las fibras musculares al estímulo nuevo y a la nueva intensidad.

 

...todo esto sin contar el aporte calórico y el descanso como bien dices...

 

Hace 1 hora, maricrestas dijo:

Sr Invitado

Decir que el glucogeno es solo agua porque 3/4 partes de el es agua, te convierte a ti y a mi en agua y no seres humanos, puesto que somos un 65-70 % agua. Si nos ponemos mas puntillosos, incluso puedo decir que no existes puesto que en un 99% estas compuesto por vació entre átomos. 

Y si entras a un foro de astronomia diciendo que la tierra es plana y el sol gira a su alrededor, normal que te entren mal, aunque luego expliques que es plana justo en la seccion de tu paralelo y que al girar al rededor del sol, el sol sigue en una posición que desde la tierra es rotatoria. 

 

Eres el yisuscraist de las parábolas!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En este foro cada vez veo menos sarcómero y más sarcoplasma... dentro de poco nos haremos funcionales o nos apuntaremos a crossfit o nos tintaremos el cuerpo para presentarnos a algún tipo de certamen donde sólo haya asteroides.

 

Se nos va de las manos... SE NOS VA DE LA MANOS!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...