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Mantenimiento muscular


maestro126

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Si para conseguirla has llevado una dieta hipercalórica y al hacer calistenia la recortas o la reduces, vas a perder algo.

Respecto al entreno, el desarrollo no es el mismo pero no tiene que suponer ningun problema.

Conclusión : el volumen de tus musculos depende mas de tu alimentación que del tipo de entrenamiento. Sigue comiendo igual y la variación será mínima  (llevando un entreno calistenico normal)

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lo pierdes porque en los músculos del gym son agua y cuando entrenas calistenia estás al sol y pierdes el agua de esos músculos. 

 

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Ya en serio, un rango de repeticiones con qué peso? en calistenia se usa el peso corporal y no sabemos si será menor o mayor al que uses según que ejercicios realices. No se puede simplificar tanto, si entrenas con la intensidad adecuada con ejercicios adaptados a tus capacidades y demás se puede desarrollar una musculatura en condiciones.

 

Un saludo.

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Guest PuraCalistenia
Hace 19 horas, maestro126 dijo:

quisiera saber si la masa muscular que se gana en el gym, osea en un rango de 10-12 repeticiones, se puede mantener con calistenia o se pierde

la vas a perder porque ese musculo es todo sarcoplasma pero con la calistenia vas a ganar sarcomerica que es mejor y mas funcional

no te preocupes, vas a cambiar una masa muscular mala por una buena 

SC!

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Guest PuraCalistenia

No te aporta nada útil, es solo un peso muerto que no te ayuda y cuando trabajas solo con tu cuerpo se queda solo con lo que necesita y todo ese liquido no le vale para nada.

Si quieres mantenerlo pues no se, no es funcional, pero si haces pesas o calistenia lastrada, que es lo mismo, puedes mantenerla si es lo que quieres.

SC!

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Si consumes las suficientes proteínas y entrenas de una forma demandante osea por ejemplo en rangos de fuerza o rangos de hipertrofia pero que te cueste llegar a las ultimas reps objetivo es difícil perder musculo por que lo necesitas para hacer eso, no quiere decir que no se pueda perder algo cuando hay déficit calórico aunque si se hace bien perderemos muy poco, lo que pasa que creemos que perdemos músculos porque nos vemos mas pequeños, al estar el musculo mas limpio sin grasas y menos glucógeno almacenado. Así que no tendrías por que perder mucho sea calistenia o gym repito si se hace bien

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En 20/5/2016 at 21:50 , Invitado PuraCalistenia dijo:

No te aporta nada útil, es solo un peso muerto que no te ayuda y cuando trabajas solo con tu cuerpo se queda solo con lo que necesita y todo ese liquido no le vale para nada.

Si quieres mantenerlo pues no se, no es funcional, pero si haces pesas o calistenia lastrada, que es lo mismo, puedes mantenerla si es lo que quieres.

SC!

No tienes ni idea

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En 20/5/2016 at 21:50 , Invitado PuraCalistenia dijo:

No te aporta nada útil, es solo un peso muerto que no te ayuda y cuando trabajas solo con tu cuerpo se queda solo con lo que necesita y todo ese liquido no le vale para nada.

 

Si fuese realmente inutil, estos tios no podrian levantar los pesos que levantan. Que antes de hablar hay poner las cosas en su lugar. Un calistenico tiene mucha fuerza para manejar su propio cuerpo, y mas si es un peso pluma de 50kg y 160 de estatura.. Pero tu le dices que te levante 200 kg, y se parte por la mitad

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Afortunadamente, gracias a Pura Calistenia has encontrado la respuesta a todos tus problemas, maestro 126.

Ahora evolucionarás a un ser perfecto con una musculatura funcional y verdadera, por encima perderás líquidos y serás un ser más sarcomérico, que eso siempre se puede poner en el curriculum.

Lo malo es que por la gran perdida de agua, debida a tus malos hábitos anteriores, que eliminarás con la calistenia, ahora te costará mas flotar en el agua.

 

Como alternativa al ideal evolucionista que te ha dado nuestro amigo PuraCalistenia, yo humildemente opino que si entrenas con una intensidad adecuada para ti, cosa que deberias notar tu mismo probando, puedes mantenerte, e incluso mejorar. No creo que empeores, pero ten en cuenta que es bastante más dificil entrenando con tu peso corporal encontrar un punto en el que ni avances ni retrocedas, tienes menos variedad de pesos para trabajar y eso se nota en esas circunstancias.

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Guest PuraCalistenia

Que falta de educación y respeto.

Por lo menos yo trato de ayudar y si tanto sabéis lo podríais poner en lugar de esos comentarios tan fuera de lugar.

Para quien le interese de forma seria una hipertrofia mas funcional a la calistenia, en estos artículos dan tips de como ganar musculo sin gimnasio y que tipo de musculo es mas útil para la calistenia.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2011/11/21/tipos-de-crecimiento-muscular/
http://powerexplosive.com/la-moda-es-un-lastre/
http://freedomfitnessandworkout.com/crecimiento-muscular-funcional/
http://www.vitonica.com/musculacion/calistenia-vs-gimnasio
http://www.ngstreetworkout.com/2014/04/es-suficiente-el-entrenamiento-con-peso.html
http://www.ngstreetworkout.com/2015/04/como-ganar-masa-muscular--street-workout-calistenia.html
http://www.saludfisicamentalyespiritual.com/2014/05/es-mejor-entrenar-con-pesas-o-calistenia.html
http://www.calistenia.net/calistenia-o-gimnasio/
http://www.calistenia.net/se-puede-conseguir-hipertrofia-muscular-con-la-calistenia/
http://aeswc.com/hipertrofia-en-el-street-workout-yes-we-can/
http://bodyweighttrainingarena.com/workout-how-to-build-insane-muscle-mass-just-with-bodywieght/
http://bodyweighttrainingarena.com/bodyweight-vs-weights/
http://dev.bodyweighttrainingarena.com/category/body-weight-strength-training/
http://bodyweighttrainingarena.com/category/body-weight-strength-training/

En el foro también hay algunos temas relacionados. No se si hay mas, aun no lo he visto todo.

Y aquí cito un comentario de Yerai que esta el el tema anterior:

Creo que si eres hectomorfo no deberías hacer tabata ya que no te hace falta para definirte. Es normal que al dejar el gimnasio pierdas algo de masa ya que tenías una hipertrofia sarcoplasmática que ahora sustituirás por una hipertrofia sarcomérica, pero tardarás un poco en tener el mismo volumen. 

Entrena rutinas normales de calistenia en lugar de tabata y ten paciencia.

Un saludo

 

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Hace 17 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

Que falta de educación y respeto.

Por lo menos yo trato de ayudar y si tanto sabéis lo podríais poner en lugar de esos comentarios tan fuera de lugar.

Para quien le interese de forma seria una hipertrofia mas funcional a la calistenia, en estos artículos dan tips de como ganar musculo sin gimnasio y que tipo de musculo es mas útil para la calistenia.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2011/11/21/tipos-de-crecimiento-muscular/
http://powerexplosive.com/la-moda-es-un-lastre/
http://freedomfitnessandworkout.com/crecimiento-muscular-funcional/
http://www.vitonica.com/musculacion/calistenia-vs-gimnasio
http://www.ngstreetworkout.com/2014/04/es-suficiente-el-entrenamiento-con-peso.html
http://www.ngstreetworkout.com/2015/04/como-ganar-masa-muscular--street-workout-calistenia.html
http://www.saludfisicamentalyespiritual.com/2014/05/es-mejor-entrenar-con-pesas-o-calistenia.html
http://www.calistenia.net/calistenia-o-gimnasio/
http://www.calistenia.net/se-puede-conseguir-hipertrofia-muscular-con-la-calistenia/
http://aeswc.com/hipertrofia-en-el-street-workout-yes-we-can/
http://bodyweighttrainingarena.com/workout-how-to-build-insane-muscle-mass-just-with-bodywieght/
http://bodyweighttrainingarena.com/bodyweight-vs-weights/
http://dev.bodyweighttrainingarena.com/category/body-weight-strength-training/
http://bodyweighttrainingarena.com/category/body-weight-strength-training/

En el foro también hay algunos temas relacionados. No se si hay mas, aun no lo he visto todo.

Y aquí cito un comentario de Yerai que esta el el tema anterior:

Creo que si eres hectomorfo no deberías hacer tabata ya que no te hace falta para definirte. Es normal que al dejar el gimnasio pierdas algo de masa ya que tenías una hipertrofia sarcoplasmática que ahora sustituirás por una hipertrofia sarcomérica, pero tardarás un poco en tener el mismo volumen. 

Entrena rutinas normales de calistenia en lugar de tabata y ten paciencia.

Un saludo

 

Decir que la musculatura que ganas en el gimnasio es un peso muerto y que es musculatura "mala" si es una falta de respeto. Entonces toda la gente que hace powerlifting y halterofilia (si, van al gimnasio)¿Como levantan tanto peso si esos músculos son inútiles y no son funcionales? un peso muerto como tu dices. 

En vez de entrar a saco diciendo que la calistenia te hace crecer "mejores y mas fuertes" músculos que el gimnasio, investiga un poco.

 

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Guest PuraCalistenia
Hace 10 minutos , sergus dijo:

Decir que la musculatura que ganas en el gimnasio es un peso muerto y que es musculatura "mala" si es una falta de respeto. Entonces toda la gente que hace powerlifting y halterofilia (si, van al gimnasio)¿Como levantan tanto peso si esos músculos son inútiles y no son funcionales? un peso muerto como tu dices. 

En vez de entrar a saco diciendo que la calistenia te hace crecer "mejores y mas fuertes" músculos que el gimnasio, investiga un poco.

 

Jajajaja ¿y yo he dicho eso, donde, me lo puedes citar? porque no lo encuentro

No he hablado de la halterofilia o el powerlifting, le he dicho al compañero que la hipertrofia estética no es lo mejor para la calistenia y que va a perderla como dice Yerai y que creo que para mantenerla es mejor combinarlo con calistenia lastrada o gimnasio.

Y si, digo que no es lo mas funcional, que no es la mejor opción, el mejor desarrollo para la calistenia porque es mejor una hipertrofia mas sarcomerica porque mejora mas la fuerza relativa asi que, venga, dime donde he puesto que hacer pesas es malo y te mata, o que no son fuertes, o que no vale para nada, ¿donde?

Yo investigo pero tu lee bien lo que he puesto y sobre todo no lo cambies para interpretarlo a tu manera.

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Una cosa es ayudar, y otra cosa muy diferente es decir que algo es inutil. Hay deportes, y hay deportes, y cada uno necesit una preparacion especifica. Igual una persona que hace culturismo, stromgman o lo que sea, donde realmente hace falta volumen y masa, te ve y dira: Cuanto tiempo perdido meneandose en una barra, y ni puede levantar un peso importante. Menuda fuerza mas inutil. O que te vea y diga, mucho planche, y dominadas, y parece un muerto de hambre en vez de un hombre de verdad.

Las dos posturas son completamente validas para cada caso, y por eso hay que ser respetuoso con cada una, en vez de despreciarla porque no practicas otra disciplina.

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Hace 9 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

Jajajaja ¿y yo he dicho eso, donde, me lo puedes citar? porque no lo encuentro

 

En 20/5/2016 at 18:58 , Invitado PuraCalistenia dijo:

la vas a perder porque ese musculo es todo sarcoplasma pero con la calistenia vas a ganar sarcomerica que es mejor y mas funcional

no te preocupes, vas a cambiar una masa muscular mala por una buena 

 

 

En 20/5/2016 at 21:50 , Invitado PuraCalistenia dijo:

No te aporta nada útil, es solo un peso muerto que no te ayuda y cuando trabajas solo con tu cuerpo se queda solo con lo que necesita y todo ese liquido no le vale para nada.

Si quieres mantenerlo pues no se, no es funcional, pero si haces pesas o calistenia lastrada, que es lo mismo, puedes mantenerla si es lo que quieres.

 

No existe tal hipertrofia estética de la que hablas, una persona que tenga mucha masa muscular "no útil" como tu dices, ademas de verse grande tendrá mucha fuerza, haya entrenado como haya entrenado. Otra cosa es que otra persona del mismo tamaño tenga mas fuerza por haber entrenado para ganar esta.

No lo cambio para interpretarlo a mi manera, tu has dicho que la musculatura que se gana en los gimnasios es menos funcional, es mala y es un peso muerto, ahí lo tienes citado.

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Guest PuraCalistenia
Hace 7 minutos , Vangonaj dijo:

Una cosa es ayudar, y otra cosa muy diferente es decir que algo es inutil. Hay deportes, y hay deportes, y cada uno necesit una preparacion especifica. Igual una persona que hace culturismo, stromgman o lo que sea, donde realmente hace falta volumen y masa, te ve y dira: Cuanto tiempo perdido meneandose en una barra, y ni puede levantar un peso importante. Menuda fuerza mas inutil. O que te vea y diga, mucho planche, y dominadas, y parece un muerto de hambre en vez de un hombre de verdad.

Las dos posturas son completamente validas para cada caso, y por eso hay que ser respetuoso con cada una, en vez de despreciarla porque no practicas otra disciplina.

Por favor, ¿podéis evitar cambiar mis palabras y a que cosas me refiero?. Gracias.

¿He puesto que la hipertrofia estética, las pesas o lo que sea son inútiles y no funcionales?, NO, lo podéis leer porque esta bien claro. He puesto que no es útil y funcional para la calistenia porque no es la mejor opción para eso, no que no sea la mejor opción para otros deportes, como dices tu, preparación especifica, y eso es lo que dicen en los enlaces que puse.

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Hace 2 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

Por favor, ¿podéis evitar cambiar mis palabras y a que cosas me refiero?. Gracias.

¿He puesto que la hipertrofia estética, las pesas o lo que sea son inútiles y no funcionales?, NO, lo podéis leer porque esta bien claro. He puesto que no es útil y funcional para la calistenia porque no es la mejor opción para eso, no que no sea la mejor opción para otros deportes, como dices tu, preparación especifica, y eso es lo que dicen en los enlaces que puse.

Te han citado justo encima. Has dicho lo que has dicho.

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Hace 1 minuto , Invitado PuraCalistenia dijo:

Por favor, ¿podéis evitar cambiar mis palabras y a que cosas me refiero?. Gracias.

¿He puesto que la hipertrofia estética, las pesas o lo que sea son inútiles y no funcionales?, NO, lo podéis leer porque esta bien claro. He puesto que no es útil y funcional para la calistenia porque no es la mejor opción para eso, no que no sea la mejor opción para otros deportes, como dices tu, preparación especifica, y eso es lo que dicen en los enlaces que puse.

 

En 20/5/2016 at 21:50 , Invitado PuraCalistenia dijo:

No te aporta nada útil, es solo un peso muerto que no te ayuda y cuando trabajas solo con tu cuerpo se queda solo con lo que necesita y todo ese liquido no le vale para nada.

Si quieres mantenerlo pues no se, no es funcional, pero si haces pesas o calistenia lastrada, que es lo mismo, puedes mantenerla si es lo que quieres.

SC!

 

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Hace 3 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

Por favor, ¿podéis evitar cambiar mis palabras y a que cosas me refiero?. Gracias.

¿He puesto que la hipertrofia estética, las pesas o lo que sea son inútiles y no funcionales?, NO, lo podéis leer porque esta bien claro. He puesto que no es útil y funcional para la calistenia porque no es la mejor opción para eso, no que no sea la mejor opción para otros deportes, como dices tu, preparación especifica, y eso es lo que dicen en los enlaces que puse.

Estaría bien que te hicieras cuenta, ya que parece que participas bastante en el foro.

Pusiste qiue las pesas no eran funcionales, no mencionaste en ningún momento la hipertrofia estética, por lo que a ojos de todo el que lea esto, criticaste la hipertrofia conseguida con el gimnasio, que no tiene porque ser estética solo. De todos modos, aunque sea hipertrofia estética, el músculo no crece solo chutandose agua, así que incluso los que entrenan por pura estética ganan bastante fuerza en el camino. 

Y lo de los tipos de hipertrofia no esta tan probado, para empezar, ya por lógica todas las personas tendrían un porcentaje mayor o menos de ambos, y para terminar no se de donde sacas, referencia ciéntifica , que entrenar a volumen no da una hipertrofia sarcomérica. Yo tengo entendido que tiene mas que ver con la dieta que otra cosa.

Un saludo Invitado

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Guest PuraCalistenia
Hace 45 minutos , sergus dijo:

 

No existe tal hipertrofia estética de la que hablas, una persona que tenga mucha masa muscular "no útil" como tu dices, ademas de verse grande tendrá mucha fuerza, haya entrenado como haya entrenado. Otra cosa es que otra persona del mismo tamaño tenga mas fuerza por haber entrenado para ganar esta.

No lo cambio para interpretarlo a mi manera, tu has dicho que la musculatura que se gana en los gimnasios es menos funcional, es mala y es un peso muerto, ahí lo tienes citado.

4.7. TIPO DE EJERCICIOS Y ORDEN DE LOS MISMOS
En este caso, creo fundamental diferenciar entre hipertrofia funcional y estructural, siendo la segunda más puramente estética que la primera y la que la mayoría de clientes de un gimnasio suelen buscar.

3) TIPOS DE HIPERTROFIA MUSCULAR
La hipertrofia fibrilar hace referencia al incremento del tamaño del músculo y, en ocasiones, se acompaña de un incremento del número de mio? brillas denominado hiperplasia (Antonio, 2014). 

La hipertrofia puede clasificarse en dos tipos, y aunque se produzcan en mayor o menor medida, suelen ir unidas:

• Sarcoplasmática: cuando el aumento del volumen muscular es debido a cualquier factor que puede aumentar el tamaño de la célula, excepto el material contráctil (“aspecto más inflado”). Este tipo de hipertrofia se da predominante en el culturismo y no aumenta la fuerza.

• Miofibrilar o sarcomérica: consiste en el aumento del tamaño del material contráctil de la célula, con la consecuente elevación de los niveles de fuerza (“aspecto más rocoso”). Este tipo de hipertrofia es la que persiguen la mayoría de las modalidades deportivas porque va asociada a mayores ganancias
de fuerza muscular.

“¿Por qué esta diferencia?” Según un reciente estudio realizado por Schoenfeld et al. (2014), la hipertrofia sarcoplasmática es consecuencia de un mayor almacenamiento de glucógeno. El entrenamiento típico de culturismo se basa principalmente en la glucólisis anaeróbica (fibras tipo IIa), por lo que los carbohidratos son la principal fuente de energía (en oposición al entrenamiento tipo weightlifting y de fuerza, que se basa principalmente en el sistema fosfágeno de las fibras tipo IIb). En consecuencia, el cuerpo se adapta mediante el aumento de su capacidad para almacenar glucógeno. Como cada gramo de glucógeno atrae a 3 gramos de agua, es lógico pensar que ésta es la causa del mayor estado de hidratación.

Sacado de: Powerexplosive Entrenamiento eficiente explota tus límites de David Marchante

Y aunque no lo quieras ver sigo diciendo lo mismo, para la calistenia la hipertrofia sarcoplasmatica no es lo mejor, no es lo mas útil y no es lo mas funcional, y es lo que he dicho, esta justo debajo de tu mensaje por si lo quieres ver.

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Guest PuraCalistenia
Hace 26 minutos , Vangonaj dijo:

Te han citado justo encima. Has dicho lo que has dicho.

¿Y no queda claro?, hablo de entreno especifico para la calistenia y vosotros metéis otras cosas por medio que no había mencionado.

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Hace 11 minutos , Invitado PuraCalistenia dijo:

4.7. TIPO DE EJERCICIOS Y ORDEN DE LOS MISMOS
En este caso, creo fundamental diferenciar entre hipertrofia funcional y estructural, siendo la segunda más puramente estética que la primera y la que la mayoría de clientes de un gimnasio suelen buscar.

3) TIPOS DE HIPERTROFIA MUSCULAR
La hipertrofia fibrilar hace referencia al incremento del tamaño del músculo y, en ocasiones, se acompaña de un incremento del número de mio? brillas denominado hiperplasia (Antonio, 2014). 

La hipertrofia puede clasificarse en dos tipos, y aunque se produzcan en mayor o menor medida, suelen ir unidas:

• Sarcoplasmática: cuando el aumento del volumen muscular es debido a cualquier factor que puede aumentar el tamaño de la célula, excepto el material contráctil (“aspecto más inflado”). Este tipo de hipertrofia se da predominante en el culturismo y no aumenta la fuerza.

• Miofibrilar o sarcomérica: consiste en el aumento del tamaño del material contráctil de la célula, con la consecuente elevación de los niveles de fuerza (“aspecto más rocoso”). Este tipo de hipertrofia es la que persiguen la mayoría de las modalidades deportivas porque va asociada a mayores ganancias
de fuerza muscular.

“¿Por qué esta diferencia?” Según un reciente estudio realizado por Schoenfeld et al. (2014), la hipertrofia sarcoplasmática es consecuencia de un mayor almacenamiento de glucógeno. El entrenamiento típico de culturismo se basa principalmente en la glucólisis anaeróbica (fibras tipo IIa), por lo que los carbohidratos son la principal fuente de energía (en oposición al entrenamiento tipo weightlifting y de fuerza, que se basa principalmente en el sistema fosfágeno de las fibras tipo IIb). En consecuencia, el cuerpo se adapta mediante el aumento de su capacidad para almacenar glucógeno. Como cada gramo de glucógeno atrae a 3 gramos de agua, es lógico pensar que ésta es la causa del mayor estado de hidratación.

Sacado de: Powerexplosive Entrenamiento eficiente explota tus límites de David Marchante

Y aunque no lo quieras ver sigo diciendo lo mismo, para la calistenia la hipertrofia sarcoplasmatica no es lo mejor, no es lo mas útil y no es lo mas funcional, y es lo que he dicho, esta justo debajo de tu mensaje por si lo quieres ver.

Ese mismo artículo dice que los dos tipos de hipertrofias van unidas en mayor o menor medida. Como puedes comprobar, en los mensajes en los que te he citado no especificas que para la calistenia la hipertrofia sarcoplasmatica no es lo mejor, lo dices en general, dices que no es funcional, que es un peso muerto y que es musculo malo. Luego has visto que no lo habías dicho y has rectificado.  Como comprenderás, la gente que entrene otros deportes en el gimnasio se puede molestar porque digas que sus músculos no son funcionales solo porque hayan sido forjados en el gimnasio. 

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