Saltar al contenido

problema HandStand ?


Invitado Nico

Recommended Posts

Hola amigos, hace tiempo practico handstand pero tengo un problema, he cogido el vicio de caminar con el -.- y ahora me cuesta mucho mantenerlo en estatico solo aguanto 5 segundos a lo sumo en estatico 

y cuando estoy caminando en handstand pues aguanto 30-40 segundos 

Si me dais algun TIP para dominarlo en estatico estaria  muy agradecido, gracias :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Llevo 10 meses aprox. Entrenando calistenia y no me salia el handstand, un dia desperte y vi un video de una mujer haciendo el handstand y me fijé en la técnica, lo intenté y me salio 10 segundos.

Tienes que poner derechitas tus piernas y aun que no lo parezca, tienes que apretar el abdomen y los gluteos, eso te va a dar estabilidad

Haz tus manos cóncavas al suelo y con tus dedos controlaras.

Ve videos de personas haciendo handstand y ve la técnica

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es malo que camines haciendo el handstand, mucha gente empieza sin ninguna base. En tu caso ya tienes cierta fuerza y aunque te falle el equilibrio para mantenerte estático puedes aguantar un tiempo extra salvando la caida a base de dar pasos. El problema es que cada caida salvada, o paso, te va a restar tiempo de entreno en estático porque te irás cansando. Entrena de espalda a la pared de tal manera que cuando pierdas la postura puedas volver a ella con un simple toque de talón en la pared sin desplazar las manos. De esta forma aumentarás el tiempo efectivo de entreno en la posición correcta sin perder fuerzas dando pasos con las manos o bajando al suelo antes del siguiente intento. Utiliza la pared la mayor parte del tiempo y deja el pino libre para el final de las sesiones, si te apetece, para ir haciendo pruebas de tus avances y seguir ganando fuerza en los brazos. Los paseos en handstand son un gran ejercicio también, pero si tu prioridad el el estático dedica la mayor parte de tu entreno a eso.

Es cuestión de insistencia, hay gente que lo saca casi sin practicarlo y gente a la que le lleva mucho tiempo, pero acaba saliendo. Mi consejo es que uses mucho la pared y dejes los pasos como complemento al final de los entrenos o en días alternos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, Invitado Nico dijo:

Hola amigos, hace tiempo practico handstand pero tengo un problema, he cogido el vicio de caminar con el -.- y ahora me cuesta mucho mantenerlo en estatico solo aguanto 5 segundos a lo sumo en estatico 

y cuando estoy caminando en handstand pues aguanto 30-40 segundos 

Si me dais algun TIP para dominarlo en estatico estaria  muy agradecido, gracias :D

prueba el handstand asistido durante un minuto, que las puntas de los dedos tocando la pared y estirando el cuerpo al máximo Suerte. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...