Saltar al contenido

¿Se gana fuerza sin superavit calórico?


Invitado Thundarr

Recommended Posts

Invitado Thundarr

Hola,

Estoy comenzando a entrenar calistenia básica en casa para adquirir fuerza, mi único objetivo. 

Por diversas razones en este minuto estoy en la quiebra y mi presupuesto está ajustadísimo, por lo que no me puedo permitir gastar "extra" en proteínas o simplemente en más alimento para calorías, y solo consumo lo mínimo para no escapar de márgenes saludables.   Los ejercicios son gratis, pero el gasto energético que implican me demandan meterle más calorías a mi dieta, cosa que por ahora se me hace muy difícil.

¿Si sigo con estos ejercicos, podré ganar fuerza con una dieta normal,  sin superávit calórico ?  Los ejercicios me dejarían en déficit,  pero me interesa saber si la ganancia de fuerza sigue ocurriendo (aunque sea lenta y escasa), o si derechamente es peligroso y/o nocivo ejercitar así.

Felicitaciones por el sitio y el canal,  muy buenos!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 19 de mayo de 2016 at 2:40 , Invitado Thundarr dijo:

Hola,

Estoy comenzando a entrenar calistenia básica en casa para adquirir fuerza, mi único objetivo. 

Por diversas razones en este minuto estoy en la quiebra y mi presupuesto está ajustadísimo, por lo que no me puedo permitir gastar "extra" en proteínas o simplemente en más alimento para calorías, y solo consumo lo mínimo para no escapar de márgenes saludables.   Los ejercicios son gratis, pero el gasto energético que implican me demandan meterle más calorías a mi dieta, cosa que por ahora se me hace muy difícil.

¿Si sigo con estos ejercicos, podré ganar fuerza con una dieta normal,  sin superávit calórico ?  Los ejercicios me dejarían en déficit,  pero me interesa saber si la ganancia de fuerza sigue ocurriendo (aunque sea lenta y escasa), o si derechamente es peligroso y/o nocivo ejercitar así.

Felicitaciones por el sitio y el canal,  muy buenos!!!!

Yo tengo un entrenamiento de fuerza de 6 días a la semana. Y no tomo nada, solo mis comidas caseras. Fruta a media mañana y a media tarde. Y después de entrenar me meto un buen cucharón de miel. Voy sobrado. Pienso que si se puede, teniendo una alimentación sana. Comer, dormir, y ....

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Franci dijo:

Yo tengo un entrenamiento de fuerza de 6 días a la semana. Y no tomo nada, solo mis comidas caseras. Fruta a media mañana y a media tarde. Y después de entrenar me meto un buen cucharón de miel. Voy sobrado. Pienso que si se puede, teniendo una alimentación sana. Comer, dormir, y ....

Un saludo.

Que tiene que ver con no tener superavit calorico?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La respuesta es sí, pero tiene sus matices.

Obviamente la ganancia de fuerza será mayor si sigues una dieta hipercalórica o normocalórica, pero tenemos la ventaja de que la fuerza no solo la marca el volumen de nuestros músculos o la cantidad de alimento que les suministramos. El sistema nervioso central tiene un papel clave en la ganancia de fuerza, me atrevería a decir que incluso más que la hipertrofia sarcomérica del músculo (los powerlifters aumentan asombrosamente sus marcas cada año sin apenas ganancia de masa muscular por el camino).

Será importante, por tanto, entrenar el SNC aumentando de forma progresiva la dificultad de los ejercicios y sobre todo siguiendo una periodización para no llegar a fatigarlo.

En el tema de la nutrición, la clave será llegar con energía a los entrenamientos, y esto lo puedes hacer de varias formas, bien mediante ciclado de carbos (días de entreno=altos hc, días de descanso=bajos hc), o concentrando la ingesta de carbos en las comidas perientreno (antes, durante y después del entrenamiento). Estos dos métodos suelen ser los más efectivos. En mi caso me está funcionando bastante bien el segundo.

Obviamente, también dependerá, como dicen los compañeros, de tu experiencia en el entrenamiento y características personales. Cada persona es un mundo, así que atrévete a probar, a equivocarte y a rectificar, y así es como sabrás lo que le funciona a tu cuerpo.

Un saludo Thundarr

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Franci dijo:

Por lo que he entendido, está entrenando como único objetivo Fuerza, no volumen, para que quiere un superhábit calórico?

A no ser que busque crear músculo. Lo mismo estoy equivocado.

Los atletas de fuerza se mantienen en un ligero superávit porque es mucho mas fácil aumentar tu fuerza y no estancarte , ademas de que, aunque no me creáis, mas musculo es igual a mas fuerza. No vas a ver a un powerlifter raquítico de 45kg levantando 350kg en peso muerto.

Pero que claro que se puede ganar fuerza sin superávit calórico, se producirán mejoras en el SNC, automatizas el movimiento y pules la técnica, mejorando así en el ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...