Saltar al contenido

Yoguistenia


Foxwolf

Recommended Posts

Buenas compañer@s! No sé a vosotros, pero a mi siempre me ha dado una pereza estirar increíble. Y si, siempre he sido consciente de los beneficios y la importancia de los estiramientos musculares, sobretodo en esta nuestra disciplina. Abro este hilo para hablaros de la solución que encontré a este problema: yoga.

Empecé a practicarlo hace unos pocos meses por probar alentado por una amiga (que ese día llevaba leggins lo que creo que influyó en mi decisión) y la verdad es que cada día me mola más. A ver no voy a dármelas de yogui ni nada por el estilo, pero me gustaría contaros porque me parece algo interesante:

- Equipamiento: 0€ , Calisthenic Style

- Las posturas abarcan todos los músculos del cuerpo y están contrastadas por cientos (quizás miles, no lo se) de años de uso. Además tienen nombres chulos como "La Montaña", "El Guerrrero", "El Camello" "El Perro que mira boca abajo"...

- Se adapta a todos los niveles, desde las posturas más básicas hasta aquellas que requieren un alto nivel de exigencia. Esto nos lleva a que con la práctica exista una "sensación de progreso", lo que hace que te enganche en cierto modo. Algo que ocurre también en la calistenia.

- Además de la flexibilidad se trabajan otras áreas. Hay posturas para el equilibrio, posturas de tensión... Asimismo se mejora también la propiocepción y algo que me parece muy importante, nuestra relación con la respiración (uno de los pilares básicos del yoga), sobretodo en momentos de tensión muscular y posturas forzadas. La respiración adecuada en el ejercicio físico, ya sea haciendo una dominada, levantando una pesa, o haciendo un front lever tiene más relevancia de la que se le suele dar, desde mi punto de vista.

- Gran accesibilidad. En internet es fácil encontrar toda la información que necesites, hay páginas, blogs, canales de Youtube... Sobretodo en Youtube podréis encontrar clases gratuitas para todos los niveles y para todos los objetivos, es lo que yo uso, porque te guían paso a paso y es muy facil seguirlas. Solo te llevará 20-30 min, aunque puedes alargarlo el tiempo que quieras

- Relaja que te cagas.

- Leggins, muchos leggins

 

Si a alguien le pasa como a mi con el tema del estiramiento, lo animo a probarlo. De hecho, os animo a todos, porque sinceramente creo que es una disciplina que se complementa a la perfección con la calistenia y que en cierta medida comparten unos principios y filosofía parecidos. Creo que actúan de manera sinérgica, que ambas se potencian mutuamente.

Ha llegado la era de la evolución señores, el nacimiento de un nuevo ser, perfeccionado, destinado a dominar el mundo. Ha llegado la era del.....YOGUISTÉNICOOO MUAHAHAHA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Hybridfeak123 dijo:

Jaja ojalá yo tuviera una amiga yogista en leggins para animarme.

La verdad es que suena a que da un buen acondicionamiento y flexibilidad y puede ser muy util

Otra buena razón para iniciarte, hacer amigas yoguis. No te arrepentirás, créeme...:lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nicolas

Parece muy interesante, yo estoy igual que tu amigo ajjajaja siempre me da una pereza flipante estirarme :S en mi gym(Entreno calistenia en el gym porque el parque me queda a 50 minutos -.- ) por suerte hay clases de yoga, ire a probar (aunque seguramente me muera de verguenza xD ) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , Invitado Nicolas dijo:

Parece muy interesante, yo estoy igual que tu amigo ajjajaja siempre me da una pereza flipante estirarme :S en mi gym(Entreno calistenia en el gym porque el parque me queda a 50 minutos -.- ) por suerte hay clases de yoga, ire a probar (aunque seguramente me muera de verguenza xD ) 

Si t da vergüenza siempre puedes hacerla en casa como yo. Pero si tienes la oportunidad de practicarla en el gym, con un monitor cualificado y con otros compañeros yo te animo a que lo hagas. La vergüenza pasará rápido y te quedarás con la experiencia y la gente que conocerás, seguro. Ánimo, y espero que te guste

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Entonces lo que propones es sustituir los estiramientos de después del entreno por una sesión de yoga? O combinar días de yoga y días de calistenia? 

Cualquiera de las dos opciones, aunque la más lógica creo que es la primera, me parecen muy buena idea!! Y tal vez lo pruebe algún día. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 36 minutos , Guillem dijo:

Hola! Entonces lo que propones es sustituir los estiramientos de después del entreno por una sesión de yoga? O combinar días de yoga y días de calistenia? 

Cualquiera de las dos opciones, aunque la más lógica creo que es la primera, me parecen muy buena idea!! Y tal vez lo pruebe algún día. 

Hola Guillem, lo ideal sería hacer los estiramientos habituales después de la sesión, pues ayudan a recuperar la flexibilidad de las fibras musculares y mejora su recuperación, y hacer yoga los días que no entrenes o quizás el mismo día dejando varias horas de por medio y utilizando una sesión específica de la zona que hayas trabajado. Hacer yoga después del entrenamiento nunca lo he probado si t soy sincero, pero no lo veo, sobretodo porque puede llegar a ser bastante exigente, más de lo que puede parecer. De todos modos estoy bastante lejos de ser un experto tanto en yoga como en calistenia jajaja de lo que si estoy seguro es de los beneficios de practicar yoga regularmente porque los estoy notando, y te animo a que lo pruebes. 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Foxwolf dijo:

Hola Guillem, lo ideal sería hacer los estiramientos habituales después de la sesión, pues ayudan a recuperar la flexibilidad de las fibras musculares y mejora su recuperación, y hacer yoga los días que no entrenes o quizás el mismo día dejando varias horas de por medio y utilizando una sesión específica de la zona que hayas trabajado. Hacer yoga después del entrenamiento nunca lo he probado si t soy sincero, pero no lo veo, sobretodo porque puede llegar a ser bastante exigente, más de lo que puede parecer. De todos modos estoy bastante lejos de ser un experto tanto en yoga como en calistenia jajaja de lo que si estoy seguro es de los beneficios de practicar yoga regularmente porque los estoy notando, y te animo a que lo pruebes. 

Un saludo!

Muchas gracias Foxwolf, me muero de ganas de probarlo y a ver que tal me sienta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo también empecé para mejorar mi flexibilidad, porque como dice el amigo Diego Vera no es que tuviera poca, es que debía.

Y desde luego a mejorado. Posturas en las que antes me sentía como en un potro de tortura de esos que te estiran, ahora estoy cómodo e incluso puedo forzarlas un poco. No puedo sin embargo asegurar hasta que punto este aumento de flexibilidad me ha ayudado en la calistenia porque soy un completo principiante y el único truco que se hacer es el de lanzarme al sofá en cuanto termino de comer. Pero me parece una consecuencia lógica que ésta ayude, porque está demostrado (véase el caso de alvarorules) y porque gente que entiende bastante de esto como Artem Morozov le da una gran importancia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Gracias por compartir este tema con tantos buenos argumentos, dos años después fue de utilidad para un pobre tipo a tomar ciertas desiciones. Buscando algunas respuestas precisamente me encontre con este tema.

Gracias también foro por no borrar los post antiguos jeje

saludos si es que sigues en el foro ejejjee

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...