Saltar al contenido

Dolor de hombros (push ups)


L0CATY

Recommended Posts

Hola hace 1 semana estoy haciendo una around the world media pobre y al hacer flexiones siento un dolor en el hombro a pesar de tirar los codos para atras, muy parecido al dolor que sentia cuando no hacia retracción escapular en banco. Alguno tiene idea porque puede ser?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Derian ortegon dijo:

Antes de hacer la rutina, calienta bien los hombros, a mi me pasaba igual hasta que emplace a calentar bien los rotadores, un saludo

Puede ser porque en los primeros dias no habre calentado bien, estos días estuve calentado hasta que me ''quemen'' los hombros, voy a esperar a ver si se pasa, si no al medico, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estas haciendo la arround the world tal y como la propone HFK? 6 días a la semana durante 2 h? Si haces esto para empezar normal que te lesiones, si no estabas con algo parecido, deberías ser muy progresivo

Si no es así, tendrás que aclarar un poco mas que forma la haces,

Puede ser que sea mala tecnica, creo que con los datos que das es difícil decirte nada concreto, pero puedes pasar por el post de dolores y lesiones (enlace fijo arriba del resto de los post)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, AndeBars dijo:

Una forma muy buena para calentar los hombros, es hacer equilibrio. El estar tratando de equilibrarte constantemente con los brazos tira de hombros y a mi me mola bastante.
Si te duele el hombro con las flexiones, prueba con otra posición para las manos mientras te recuperas al 100%

Voy a probar, gracias

 

Hace 6 horas, maricrestas dijo:

Estas haciendo la arround the world tal y como la propone HFK? 6 días a la semana durante 2 h? Si haces esto para empezar normal que te lesiones, si no estabas con algo parecido, deberías ser muy progresivo

Si no es así, tendrás que aclarar un poco mas que forma la haces,

Puede ser que sea mala tecnica, creo que con los datos que das es difícil decirte nada concreto, pero puedes pasar por el post de dolores y lesiones (enlace fijo arriba del resto de los post)

A ver, la ATW (si se puede llamar así :P) la hago 2 chin ups y 8 a 10 flexiones, descansando poco por 30 min por ahí, los fondos no los hago porque me cuestan mucho y tiene un agarre muy angosto este en particular (aparte que al hacerlo siento que mis clavículas van a explotar).         La semana pasada lo hice 3 días seguidos (jueves, viernes y sabado), ayer lunes no sentí mucho, voy a tratar de hacerlo 3 a 4 veces a la semana. Los 4 últimos meses estuve yendo al gimnasio mas de 4 veces a la semana, pero este entrenamiento es mas jodido, voy a adaptarme por lo menos un mes.

En cuanto a la técnica por lo que veo es que las flexiones las hacen a veces con los codos un poco hacia afuera y otros pegados al cuerpo (mucho mas difícil en mi nivel), trato de buscar la posición que menos me incomode.

Una pregunta, para las flexiones es necesario la retracción escapular?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los hombros son una jodienda, tengo entendido que es el músculo que mas se lesiona la gente.

A mi personalmente haciendo abdominales en barra una vez (creo que el molino) me pego un pinchazo brutal que casi me mato. Estuve una semana sin poder entrenar, era colgarme y volver el dolor. Así que me dedique a comer como un cerdo y dormir bien y después de unas 2 semanas del pinchazo pude volver a entrenar sin problema. Y menos mal porque estaba cagao de que fuese algo grave.

Lo que hago desde entonces es calentarlos bien antes de entrenar (saltos de tijera, rotaciones de hombro, etc) y hacer el ejercicio correctamente, es decir, no tirar a cumplir con un numero de repeticiones al azar(porque a veces a las ultimas llegas haciendo el ejercicio mal), sino ponerme un numero de repeticiones REAL y haciendo el ejercicio bien o llegar al fallo pero con el ejercicio bien realizado. Se que dan ganas de hacer unas mas siempre pero si vas a hacerlas mal mejor no las hagas, te ahorraras disgustos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...