Saltar al contenido

Dudas sobre entrenamiento


AddictedToSW

Recommended Posts

Buenas gente! Soy nuevo en este foro y vengo entrenando hace 4 meses. Quería sacarme algunas dudas con respecto al entrenamiento y si alguien me puede ayudar. 

 

1. Para que sirven los isometricos? Únicamente los trabajo con el core como el l sit o superman u otros, pero en brazos como por ejemplo una dominada prona isometrica? En que me ayudaría? 
2. Si mejoró fuerza en x ejercicio también mejorare el tiempo en el estático? Por ejemplo si aumento las repes de un ejercicio como dragon flags, podré aguantar más el estático? 
3. A mayor fuerza en un ejercicio (ejemplo pull ups lastradas), Mayor facilidad en hacer el ejercicio pero no mayor cantidad? Es relativo fuerza-resistencia? 
4. Actualmente entreno piernas en el gimnasio y me centro en saltos. Hago sentadillas con bastante peso para mejorar la potencia y estoy saltando a la altura de mi cuello. Podría esto generar dificultad futuramente en ejercicios como front o planche? Por el desarrollo muscular de las piernas
5. Fuerza y potencia son relativos? Si desarollo fuerza en x ejercicio tendré más potencia en ese? Por ejemplo mejoro fuerza en flexiones para hacer flexiones con aplauso atrás(potencia) 

Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1 Es otra forma de mejorar la fuerza en un punto concreto, como dice en este articulo (https://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/isometricos-para-aumentar-tu-fuerza/) muy efectivo para estancamientos o ganar fuerza en partes debiles. 

2. No la entiendo muy bien, pero en general si, 

3. Aunque parece que no todo el mundo esta de acuerdo, el tener mas fuerza en un ejercicio hace que te cueste menos realizarlo, y por lo tanto puedes hacer mas repeticiones. Puede ser que esta teoria sea menos efectiva cuando hablamos de un numero muy alto de reps

4 Tener mas peso en la parte mas alejada de la palanca dificultara 

5 La potencia es aplicar la fuerza de forma rápida, mejorar la fuerza puede ayudar, pero si quieres ganar potencia lo mejor es entremar potencia

 

(Arregla la pregunta editando, para que sea menos complicado responderte)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, maricrestas dijo:

1 Es otra forma de mejorar la fuerza en un punto concreto, como dice en este articulo (https://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/isometricos-para-aumentar-tu-fuerza/) muy efectivo para estancamientos o ganar fuerza en partes debiles. 

2. No la entiendo muy bien, pero en general si, 

3. Aunque parece que no todo el mundo esta de acuerdo, el tener mas fuerza en un ejercicio hace que te cueste menos realizarlo, y por lo tanto puedes hacer mas repeticiones. Puede ser que esta teoria sea menos efectiva cuando hablamos de un numero muy alto de reps

4 Tener mas peso en la parte mas alejada de la palanca dificultara 

5 La potencia es aplicar la fuerza de forma rápida, mejorar la fuerza puede ayudar, pero si quieres ganar potencia lo mejor es entremar potencia

 

(Arregla la pregunta editando, para que sea menos complicado responderte)

Gracias! Ya lo edite para que se entienda mejor. Con respecto a la pregunta 3, es relativo entonces fuerza-resistencia?  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tienes más fuerza podrás hacer más repeticiones . Te recomiendo que si quieres ganar fuerza empieces a lastrarte y ya verás como lo notas .

Ejemplo : Si ahora mismo te haces con 10kg 5 repes y ganas fuerza para hacer ese ejercicio con 15Kg (mismas repes). Cuando entrenes con 10kg vas a poder hacer mas repes de las que hacías. Has ganado fuerza y eres capaz de realizar más repes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...