Saltar al contenido

Descompensacion en la espalda


Invitado luis

Recommended Posts

He visto como algunos calistenicos tienden a echarse un poco asi adelante por motivo de que tienen mas desarrollado la parte de adelante ( pecho abdominales ) y la parte de la espalda solo dorsales , Me gustaría que compartieran ejercicios que ejercitaran las áreas descompensadas 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Facepull es la clave. Normalmente lo que comentas se debe a trabajar mucho el deltoides anterior y hacer poco caso al posterior y medio que son más complicados de trabajar. El Facepull trabaja estos dos últimos y mejora la retracción escapular. Y por suerte para los calisténicos, también se puede hacer con tu peso si usas anillas.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los remos invertidos son un buen ejercicio, trabajan muy bien la zona central de la espalda como trapezios, romboides, etc.

Centrarse en conseguir una buena retracción escapular y ejercicios para trabajar la rotación externa ayudandote de bandas de resistencia para hacerlos así que ejercicios que recomiendo:

Remos invertidos, retracción escapular colgado en la barra de dominadas, facepulls, puentes de espalda también son buenos ya que trabajan la zona lumbar en mi opinión una zona que se tiende a descompensar.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...