Saltar al contenido

Frecuencia de descanso en entrenamiento con lastre


Invitado Alberto

Recommended Posts

Invitado Alberto

Al hacer ejercicios con lastre en una rutina como la de haanibal for king 

Dominadas,flexiones y fondos 

es necesario poner un descanso en plan

lunes entreno martes no miercoles entreno jueves no ....

O no es necesario preocuparme por el sobreentrenamiento, porque hace poco empeze con esto y al siguiente dia no podia ni realizar los muscle ups bien :v 

Agradeceria mucho su respuesta,gracias de antemano 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alberto
Hace 1 hora, maricrestas dijo:

Las articulaciones y el SNC sufren con el lastre, aunuqe todo depende de cuanto uses. Si vas a meter 2kg o 5 kg, pus no creo que tengas problema, si vas a meterte con 20 kg pues si añadiria un descanso. La idea de hacer la around the world lastrada porque es?

Pues porque llevo un tiempo con la rutina y me siento comodo con ella  la verdad me gustaria acelerar algo  mas la ganancia de fuerza y resistencia nada mas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que es como dicen los compañeros, depende de como te sientas, del volumen que tenga el entreno y de tu nivel. Si el lastre te permite hacer muchas repes creo que el descanso entre semanas no tendría que ser tanto, a diferencia que si entrenas fuerza  , en este caso se recomienda descansar más en el entrenamiento y durante la semana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MI experiencia con entrenamientos de fuerza y descansar poco. NO es positiva. Y eso que Yo lo mezclaba con parkour, para mi sería una locura mezclarlo con calistenia.
Pero depende también de tu peso, cuanto más tengas mejor lo vas a llevar. 20Kg todavía me parece poco. Estaba cargando 50kg de lastre en dominadas y he acabado con el biceps pidiendo la jubilación.
Además dicho sea de paso, soy mucho menos versátil que antes. Estoy decepcionado con los entrenamientos de fuerza. Ahora me tocan 3 meses de resistencia y de momento lo estoy agradeciendo.

Por si acaso, si eres novato, empieza asentando una buena base de básicos, que puedas hacer series de 12 o 10 repeticiones por lo menos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 15/5/2016 at 21:21 , Invitado Alberto dijo:

Pues porque llevo un tiempo con la rutina y me siento comodo con ella  la verdad me gustaria acelerar algo  mas la ganancia de fuerza y resistencia nada mas

La rutina esta pensada para dar muuucho volumen, para hipertrofia.

Si lo que buscas es aumentar la fuerza o la resistencia no se si es la mejor, aunque la sencillez de la rutina la hace fácil adaptarla, pero claro, así ya va dejando de ser la ATW. Existen rutinas para fuerza y resistencia mas especificas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...