Saltar al contenido

Hacer 200 flexiones diarias


Invitado andres

Recommended Posts

Hace 9 minutos , Invitado andres dijo:

Que seria mejor para desarrollar mi pecho 200 fexiones diarias o un rutina de pecho ala semana ?

Depende del tipo de rutina que quieras llevar. Si haces una dividida con un día de pecho con suficiente intensidad puede valerte. Si haces una tipo fullbody o torso pierna puedes probar con HFT.

Recuerda que una dieta hipercalórica sería importante.

Añadir masa muscular a una zona específica

La mayoría de la gente que añade el HFT a su programa están buscando de sumar tamaño a un grupo muscular específico (gemelos, biceps, antebrazos, etc). Esto funciona genial si lo haces en el momento correcto.

¿Cuándo debes añadir HFT a tu rutina? Cuando estás en un ciclo nutricional de ganancia de músculo. En otras palabras, debes comer montones de calorías y dormir mucho. El HFT y la Velocity Diet no mezclan bien.
.
Necesitarás añadir 250 calorías extra cada día cuando incorporas un ejercicio en formato HFT a tu rutina actual. Esto se añade a las calorías extra que ya deberías estar comiendo en una dieta de volumen.

De donde vengan las calorías ya no es tan importante como el hecho de que las estés ingiriendo. Es importante decir que sólo necesitas esas calorías extra los días que añades el ejercicio HFT a tu rutina. Esta es una forma simple de tomar ventaja del ciclado de calorías, que es una estrategia nutricional excelente para ganar músculo mientras nos mantenemos limpios.

Digamos por ejemplo que estás realizando 3 entrenamientos de cuerpo completo por semana el Lunes, Miércoles y Viernes. Para ganar músculo necesitas más volumen del que se utiliza para simplemente añadir repeticiones a un ejercicio. Tomarás los parámetros que ya he mencionado más arriba y añades una series de manera que se parezca al protocolo expuesto abajo:

Si puedes realizar 6-9 repeticiones de un ejercicio:Efectúa 3 series de tantas repeticiones como sea posible 5 días por semana con un patrón 3 días/1 de descanso/2 días/1 de descanso en un ciclo de 4 semanas. Así es como quedaría si empiezas un lunes:

Lunes, Martes, Miércoles: 3 series de tantas reps como sea posible
Jueves: descanso
Viernes-Sábado: 3 series de tantas repes como sea posible
Domingo: descanso

Si puedes hacer más de 10 repes para un ejercicio:Realiza 2 series de tantas repeticiones como sean posibles 6 días a la semana en un ciclo de 6 días/1 de descanso durante 4 semanas. Quedaría así:

Lunes a Sábado: 2 series de tantas repeticiones como sea posible
Domingo: descanso

Al final de las 4 semanas, descansa 5 días y tómate medidas.

Ejemplo

Digamos que quieres un pecho más grande y elijes las flexiones como tu ejercicio HFT. En la actualidad puedes hacer 22 repeticiones. Realiza 2 series de tantas repeticiones como sean posibles de Lunes a Sábado, además de tu rutina de cuerpo completo los lunes, miércoles y viernes.

Los días que estés realizando tu entrenamiento normal, pon las flexiones al comienzo y de tu entrenamiento para tomar ventaja de la nutrición pre y post entreno que debería ser parte de tu plan nutricional. Descansa un par de minutos entre cada serie de flexiones para conseguir una recuperación completa.

 

Extraído de MFQH

 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/anadir-musculo-o-llegar-a-20-dominadas-hft/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Edumanez tu has probado el HFT? yo quería haberle dado un mesecillo para probarlo, pero cuando me programe resulta que me invente un mes de mas :P pero le tengo muchas ganas 

 

Andres, depende de tu nivel y depende de como sea la rutina de pecho en F1, depende de como hagas las 200 flexiones, etc. En principio no es la manera mas optima aunque te puede servir. El HFT dependerá de tu nivel, pero creo que hay que tener cierto nivel y sobretodo experiencia entrenando, tanto para reducir el desgaste en el cuerpo como para saber controlarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado andre

Pues Mi entrenamiento es por grupos musculares 
y la rutina de pecho que tengo consta de :
2 muscle up
10 fondos en barra 
10 fondos normas 
10 fondos inclinados 
12 fexiones inclinadas
12 flexiones declinadas
12 fexiones normales 
y lo repito 4 veces , si de algo sirve llevo 5 meses entrenado 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, maricrestas dijo:

Edumanez tu has probado el HFT? yo quería haberle dado un mesecillo para probarlo, pero cuando me programe resulta que me invente un mes de mas :P pero le tengo muchas ganas 

Probé el HFT para subir repes en dominadas hace un par de años casi. Pasé de 9 a 13 dominadas en un mes, que creo que no está nada mal para el tiempo invertido: una al fallo de lunes a sábado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo me lo planteo de la siguiente manera: mi tope en fondos estrictos en suelo es de digamos 40.

Para aumentarlos, en mis entrenamientos diarios añado cada día 5 fondos estrictos durante una semana o dos (o sea sin llegar al fallo).

Me tomo un par de días de descanso, e intento mi número máximo de fondos, que debería ser mayor del que tenía anteriormente (40).

Funciona. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...