Saltar al contenido

Duda rutina t/p


Pancito

Recommended Posts

Buenas, quiero volver a probar esta forma de organizar mi entrenamiento pero tengo algunas dudas...

El día de torso tiene que ser 3 ejercicios de empujón y 3 de tirón? O sea de manera equilibrada??

Estoy realizando gtg de dominadas, me centro en el gtg o sera mucho agregar remos al día de torso?

Pensaba en distribuirla así: Lunes/Viernes Torso. Martes/Sabado Pierna. Miercoles, Jueves y Domingo Descanso, ya que tengo ed. física los martes y jueves y ya no me quedan ganas de hacer nada cuando vuelvo pero podría hacer un esfuerzo por el día de pierna jaja :)

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Conviene equilibrar para evitar descompensaciones, pero depende de si ya estás descompensado y quieres corregirlo. También depende de tus objetivos. En mi caso hago torso/pierna de fuerza (aunque sólo suelo meter un día de pierna por falta de tiempo) y no me gusta meter más de 2 o 3 ejercicios fuertes. Mi consejo es que metas uno o dos de tirón y lo mismo de empujón, tocando todos los grupos musculares en cada sesión (por ej flexiones de pino y dominadas como vertical y remo y flexiones/fondos como horizontal) y terminar con un ejercicio intenso de core (dragonflags van de lujo, leg raises y tal también).

Espero servir de ayuda. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira me arme esta rutina recién viendo unas paginas que hablan de estas rutinas, dime aver que tal te parece:

Torso:

A- Dips en paralelas

B- Dominadas

C- Flexiones a pino asistidas

D- Remos invertidos

E- Progresion para dragon flag

Pierna:

A- Sentadillas pistol

B- Zancadas con salto

C- Elevaciones pelvicas(Apoyando pies en una superficie elevada)

D- Puentes

E- Elevaciones de talón a una pierna

Que te parece?? Los días de torso podría intercambiar el orden de los ejercicios en horizontal y vertical, por ej: el dia A hago primero Dips, y el día B hago primero Flexiones a pino asistidas.

Gracias por tu ayuda, saludos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece una rutina genial, muy completa. Pruébala postea tus progresos. :D
Como apunte, dependiendo de tu nivel en dragonflag puede no ser suficiente estímulo para el core. Si después de un par de días notas que falta intensidad, añade una o dos series de leg raises después de las progresiones para terminar de trabajar la zona. A mi me ayudó. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si estas con el GTG, en principio tienes que intentar controlar bastante para no freírte el SNC. Dependerá de cuanto fuerces con el GTG y tus sensaciones, pero yo le daría suave al tirón o ni siquiera le daría  o ir dándole progresivamente, puedes probar, pero corres el riesgo de tener que parar el GTG a la mitad.

Por el resto la rutina la veo bien, me gusta mucho el día de pierna, muy completo.

 

Las T/P son geniales, cualquiera que las utilice me cae bien por defecto ;):D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 horas, maricrestas dijo:

Si estas con el GTG, en principio tienes que intentar controlar bastante para no freírte el SNC. Dependerá de cuanto fuerces con el GTG y tus sensaciones, pero yo le daría suave al tirón o ni siquiera le daría  o ir dándole progresivamente, puedes probar, pero corres el riesgo de tener que parar el GTG a la mitad.

Por el resto la rutina la veo bien, me gusta mucho el día de pierna, muy completo.

 

Las T/P son geniales, cualquiera que las utilice me cae bien por defecto ;):D

Gracias :D:D

En cuanto al gtg, voy a intentar sacar las dominadas y dejar solo los remos y según mis sensaciones lo dejare o intentare disminuir series 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...