Saltar al contenido

Ejercicio: Bodyweight rotator cuff


Pryda

Recommended Posts

Buenas, paso a compartir un ejercicio llamado bodyweight rotator cuff, que quizá varios conozcan, pero usé el buscador y nadie creó un tema al respecto.

Se trata del siguiente ejercicio:


Se recomienda realizarlo a rangos de 5x5, con 5 segundos de fase excéntrica.

Es un excelente ejercicio para fortalecer y darle estabilidad al manguito rotador. Algo muy útil para progresar en diversos ejercicios de calistenia. Es bueno combinarlo también con ejercicios de retracción escapular, como los que recomienda Yerai.

A mi gusto, me parece superior a cualquier ejercicio con pesas para manguito rotador, y pese a no ser muy incluido en las rutinas, no deja de ser muy importante.

Anímense y pruébenlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Pryda dijo:

Buenas, paso a compartir un ejercicio llamado bodyweight rotator cuff, que quizá varios conozcan, pero usé el buscador y nadie creó un tema al respecto.

Se trata del siguiente ejercicio:


Se recomienda realizarlo a rangos de 5x5, con 5 segundos de fase excéntrica.

Es un excelente ejercicio para fortalecer y darle estabilidad al manguito rotador. Algo muy útil para progresar en diversos ejercicios de calistenia. Es bueno combinarlo también con ejercicios de retracción escapular, como los que recomienda Yerai.

A mi gusto, me parece superior a cualquier ejercicio con pesas para manguito rotador, y pese a no ser muy incluido en las rutinas, no deja de ser muy importante.

Anímense y pruébenlo.

Muchas gracias por la info, parece muy interesante ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayudar en ejercicios de calistenia? No creo. 

Pero es un excelente ejercicio para fortalecer la rotación externa del hombro, lo cual reducirá la probabilidad de sufrir una lesión. Yo lo trabajaría a medias repeticiones (10~) para calentar y nunca llegando al fallo muscular ya que esto reduce el espacio subacromial, aumentando el roce entre el tendon del supraespinoso y el acromion. 

También se puede hacer con bandas elásticas o con poleas y pesas en el gimnasio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...