Saltar al contenido

Hacer más dominadas mal hechas (half rep) o entre 1-3 con todo el rango de movimiento


Andres.r0411

Recommended Posts

Hace 1 minuto , Andres.r0411 dijo:

Como lo dice el título, no sé si hacer más repeticiones sin todo el rango de movimiento para así fortalecer o, simplemente hacer 1-3 bien hechas y combinarlas con la fase negativa de las pull-ups. 

No sé si me hice entender pero gracias a quienes contesten.

Siempre, pero siempre es mejor hacer con mejor calidad, que hacer muchas mal hechas.

Para que entiendas, puede que puedas hacer muchas mas mal hechas, pero el rango de movimiento se acorta muchisimo, en cambio si haces todo el rango, terminas trabajando mucho mas, aunque sean menos repeticiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Media dominada en buena forma no es una dominada mal hecha. Es media dominada bien hecha.

Y si que funciona. De hecjo en el convict conditioning es un paso. Asi que puedes hacerlas sin problemas.

Otra variante es si puedes apoyar los pies en algo elevado. O con una cinta elastica en los pies.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si te acostumbras a hacerlas mal echas no desarrollas toda la fuerza que puede darte una dominada y dejas fibras sin estimular en cambio si haces el rango completo ganaras mucha mas fuerza y aunque al principio no puedas hacer muchas poco a poco iras progresando a mas pero eso no solo con las dominadas sino con todos los ejercicios 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que las dos cosas valen

Si haces medias dominadas solo la parte de arriba: pues fortaleceras esa parte del movimiento y luego tendrás que ir bajando mas para llegar a hacer el rango completo, pero el esfuerzo sera "solo" abajo puesto que la parte de arriba la tendrás controlada.

Si haces medias dominadas unas series la parte de arriba y otras la de abajo: Pues estas evitándote esfuerzo y trabajando de forma mas especifica cada parte del movimiento, cuando te veas mas seguro (que seguro que te sale solo) tiraras completamente y harás dominadas con el recorrido completo

Si haces las dominadas rango completo: harás menos pero lo fortalecerás todo y tu cuerpo aprenderá el movimiento completo y no por cachos, si utilizas este método y tu maximo son 3 dominadas, te recomendaría hacer varias series de 1 o 2 reps con mucho descanso.

Otra alternativa seria que ganaras fuerza en otro ejercicio de tirón mas asequible, como los remos invertidos, para ganar fuerza y luego poder darle a tope a las dominadas

Los métodos sugeridos por Msatyr también te pueden ser muy útiles

Mientras las hagas bien, recto y sin balanceo tirando con las dos manos, yo creo que cualquiera de los metodos que planteaste te van a ayudar, el metodo mas optimo dependerá de ti, del resto de tu entrenamiento etc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...