Jump to content

Flexion una mano y lesiones

eibol

Recommended Posts

Hola buenas,

tengo entendido que las flexiones a una mano tiran mas de hombro y triceps que de pecho, debido a que la posición del brazo debe ser cercana al cuerpo, pero, ¿no existe ninguna forma de que este ejercicio sea de pecho?, es decir, cambiando la posición de los pies o retrayendo las escapulas para no lesionarse el hombro. 

Gracias de antemano.

Hombre, yo las hago sin ningún tipo de problema. Por lo que he visto existen 2 tipos de flex a una mano: la normal y la que tienes el brazo mas pegado al cuerpo.

Las segundas son mas complicadas y las primeras son como las normales solo que con el cuerpo ladeado, pero la posición del brazo sigue el mismo patrón, ni muy arriba ni excesivamente abajo. Justamente a la altura de una push up normal. Lo importante es buscar una posición cómoda y controlar la amplitud de las piernas para subir y bajar sin que haya molestias.

Quizas el daño se deba a que tienes que mejorar la técnica, pero es cuestión de ir probando.

Mucho animo!

Yo cuando las hago si noto mucho el triceps, pero no por eso no significa que el pecho o hombro no interfieran en el movimiento, lo importante es tener una buena técnica y no dar tirones ni rebotes en el ejercicio, yo cuando las hago intento mantener el cuerpo recto y no de lado, es una técnica mas correcta en mi opinion

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...