Saltar al contenido

Flexion una mano y lesiones


eibol

Recommended Posts

Hola buenas,

tengo entendido que las flexiones a una mano tiran mas de hombro y triceps que de pecho, debido a que la posición del brazo debe ser cercana al cuerpo, pero, ¿no existe ninguna forma de que este ejercicio sea de pecho?, es decir, cambiando la posición de los pies o retrayendo las escapulas para no lesionarse el hombro. 

 

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, yo las hago sin ningún tipo de problema. Por lo que he visto existen 2 tipos de flex a una mano: la normal y la que tienes el brazo mas pegado al cuerpo.

Las segundas son mas complicadas y las primeras son como las normales solo que con el cuerpo ladeado, pero la posición del brazo sigue el mismo patrón, ni muy arriba ni excesivamente abajo. Justamente a la altura de una push up normal. Lo importante es buscar una posición cómoda y controlar la amplitud de las piernas para subir y bajar sin que haya molestias.

Quizas el daño se deba a que tienes que mejorar la técnica, pero es cuestión de ir probando.

 

Mucho animo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo cuando las hago si noto mucho el triceps, pero no por eso no significa que el pecho o hombro no interfieran en el movimiento, lo importante es tener una buena técnica y no dar tirones ni rebotes en el ejercicio, yo cuando las hago intento mantener el cuerpo recto y no de lado, es una técnica mas correcta en mi opinion

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...