Saltar al contenido

Peso muerto Rumano ¿Espalda baja?


AndeBars

Recommended Posts

Hola a Tod@s!

Mi pregunta viene relacionada con la incidencia que tiene el peso muerto rumano en la espalda baja. Hago este ejercicio el día de piernas por qué tira sobretodo del biceps femoral. Pero es lo único que hago para fortalecer la espalda baja, que después de una lesión creo que la espalda baja la tengo descompensadilla.
Y mi pregunta es simple, Peso muerto Rumano para espalda baja??????

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y ahora lo otro:

Tanto el PMR como el PMPR,, trabajan los mismos músculos principales, que son los glúteos, los isquiotibiales y la espalda baja (también hay un trabajo adicional de la espalda alta y los músculos de agarre). En este contexto, una de las principales diferencias entre el PMR y PMPR es que el PMR sólo trabaja los músculos erectores de la columna vertebral de forma estática, ya que no hay movimiento en la propia columna vertebral. Por el contrario, debido al redondeo (flexión y extensión) que se produce, los erectores espinales se ejercitan de forma más dinámica con el PMPR. Sin embargo, la consecuencia de esto es también un mayor estrés en la espalda y la columna vertebral (incluyendo los ligamentos y discos espinales); trataré este tema más adelante.

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/peso-muerto-rumano-y-piernas-rigidas-lyle-mcdonald

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el peso muerto con piernas rígidas no se produce redondeo en la espalda en ningún momento , si se produce esta mal ya que es fácil herniarse y así unirte al grupo de los de "el peso muerto es lesivo". Ademas de que soy partidario de trabajar el core con ejercicios isométricos  ya que la función principal de estos músculos es evitar que se produzca una flexión o extensión de esta, por lo que pienso que el peso muerto es un buen ejercicio para trabajar el core y el cuerpo en general. 

El peso muerto rumano si trabajaría la espalda baja pero este "intenta" ser un ejercicio de aislamiento para los isquiotibiales y glúteos a pesar de que notemos tensión en la espalda. Para trabajar de forma mas intensa la espalda en su totalidad, el peso muerto convencional lo considero una mejor opción ya que te permite meter bastante mas peso que en el peso muerto rumano. Si dices que vienes de una lesión, yo sería conservador a la hora de meterle peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...