Saltar al contenido

Core - Punto debil


RodrigoVM

Recommended Posts

A pesar de que tampoco soy muy bueno progresando con los otros musculos del cuerpo, en este tiempo que he entrenado, me di cuenta que el Core es uno de los que mas me cuesta fortalecer (por no decir el que mas).

Por ejemplo, llevo ya tiempo intentando progresar en mi tiempo de L-sit, pero no avanzo casi nada... y la dragon flag ni te cuento jajajaja, y me extraña porque no tengo kilitos de mas (al contrario, soy "delgado").

¿Algún consejo de alguien que tenga el mismo inconveniente que yo?

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Msatyr dijo:

No son ejercicios cualquiera los que comentas. Son avanzados. No salen sin esfuerzo.

No tener grasa no significa tener musculo.

 

Dale a las leg raise. Y sus progresiones.

ya se, pero por ejemplo, el L-sit, hay semanas que me sale, y otras que me cuesta muchisimo, es como si voy y vengo en cuanto a progreso. y eso que al core intento darle con distintos enfoques. supongo que tendre que invertirle al core mas tiempo que lo demás

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te aconsejo que hagas planchas con deslizamiento y planchas lastradas con discos en la espalda o una mochila también sirve, prueba a hacer una progresión de la L-sit en la que estas con las piernas dobladas a 90 grados como si estuvieras sentado en una silla.

No olvides estirar en tus días libres o después del entreno la zona posterior, osea zona de isquiotibiales, si no tienes flexibilidad en esa zona difícilmente podrás poner las piernas rectas hacia delante en la l-sit y no olvides entrenar también la zona lumbar con supermans por ejemplo que en mi opinión no se debe descuidar esa zona

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al hilo de esto, pido perdón por no aportar nada y hacer otra pregunta, pero me parece mejor que abrir otro tema. Estoy entrenando básicos (Dominadas-fondos-sentadillas-flexiones) en nivel principiante 3 veces a la semana, aunque mi objetivo es subir a 4. Qué ejercicio me recomendarías para trabajar el core? O hasta que me sienta comodo con esta rutina no es necesario? En caso de trabajar el core, metería el ejercicio dentro de la rutina principal o en un día aparte?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 48 minutos , Foxwolf dijo:

Al hilo de esto, pido perdón por no aportar nada y hacer otra pregunta, pero me parece mejor que abrir otro tema. Estoy entrenando básicos (Dominadas-fondos-sentadillas-flexiones) en nivel principiante 3 veces a la semana, aunque mi objetivo es subir a 4. Qué ejercicio me recomendarías para trabajar el core? O hasta que me sienta comodo con esta rutina no es necesario? En caso de trabajar el core, metería el ejercicio dentro de la rutina principal o en un día aparte?

puedes hacer los tipicos crunches de toda la vida, que suele hacer toda la gente, o puedes hacer elevaciones de piernas (leg raises) en la misma barra que haces dominadas, o en barras paralelas. puedes hacer lo que se te quede mas comodo, busca por internet las distintas progresiones de leg raises.

Tambien puedes meter un poco de plank de abd, que es un ejercicio que en lo personal me gusta bastante jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , RodrigoVM dijo:

puedes hacer los tipicos crunches de toda la vida, que suele hacer toda la gente, o puedes hacer elevaciones de piernas (leg raises) en la misma barra que haces dominadas, o en barras paralelas. puedes hacer lo que se te quede mas comodo, busca por internet las distintas progresiones de leg raises.

Tambien puedes meter un poco de plank de abd, que es un ejercicio que en lo personal me gusta bastante jajaja

Gracias Rodrigo, optaré por las leg raises. Lo mejor sería incluirlas dentro de la rutina que hago de básicos verdad? o hago un día aparte core y meto algún ejercicio más?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Foxwolf dijo:

Gracias Rodrigo, optaré por las leg raises. Lo mejor sería incluirlas dentro de la rutina que hago de básicos verdad? o hago un día aparte core y meto algún ejercicio más?

creo que si estas iniciando, lo mejor es que lo metas en la misma rutinita que ya haces, ya que fullbody para ganar fuerza al inicio está genial a mi parecer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/5/2016 at 8:13 , RodrigoVM dijo:

ya se, pero por ejemplo, el L-sit, hay semanas que me sale, y otras que me cuesta muchisimo, es como si voy y vengo en cuanto a progreso. y eso que al core intento darle con distintos enfoques. supongo que tendre que invertirle al core mas tiempo que lo demás

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este es un tema interesante para quitar el mito de que la calistenia entrena mucho el core porque todos los ejercicios requieren estabilización, Yo que calistenia hago la justa solo haciendo básicos como Sentadilla ya tenía core para sacar dragon flag en una semana. Pero trabajo específico de core lo mejor que he probado es trabajar con abweel y planchas en general. Del L sit no me termino de fiar.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...