Guest Kiwy Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 hola a todos recien estoy empezando con la calistenia, debido a mi tiempo solo puede realizar rutinas dia por medio (Lunes, Miercoles y Viernes) la anterior semana hice esos dias una "activacion de musculos" realizando una rutina de cuerpo completo, y me macurque hartisimo ahora ya se recupero mi cuerpo y queria empezar esta semana ya realizando ejercicios de musculos localizados por dias, por eso estaba pensando en ej. Lunes Pecho, Triceps, Piernas; Miercoles Biceps Espalda Hombro antebrazos, y viernes repetir lo de lunes, pero me di cuenta q no estaba tomando en cuenta el abdomen y q al trabajar tantos musculos por dia esto me llevaria tiempo al realizar una rutina completa, por lo menos de hora y media o 2 horas, por lo q me puse a pensar si era importante el tiempo en q se realiza una rutina, segun yo con una hora estaba perfecto, quisiera saber si esta bien mi forma de proceder ya q soy delgado y quiero hipertrofiar, gracias de antemano a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erik600 Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 entrenar 3 dias a la semana esta mas que bien aunque el viernes deberias combinar los ejercicios mas dificiles del lunes con los del martes asi los entrenas con una frecuencia de 2 veces por semana todos esos musculos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Kiwy Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 ohh esta bien no habia pensado en hacer eso, sin embargo, mi duda es si es importante si demoro 2 horas o mas o el tiempo no es tan importante?, gracias por tu respuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Kiwy Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 para ser mas especificico... una rutina debe tener un minimo o maximo de tiempo para q la hipertrofia suceda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucazhtev Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 No tiene que ver con el tiempo de entrenamiento si no con la intensidad y tipos de ejercicios y cuantas series realices para no hacerte daño o sobre entrenar. Lo ideal seria que si haces rutinas de cuerpo completo entrenes 3 dias a la semana de 1 a 3 horas y si entrenas todos los dias dividendo el ejercicio puede durar 20 - 40 minutos. Suerte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dejean Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 En el momento que yo más me hipertrofié fue cuando realizada fullbody 3 horas 3-4 veces por semana (realizaba la rutina día por medio vamos), así que el tiempo de entrenamiento no importa tanto. Si tu ves la rutina eficiente, no dudes en realizarla, aunque si eres principiante, como dicen por aqui arriba, lo que mejor te vendrá será la fullbody Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted May 10, 2016 Report Share Posted May 10, 2016 Yo no creo que haya entrenado nunca una hora seguida, y me ha ido bastante bien, mientras que en este foro tienes gente que se mete 2h y también le ha ido bastante bien. A tu pregunta, si, se necesita un tiempo minimo y maximo, pero esta dentro de unas cosas normales (mas de 5 min y menos de 23h para los entrenos) Si entrenas de 30´ a 2h esta todo bien, ya es cosa tuya como mezcles la variables Intensidad: si haces ejercicios que te cuesten mas el entrenamiento durara menos pero aun asi sera muy efectivo Volumen: si haces muchas series el entrenamiento durara mas pero podras meter una gran carga Densidad: si haces las series muy juntas y mas reps por series descansa menos el musculo y da un buen estimulo Frecuencia: si el entrenamiento es mas frecuente (mas días a la semana) el estimulo es mas continuo Cualquiera de estas variables influyen en las otras y si las modificas tendrás que ajustar los cambios en los otros aspectos. Si observas esto, puedes ver que un entrenamiento intenso y con descansos cortos puede darte un entrenamiento en poco tiempo con un volumen moderado y dejando cierto espacio, por ejemplo lo que yo hacia era una T/P utilizando mucho superseries intensas, en 30 min estaba finiquitado. Por otro lado puedes hacer una frecuencia baja con muchisimo volumen densidad media e intensidad baja, por ejemplo, una frecuencia 1 (rutina dividida) con 30 series por grupo muscular, descansos de 30'' o 1' , con intensidad baja. Como juegues con ellas es ya gustos personales y a quien quieras creer. También puedes mirotear este post con rutinas y comentarios de autores Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.