Saltar al contenido

Importa el tiempo de una rutina?


Invitado Kiwy

Recommended Posts

hola a todos recien estoy empezando con la calistenia, debido a mi tiempo solo puede realizar rutinas dia por medio (Lunes, Miercoles y Viernes) la anterior semana hice esos dias una "activacion de musculos" realizando una rutina de cuerpo completo, y me macurque hartisimo ahora ya se recupero mi cuerpo y queria empezar esta semana ya realizando ejercicios de musculos localizados por dias, por eso estaba pensando en ej. Lunes Pecho, Triceps, Piernas; Miercoles Biceps Espalda Hombro antebrazos, y viernes repetir lo de lunes, pero me di cuenta q no estaba tomando en cuenta el abdomen y q al trabajar tantos musculos por dia esto me llevaria tiempo al realizar una rutina completa, por lo menos de hora y media o 2 horas, por lo q me puse a pensar si era importante el tiempo en q se realiza una rutina, segun yo con una hora estaba perfecto, quisiera saber si esta bien mi forma de proceder ya q soy delgado y quiero hipertrofiar, gracias de antemano a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ohh esta bien no habia pensado en hacer eso, sin embargo, mi duda es si es importante si demoro 2 horas o mas o el tiempo no es tan importante?, gracias por tu respuesta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinion si quieres puedes separar en inferior y superior o full body que es como comienzan todos los principiantes, ya que llendo 3 dias pa mi gusta no se aprovecha tanto,yo pienso que 2:30 es mucho pa empezar, bajale a 1:30 y mas intensa no es que estes menos si que mas tiempo haciando cosas, porque lo mas probable es que estes mucho tiempo descansando, con 2h pa arriba yo creo que tienes que comer mazo y ademas te enfocas mucho en la resistencia, depende de tu objetivo. si quieres grupos separados yo creo que tendrias que estar q 3 dias y no me parece compatible para la hipertrofia mas que nada,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tiene que ver con el tiempo de entrenamiento si no con la intensidad y tipos de ejercicios y cuantas series realices para no hacerte daño o sobre entrenar. Lo ideal seria que si haces rutinas de cuerpo completo entrenes 3 dias a la semana de 1 a 3 horas y si entrenas todos los dias dividendo el ejercicio puede durar 20 - 40 minutos. Suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el momento que yo más me hipertrofié fue cuando realizada fullbody 3 horas 3-4 veces por semana (realizaba la rutina día por medio vamos), así que el tiempo de entrenamiento no importa tanto.

Si tu ves la rutina eficiente, no dudes en realizarla, aunque si eres principiante, como dicen por aqui arriba, lo que mejor te vendrá será la fullbody

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo no creo que haya entrenado nunca una hora seguida, y me ha ido bastante bien, mientras que en este foro tienes gente que se mete 2h y también le ha ido bastante bien. 

A tu pregunta, si, se necesita un tiempo minimo y maximo, pero esta dentro de unas cosas normales (mas de 5 min y menos de 23h para los entrenos) Si entrenas de 30´ a 2h esta todo bien, ya es cosa tuya como mezcles la variables

Intensidad: si haces ejercicios que te cuesten mas el entrenamiento durara menos pero aun asi sera muy efectivo

Volumen: si haces muchas series el entrenamiento durara mas pero podras meter una gran carga

Densidad: si haces las series muy juntas y mas reps por series descansa menos el musculo y da un buen estimulo

Frecuencia: si el entrenamiento es mas frecuente (mas días a la semana) el estimulo es mas continuo

 

Cualquiera de estas variables influyen en las otras y si las modificas tendrás que ajustar los cambios en los otros aspectos.

Si observas esto, puedes ver que un entrenamiento intenso y con descansos cortos puede darte un entrenamiento en poco tiempo con un volumen moderado y dejando cierto espacio, por ejemplo lo que yo hacia era una T/P utilizando mucho superseries intensas, en 30 min estaba finiquitado.

Por otro lado puedes hacer una frecuencia baja con muchisimo volumen densidad media e intensidad baja, por ejemplo, una frecuencia 1 (rutina dividida) con 30 series por grupo muscular, descansos de 30'' o 1' , con intensidad baja.

Como juegues con ellas es ya gustos personales y a quien quieras creer.

También puedes mirotear este post con rutinas y comentarios de autores

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...