Saltar al contenido

Orden de ejercicios


Foxwolf

Recommended Posts

Buenas compañer@s! Igual os parece una pregunta tonta, pero mi madre siempre me ha dicho que vale más parecer tonto cinco minutos que serlo toda la vida, así que la voy a hacer. Estoy con la rutina de principiantes de Yerai, que si alguien no la conoce es:

-Dominadas

-Fondos

-Flexiones

-Sentadillas

x8

El caso es que por un error que yo tp me explico la estaba haciendo con el orden cambiado es decir:

-Dominadas

-sentadillas

-flexiones

-fondos

y bueno el tema es que el otro día no se por qué me dio por ver el video de Yerai donde explica esta rutina y me di cuenta de esto y decidí volver a cambiar el orden de los ejercicios para hacerlo bien. Y al cambiar me he dado cuenta que ahora las flexiones me cuestan muchiiiisimo más. Es decir, con el orden erróneo llegaba relativamente "sobrado" a las series de flexiones, podía incluso permitirme ir variando y hacer explosivas, lentas, en diamante... Ahora las tengo que hacer normales y gracias, porque ya a partir del 7º ciclo llego a las últimas repes empujando con el alma. Sin embargo, en el resto de ejercicios no noto una diferencia significativa. Igual esto es bueno, y tengo entendido que el orden de ejercicios si tiene importancia, pero desde mi ignorancia me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tema. Que pensais? Seria bueno utilizar el orden erróneo para meter variaciones más dificiles de flexiones? Sigo con el orden de Yerai para cargar más al músculo? Voy alternando? Cualquier opinión, corrección e incluso insulto, siempre que sea desde el cariño, será bien recibido :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es mejor las flexiones a lo ultimo ya que los fondos que trabajan los mismos músculos son más difíciles entonces si te agotas antes com las flexiones vas a rendir menos en fondos que es donde mas fuerza vas a ganar

Así rindes bien en fondos y luego las flexiones a repes más altas para aumentar el volúmen de trabajo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Síi el orden no es muy importante, de hecho creo que es mejor el que hacías antes porque mientras haces piernas descansas el tren superior. En el vídeo lo puse en ese orden porque me parecía un pecado romper la trilogía "dominadas-fondos-flexiones" pero si lo hiciera hoy en día creo que sería: Dominadas-fondos-sentadillas-flexiones

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces teniendo en cuenta esto voy a probar con Dominadas-fondos-sentadillas-flexiones, porque hacer los tres ejercicios de tren superior seguidos y cn 20s solo de descanso, con el nivel que tengo, me deja hecho una servilleta. Creo k meter las sentadillas x el medio ayudará a recuperar un poco para las flexiones. Ya os cuento como fue y gracias a ambos. Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...