Saltar al contenido

que tipo de entrenamiento considerais mejor para segun que objetivos?


rubengc

Recommended Posts

Hola compañeros, que tal soy nuevo en el foro, llevo practicando calistenia desde hace algunos años y descubrí este foro hace poco así que saludos a todos para empezar.

La cuestión es que tipo de entrenamiento consideráis mejor para segun que objetivos según vuestras experiencia por ejemplo a mi para cuando quiero ganar fuerza me han ido bien las fullbody por que les puedo dar mayor frecuencia a la semana o por ejemplo para hipertrofia me van bastante bien las torso/pierna o tirón/empujón/piernas nunca me han gustado las weider para calistenia no le veo sentido dividir los músculos en calistenia, veo mas sentido trabajar por patrones de movimiento. 

Comentad que tipo de entrenamiento prefereis para según que objetivos, un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • hipertrofia: weider
  • resistencia: altas repeticiones
  • fuerza: ejercicios difíciles
  • trucos: progresiones y ejercicios de refuerzo

Lo de las weider tienes razón en que no son tan específicas en calistenia ya que no puedes aislar tanto los músculos, pero sí que puedes hacer algo como;

  • espalda bíceps
  • pectoral y tríceps
  • pierna
  • hombros y tríceps
  •  abdominales

Y creo que te puede dar buenos resultados.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • hipertrofia: torso/pierna superseries
  • resistencia: lo tengo escaso, pero piramides y gtg 
  • fuerza: lastres, pocas repes con alto volumen 
  • trucos: singles

Una weider planteada como dice yerai en verdad se parece a una T/E/P añadiendo un día de hombros+accesorio, solo pierdes algo de frecuencia pero le das mas peso al hombro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...