Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo una pregunta que ronda en mi mente..

Todos hablan de no llegar al fallo y otros hablan que si llegas al fallo creces mas, ¿ pero que es llegar al fallo exactamente?, es no poder hacer ni una sola repeticion de mas, o no terminar tu ultima repeticion, y quedar hay como atrancado en el medio del movimiento? Porque las dos situaciones son diferentes.

Un ejemplo, yo hago 10 dominadas, la decima repeticion me cuesta hacerla, pero la hago bien,mas rapido  y paso la barbilla, sé que si hago otra repeticion no voy a poderla hacerla, (si hago la 11 de seguro quedo en la mitad y haciendo mas fuerza puede que llegue pero lo haria a los trancasos).....En esta situacion de hacer 10 dominadas estoy llegando al fallo?

por favor espero su pronta respuesta, gracias!

Cómo dice Tarrako, hay que saber mucho para controlar los entrenos al fallo muscular. También es necesario saber si cuando escuchas fallo se refieren a muscular o técnico.

Powerexplosive don´t approve it

http://escuelaculturismonatural.com/fallo-muscular-vs-fallo-tecnico/

http://athleticperformance.es/los-3-pilares-de-la-tecnica-fallo-tecnico-vs-fallo-muscular/

Un saludo.

Para añadir un poco de controversia jeje, lo que te han dicho por aqui es totalmente correcto, no me malinterpretes, pero hay que puntualizar, como bien ha dicho "Mrluap" y bueno, voy a ver si puedo explicarlo (y a ver si estoy en lo cierto, si alguien sabe más, porfavor corregirme)

Tu estas hablando de "LLEGAR AL FALLO" pero eso es algo ambiguo porque, a que fallo te refieres, me explico. DESDE MI CONOCIMIENTO leyendo en este foro y viendo vídeos de gente que supuestamente controla etc etc hay dos tipos de fallos. Está el fallo muscular, que es el que te han contado por aquí y del que se habla en los videos de Tarrako y Explosivo (todo muy bien explicado debo añadir, son dos grandes fenomenos).

Y aquí esta la puntualización, también existe otro tipo de fallo, que es el fallo técnico, y este básicamente es hacer repeticiones hasta la última, pero esta vez en vez de no poder hacer la siguiente es que esa última, es la última que haces con técnica 100% correcta. Me explico:

Te pones a hacer Push Ups, y llegar, por ejemplo hasta 27, y al hacer la 28 al subir arqueas un poco la espalda y pierdes la posición de Hollow, puedes seguir hacienod flexiones? pues si pero has perdido la técnica. Entonces tu el fallo técnico l otendrías en la repeticion 27, y el fallo muscular pues algo mas adelante.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...