Saltar al contenido

Espalda rota ayuda


Sandman

Recommended Posts

Hola foreros, soy nuevo por aquí  os comento rápido mi situación:

 

El verano pasado me partí literalmente la espalda mientras realizaba flexiones con salto, el diagnóstico del médico fué un desplazamiento de columna a en toda regla. Me tiré en cama casi dos meses y si bien apenas tengo ya dolores, he intentado realizar ejercicios como las dominadas o los fondos y la espalda me empieza a doler a los pocos días por la presión a la que se ve ejercida. Con las pesas me pasa 3/4 de lo mismo, comienza el dolor bastante insoportable y no puedo seguir porque pongo en riesgo mi columna.

 

Los ejercicios que puedo constatar que no me producen dolor son las sentadillas sin peso, flexiones y ejercicios con bandas elásticas como biceps u elevación de hombros laterales, soy muy conservador con los ejercicios porque un desplazamiento de columna no tiene solución y se puede empeorar, pero me gustaría ejercitarme y no se me ocurre ningún otro ejercicio para hacerlo. Cualquier idea me puede ser de ayuda.

 

Respecto a las flexiones hago 4 series de 15 repeticiones, comencé con una repetición y fuí subiendo muy despacio las repeticiones para poder sentir si me estaba perjudicando, el caso es que hace 3 días he probado flexiones sobre dos mancuernas y mi número se ha reducido a 4 por serie ¿esto a que se debe?

 

También me ayudaría alguna idea para fortalecer las manos ya que al no hacer dominadas ni poder coger pesas mis manos han perdido fuerza.

 

Es muy duro sufrir una lesión tan severa e irreversible, me ha cambiado hasta el humor del día  día, cuiden sus entrenamientos compañeros porque solo tenemos un cuerpo y es para toda la vida.

 

Un saludo y espero no haber sido muy pesado, cualquier idea por absurda que crean que puede ser a mi quizás me puede ser de ayuda :)

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo en Junio sufrí un desplazamiento de una vertebra jugando a volleyball, había ejercicios que podía hacer, pero en general todo lo que implicaba movimiento de piernas o balanceos, podía hacer dominadas estrictas.El kipping o sobre todo saltar hacia delante era imposible para mi por el dolor. Pensaba que me iba a quedar así para siempre. Sentía como si la musculatura tirara de la columna y me la fuera a arrancar.
Después de seis meses ese dolor desapareció y empecé a entrenar. Lo primero que hice fue joderme los hombros y después los lumbares, normal, no tenía fuerza. Pero sea como fuere, ya hacen casi 5 meses que reempecé  y me siento mucho mejor. Hago parkour con normalidad, y me lastro en dominadas más que nunca. .

Yo lo que digo, que es importante que un profesional te haga un seguimiento, si puedes permitirte un seguro médico privado, mejor que mejor, para que te diga que puedes hacer y que no. También si no es bueno que te duela, ya que todas las lesiones no son iguales. Y a partir de ahí... Pues tendrás que tener la espalda de Hulk y a por todas.

Un saludo, mucho ánimo!
Pero si puedes hacer ejercicio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Suscribo lo dicho por el compi. No deberías ni preguntar en un foro o te arriesgas a que te digamos cualquier barbaridad y te quedes en cama de por vida.

Hombre siempre se le pueden sugerir cosas que sirvan para que las mire con el medico y vea si puede funcionar, pero totalmente de acuerdo que con la gravedad de la lesión, cualquier cosa que no te diga un profesional debe ser complementaria y ratificado por tu medico o quien te lleve el asunto.

 

Lo de las flexiones es normal, puesto que si te cuestan al darle la inestabilidad de una pesa te es mas complicado. Piensa en cuantas sentadillas harías sobre una pelota

 

Para fortalecer los antebrazos se me ocurre que estos ejercicios en principio no cargarían sobre la espalda, pero lo dicho, habla primero con tu medico y si puedes fisioterapeuta especializados en algo de deporte

71520563_63b2e20d0b_o.jpg71520554_fec97ad257_o.jpg

 

2014-Hand-Grip-Grippers-font-b-Forearm-b

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...