Saltar al contenido

[Debate]Un calistenico vs uno de gym


Invitado JaviWorkout

Recommended Posts

Si me permites el comentario, Fuji, creo que tus críticas al foro son en cierto modo desproporcionadas. Me explico, este foro, a diferencia de otros, como por ejemplo MFQH (más multidisciplinar o general dentro del mundo de los "hierros") está dedicado íntegramente a la calistenia/sw, por lo que veo más o menos normal que los usuarios defiendan o ponderen esa disciplina por encima de otras. Pero me imagino que ocurrirá lo mismo si entras en un foro de pilates, crossfit o strongman, por citar otras tres actividades, supongo que allí te recomendarán sus disciplinas como la panacea. ¿Podría ser más objetivo el foro? Claro que podría. Aún así, creo que la postura mayoritaria no es tan radical como insistes en pintarla. Digo la postura mayoritaria, pues me refiero a los usuarios con un mayor número de mensajes, los más participativos, por tanto. Salvo algún troleo ocasional contra el crossfit, por ejemplo, no recuerdo haber leído ningún ataque desmesurado frente a otras disciplinas. Es más, basta pasarse por los diarios para comprobar que la gran mayoría incluyen en mayor o menor medida pesas en sus rutinas. Dicho esto, es evidente que a veces hay comentarios en plan talibán, pero provienen casi siempre de usuarios invitados o de gente que postea sus dos o tres mensajes incendiarios y no vuelve a aparecer. Muchos de estos, además, son chavales bastante jóvenes (se deduce fácilmente por la forma de expresarse, entre otras cosas) y hasta les puedo disculpar, pues creo que están en la edad de ser vehementes y también ser un poco gili… Yo lo era a su edad (con el basket, sin ir más lejos, lo mejor del mundo mundial para mí en aquella época) y tiene una cura implacable: cumplir años.

 

En cuanto a lo de atraer a interesados de otras disciplinas, creo que Yerai estaría más capacitado para responder por motivos obvios, pero me imagino que el objetivo principal o el planteamiento, si lo prefieres, del foro es llegar a practicantes de calistenia/sw, sobretodo, y en ese sentido, pienso que el crecimiento que ha tenido de un año a esta parte ha sido muy destacable y meritorio. Sobre atraer a gente de fuera del mundillo, humildemente opino que puede hacerlo con creces (atraer a futuros practicantes, me refiero) y luego ya, como en cualquier otro foro virtual o real hay que contar con la propia capacidad de cada uno de filtrar lo que puede interesarle y lo que no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volviendo al tema que propone el OP:

 

  • Pasando por alto el tema de que los pesos tal vez son un poco random
  • Teniendo en cuenta que "el del gym" no sabemos si es culturista, powerlifter...
  • desde mi opinión personal basada en mi experiencia, sin ninguna base científica etc.

 

Fondos con lastre -> creo que ganaría el calisténico

Dominadas con lastre -> creo que ganaría el calisténico

Sentadilla -> creo que ganaría "el del gym"

 

Press de banca -> creo que ganaría "el del gym"

Jalón -> creo que ganaría "el del gym"

Sentadilla -> creo que ganaría "el del gym"

 

HSPU -> creo que ganaría el calisténico

Flexiones -> creo que ganaría el calisténico

Curl de bíceps -> creo que ganaría "el del gym"

 

Resultado final: Gana "el del gym" por 5 puntos a 4.

 

Sería una competición sana entre deportistas que se respetan mutuamente y luego irían juntos a tomarse unas cañas :D

 

En jalón y en curl de bíceps tiene chances el calisténico. Para mí gana el calisténico. Pero es como tú dices, una competición sana entre deportistas que se respetan mutuamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ya que me has mencionado te respondo en lo que me corresponde

 

 

en primer lugar, no hay estudios sobre eso, no es algo que interese a nivel deportivo y profesional, ni tan siquiera hay estudios sobre el one arm pull-up, tan solo tiene transferencia en dos deportes y no a todos los entrenadores les gusta

 

en segundo, hace tiempo que no pongo ninguna referencia nada, ya se que no gustan

 

 

en tercero, nunca he mencionado a nadie, no tienes que defender a tu deporte o a ti de mi. las criticas que he realizado no son a las personas, sino a las criticas despectivas sin fundamento y partidistas que se hacen a otras modalidades deportivas tan solo porque no gustan

 

y cuarto, ahora si que te lo he oido decir, porque segun tengo entendido, en el crossfit hay pesas

 

por curiosidad, si:  "boñiga tambien, peor porque no me gusta hacer entrenamientos sin descanso y con poco peso", ¿los que hacen circuitos en streetworkout con variaciones basicas tambien son "boñiga"?, me refiero por ejemplo a propuestas de: barbrothers, madbarz, baristi o ngstreetworkout (http://www.ngstreetworkout.com/2015/02/las-mejores-rutinas-de-cuerpo-completo.html)

 

 

Llevo en el foro desde verano, ultimamente entro poco y vi un post en el que hay batalla campal asi que me uni para reirme un poco, pero bueno que no tengo ningun problema contra ti, nunca me he cabreado contigo, ni me he sentido insultado por ningun comentario tuyo ni nada por ese estilo.

 

Pero bueno, podemos repasar tu respuesta y discutir un poco, ahora ya sin ser maleducados (por mi parte), ni nada por el estilo.

 

No se como haces lo de separar las citas pero imagino que igualmente entenderas a que me refiero con cada cosa.

 

Bueno, en primer lugar yo estoy bastante familiarizado con el método cientifico, el cual tu usas mucho para justificarte y haces bien, ya que efectivamente es mas valido que decir "esto es asi porque me sale a mi de los cojones". Pero como tu bien has dicho, en el caso de la dominadas a una mano no hay estudios, asi que no se en que argumento te basas para decirme que tienes razon, osea que segun tu si de algo no hay un estudio automaticamente no es posible que sea asi?

 

Powerexplosive no hace ejercicios de aislamiento de biceps, solo entrena con dominadas y dominadas a una mano y tiene un curl de biceps muy pesado, de momento estamos discutiendo sobre un tema del que no hay estudios y yo he aportado a una persona conocida que podría ejemplificar mi teoría y tu no has hecho nada más que decirme, lo que yo entiendo, que no es cierto.

 

Por desgracia no todo tiene estudios, o gente interesada en hacerlos, asi que yo opino que hay que probar las cosas y sacar tus propias conclusiones, pero bueno esta claro que tenemos puntos de vista distintos en eso.

 

En segundo lugar, lo de las referencias es broma, pon las que quieras, si yo nunca me he quejado de eso (que recuerde, y si lo he hecho no habrá sido en serio, porque sino me interesan no las abro y ya esta)

 

En tercer lugar, yo no he defendido a mi street workout/calistenia de ti, solo he dado mi opinion sobre otros deportes que a mi no me convencen para practicarlos yo mismo asi que , desde mi punto de vista, eres tu el que has venido a atacar mi opinion. Entiendo que defiendas que las pesas funcionan, o que el crossfit funciona, pero que tienes que decir contra que a mi me aburra? o que no convenza para hacerlo yo? 

 

En cuarto lugar, yo NUNCA entreno en circuitos, lo he probado y no me convence, y no digo que las rutinas de ngstreetworkout, o madbarz o baristi no funcionen. Las de barbrothers si digo que seguro que no funcionan. Así que lo mismo, no me convencen para mi, y no me va a convencer de como debería entrenar nadie, igual que nadie me va a convencer de que no me aburra algo que me aburre, o de que me guste un deporte que ya tengo decidido que no me gusta. 

 

Te aseguro que he probado todas las cosas antes de criticarlas, al menos las que he espuesto aquí. No te tomes el anterior comentario, tomate en serio este si quieres que discutamos sobre el tema , que no tengo ningun problema.

 

Y sin ningun tipo de acritud hacia ti, y desde el respeto esta vez, yo creo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realmente creo que aunque en el tema del crossfit si se permita mas (deporte que también he visto criticar bastante desde el mundo de las pesas) y desde aquí creo que es, en broma,  a quien mas caña se le ha dado, cuando se ha hablado en serio no ha habido problemas y a los que si nos gusta entrenar rápido e intenso reconocemos sus beneficios y utilizamos sus métodos. Cerrarse dogmaticamente por unas leyes raras e imaginarias no tiene lógica y ahí fuji si tiene razón. Pero yo no tengo problema en que a Dani no le guste mi forma de entrenar y que haga otra (normal, en Galicia no tienen otra cosa que hacer mientras pasean a las vacas, mientras que en Madrid hay que aprovechar el tiempo  :lol: ) o que ha muchos les guste entrenar dividiendo grupos y yo prefiera FB o T/P y si digo algo sobre ello no ha habido nunca problema.

 

En el tema de las pesas creo que te equivocas, en muchas ocasiones se ha recomendado a gente que si solo busca hipertrofia las use, y normalmente me suena que Vic suele ser de los primeros siempre en decir "por que no?". La recomendación de lastres es muy habitual , y realmente no se muy bien cual seria el punto a distinguir entre usar lastres y hacer hierros en el gym. A los ejercicios de aislamiento también se les critica desde el humor, pero creo que no es un tema al que se le de mucha chicha, y hablando en serio tampoco se dice que no valen del todo aunque no encajan mucho con la visión de entrenamiento de mucha gente del foro.

 

A la gente que las critica en serio con la superioridad incuestionable del sw, como ya han dicho, no veo que sea una postura general de la gente que mas visita el foro y lo construyen, y si creo que se les critica, dejo este post como ejemplo por no hacer otra búsqueda  

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1643-australian-vs-remo-con-mancuerna/?hl=australian 

o

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1648-%C2%BFpor-que-el-gym-es-poco-transferible-a-la-calistenia/?hl=strong#entry18237

 

Y creo que si reciben criticas o directamente se les ignora o se bromea sobre ello muchas veces, pero si alguien dice que hace pesas, usa lastre o hace alguna rutina tipo crossfit (p ej: EMOM) nunca se les ataca o como mucho se le puede hacer alguna broma, pero claramente con un sentido amistoso visible.

 

Que hagamos bromas y nos retroalimentemos en ellas no lo veo mal, y cuando ha llegado alguien de otra disciplina como las pesas no se le ha tratado mal

 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1719-alguien-viene-del-fitness/?hl=fitness

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1489-que-entrenar-seg%C3%BAn-tu-gen%C3%A9tica/?hl=powerlifting

 

Creo que se entiende lo que quieres decir, y creo que es importante que lo digas y que ayudes a la gente a abrir su perspectiva si puedes, ya sea la gente que viene algo mas perdida, como al resto de nosotros en otras ocasiones (personalmente si creo que me has ayudado en ese sentido alguna vez). Si algo he aprendido es a no tener problema en aceptar una critica que me parece justa y cambiar en consecuencia, puesto que si controlo el cambio para mejorar, va a ser beneficioso.

 

Con lo que te dije sobre trolear, me refiero a que cuando troleas, muchas veces parece que dices que en este foro SOLO se tiene una política de odio hacia el resto de disciplinas y una filosofías que puedan ser mas o menos fantasiosas. Pero como parte del foro puede sentar pesado que me estigmatices en un estereotipo que deriva de cosas que no hago y en general no apoyo, o de bromas. Puede ser una falta de entendimiento, y por eso me parece que aclararlo siempre es bueno, pues en el tema de querer entender bien que se intenta decir eres un experto, me remito a tus frases celebres  :D  http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/831-frases-c%C3%A9lebres/?hl=votadme#entry12903

 

Hay que entender también que en este foro se acostumbra la broma con muchas cosas, con los propios foreros (Maldini y las piernas, yerai con los plátanos, luap y su amor por froning...) con los "lideres" (medrano, hfk, adam...) con otras disciplinas (crossfit, culturismo, crossfit, maratonianos, crossfit...) post raros/absurdos (Sr de los eructos, no entreno pierna y no me crece, las protes me haran ver como drogadicto...) y demás, con tonos que pueden variar y puede que a veces no se sea del todo correctamente político, pero en general en ese tema se falla en muchos mas aspectos y son cosas normales en todos los ámbitos de vez en cuando alguna pequeña sobrada :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los post buscaban la contraparte de lo que comentabas pero no niego para nada que lo que tu criticas aparezca repetidamente (muchas muchas muchas). Era un apoyo para comentar el porque podría sentar mal cuando se mal interpretaba como que dejara entender que era la postura del foro, con tu puntualización creo que ya quedamos de acuerdo. Aunque en eso de general, tendríamos que ver si general es mas personas que comentan algo (entonces te doy la razón) o las personas que suelen visitar el foro (entonces no creo que se pudiera decir que es TAN general), pero eso ya es más la forma de establecer "la muestra". :D

 

Supongo que sera que gusta más el humor, la calistenia es el deporte mas superior mejor del mundo en chistes, mientras que se entiende que cuando alguien ya ha contestado en defensa de las pesas o lo que sea, el tema no merece que el resto repita lo mismo y a quedado aclarado o que llame menos a contestar.a la gente por pereza.

 

Yo creo que hemos ido acabando en un punto de consenso mas o menos, sobre esto,no hay mas preguntas señoría  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo no lo veo tan complicado.

Cualquier trabajo de fuerza bien hecho proporcionará a largo o medio plazo fuerza. Da igual que sea peso corporal o con ayudas maquinas o pesos libres.

Que es más facil? Entiendo que las pesas. Porque desde un primer momento, puedes ajustar el peso y ser más progresivo en su aumento.

El peso corporal puede servun hándicap al principio, por ser excesivo. Y ya hay que empezar a investigar variantes más "faciles" para involucrar menos peso corporal. Esto mucha gente no lo entiende.

Una vez llevas más o menos tiempo, tu peso corporal se puede quedar corto si lo que se pretende es ganar más fuerza o hipertrofia. Con las pesas esto no pasa.

Calistenia se puede hacer en cualquier sitio. El gimnasio no es conditio sine qua non para poder "estar en buena forma".

Y el street workout es a mi modo de ver una llamada al estado capitalista/consumista. Eh! Podemos estar en muy buena forma sin gastar dinero.

Despues ya empieza a haber, como en todo movimiento qie se precie algo de mercantilismo. Algo de "guetificacion"

Y cierto grado de dogmatismo.

Las personas suelen comparar las cosas como categorías absolutas. Sin relacion o causalisad en el mundo real. Quiero decir, con sus circunstancias.

Que algo sea "mejor" o "peor" depende de las circunstancias, los motivos y sobre todo de los resultados que se buscan. Los objetivos principales y los secundarios. Y todo esto cambia de unas personas a otras. Todo es relativo a otra cosa. Por lo que no conviene "categorizar" a la ligera.

En último término, todo es una eleccion personal, más o menos estudiada o deliberada. Y casuisticas hay infinitas.

Todo entrenamiento puede ser lesivo o no. Provechoso o improductivo.

La información y evitar dogmatismos es la clave para ser libres de tomar las mejores decisiones racionalmente, y aprender de los errores. Tener paciencia para ver si un programa funciona o no. La fidiologia suele ser mas lenta que nuestra necesidad de resultados instantaneos.

Perdon por la chapa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Hetowa

A ver, en la calisthenia se puede conseguir la hipertrofia o ganancia de fuerza igual o mejor que en el gym ya que en la calisthenia existen cadenas de eslavones gruesos y chalecos con peso para poder controlar el peso y conseguir lo buscado sin tener que pagar lo que en un gym se pide. En mi opinion es micho mejor el street workout, ya que conozco muchos amigos mios que van al gym hace 1 año y los unicos resultados que he visto que han conseguido an sido solo de vista, como lo llamo yo son musculos falsos, musculos que son grandes de vista pero no contienen la misma fuerza que un calistenico. Lo que hace el gym es dilatarte las venas y hacer que pase la sangre mas rapido (el levantamiento de pesas) por lo tanto el musculo no crea fuerza si no que se hincha, como digo yo "crea musculo falso solo para verse bien" pero despues el chico del gym va a hacer demostraciones de fuerza, ya sea flecciones, dominadas, etc... nunca llega a tener la misma fuerza que un calistenico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 24/4/2016 at 7:58 , maricrestas dijo:

En este foro (aunque Fuji tiene memoria para lo que quiere  ;) ) ya se ha dicho muchas veces que las pesas son un metodo mas sencillo y rapido en la ganancia de fuerza e hipertrofia, el SW se practica por gusto, y a su vez puede mejorar en otras capacidades (propiocepcion, sexapeal, etc) pero en esta competencia no entra.Asi que creo que el de pesas, si entrenan el mismo tiempo, con el mismo metodo, con la misma alimentacion, con la misma genetica, mismo descanso, etc

:D ... Me la ganaste

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...