Saltar al contenido

[Debate]Un calistenico vs uno de gym


Invitado JaviWorkout

Recommended Posts

Invitado JaviWorkout

Hola a todos, abro este tema con la intención para pedir su opinión sobre un tema que existe mucha controversia, y veo que acá hay mucha gente que sabe del tema, y podría iluminar un poco este tema.

 

Propondré este desafió:

 

Dentro de 1 año se celebrara un desafió entre un calistenico y uno del gym, en el que ambos participantes deberán superar varias pruebas:

 

Prueba 1:

Dips con 50kg lastre: 20 repes

Pull ups con 40kg lastre: 20 repes

Sentadillas con 80kg: 20 repes

 

Prueba 2:

Press banca con 80kg: 20 repes

Jalones con 50kg: 20 repes

Sentadillas con 80kg: 20 repes

 

Prueba 3:

Handstand push up, apoyando pies en pared: 20 repes

Push ups: 100 repes en el menor tiempo posible

Curl de bíceps con barra con 60kg: 20 repes

 

 

Son 3 pruebas, una al favor del calistenico y otra al del gym y la tercera nose bien, pero no me atrevo a nombrar al ganador, todo puede pasar. Cada prueba se hará en días diferentes, para sacar el máximo rendimiento de los participantes en cada prueba.

 

Durante la espera al desafió ambos participantes deberán seguir ciertas reglas en sus entrenamientos:

 

Al calistenico solo se le permitirá entrenar obviamente con ejercicios con su peso corporal como Pull ups, Dips, OAP, etc, y esta permitido usar lastre.

Al del gym solo se le permitirá usar pesos libres y ningún ejercicio de peso corporal(como dominadas), solo esta permitido ejercicios como press banca, press militar, press frances, curl de bíceps, jalones y todo esos ejercicios con pesas.

 

Y acá mis preguntas:

Durante la espera, quien de los dos creen que progresara mas rápido en fuerza, para la competencia?(teniendo en cuenta de que ambos empiezan al mismo nivel, en cuanto a fuerza)

 

Quien cree que gane el desafió?

 

Si quieren agregar mas información háganlo por favor.

 

Cualquier tipo de comentario es bienvenido  ;)

 

Gracias a todos por su tiempo, un saludo.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Jalones con 50 kg? pero si eso es lo más fácil del mundo. ¿No se le hubiera ocurrido un remo con barra con ese mismo peso? y las sentadillas con 80 kg a 20 repeticiones, no entiendo por qué en lugar de ser una competencia de fuerza, es una competencia de resistencia.

 

Y uno del gym qué es, un halterofilista, un culturista, un powerlifter, un strongman, qué es?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado LukitasStreetWorkout

 

 

46.jpg

fart.jpg

rUzfADOO5W4.jpg

 

con tanto favoritismo a las pesas......aqui ya huele a flatulencias de asiduos del gym y las protes............ 

 

todo el mundo sabe que gana el streetworkout porque es funcional y sus ejercicios trabajan mas musculos lo que lo hace mas fuerte y resistente que con los ejercicios de gym que solo aislan musculos, y en el curl de biceps el bro revienta a quien sea porque hace dominadas a una mano y demas trucos de biceps que son los mejores ejercicios para biceps que hay dandole una fuerza sarcomerica mayor que cualquier ejercicio con pesas

 

todos sabeis que el SW es ancestral y natural, por lo tanto superior, pero la industria del fitness conspira para sacar el dinero a la gente diciendole que es mejor el gym y de paso lesionarlos, cosa que no pasa en el SW

APbbUAi.jpg

 

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO FUJI

 

El Street Workout es el mejor que hay para entrenar, te da masa muscular, sos mas funcional, ganas mas fuerza, y sos el puto amo.

Brillas con luz propia cuando vas al parque y te ven las minas en el parque xD.

Ademas de que progresas mucho mas rápido con la calistenia que con la calistenia.

 

Sin duda el Streeto workout es mejor por lejos que el gym, el gym solo te lesiona y en cambio el SW no lo hace.

 

:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo muy desproporcionados los pesos, mucho peso en dominadas, fondos y curl de bíceps, poco peso en sentadilla y poquísimo peso en jalones. Además no le veo sentido a que la sentadilla esté tanto en la prueba 1 como en la 2, si la segunda prueba supuestamente es para beneficiar al del gym en vez de sentadilla, para no repetir puedes cambiarla por prensa o peso muerto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi me imagino el entrenamiento con pesas

 

Mientras que asi seria el entrenamiento SW

 

 

En este foro (aunque Fuji tiene memoria para lo que quiere  ;) ) ya se ha dicho muchas veces que las pesas son un metodo mas sencillo y rapido en la ganancia de fuerza e hipertrofia, el SW se practica por gusto, y a su vez puede mejorar en otras capacidades (propiocepcion, sexapeal, etc) pero en esta competencia no entra.Asi que creo que el de pesas, si entrenan el mismo tiempo, con el mismo metodo, con la misma alimentacion, con la misma genetica, mismo descanso, etc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno creo que se ha repetido hasta la saciedad que las pesas en cuanto a hipertrofia son lo mas sencillo, el uso de lastres es generalizado (todos seguidores de adam y medrano alabado sea su nombre) y muchos compis (bro calistenicos para que nos entandamos   :lol: )entrenan en gym.

 

Buscando hipertrofia y pesas salen varios temas en los que se dice que las pesas pueden ser mas útiles o compañeros que entrenan en gimnasios con pesos libres, y buscando piernas o masa saldrian mas pero me da pereza ya -_- . Claro que estoy de acuerdo en que era igual o mas fácil encontrar un comentario poco funcional para reforzar mi comentario anterior. :lol:  :lol:  :lol:

 

Para que te diviertas :P :

 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1741-que-tipo-de-entrenamiento-es-mejor-para-aumentar-masa-musuclar/?hl=pesas#entry19383

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1720-ayuda-rutina-de-pesas-y-calistenia/?hl=pesas

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1713-rutina-de-pesas-y-calistenia/?hl=pesas

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1678-ejercicios-b%C3%A1sicos-de-la-calistenia-tipos-y-clasificaci%C3%B3n-y-las-flexiones-si-est%C3%A1n-dentro-de-ellos/page-2?hl=pesas#entry18917

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1660-%C2%BFcuantos-calistenicos-de-aqui-hacen-gym-y-que-ejercicios-hacen/?hl=pesas#entry18387

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1648-%C2%BFpor-que-el-gym-es-poco-transferible-a-la-calistenia/?hl=pesas#entry18212

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1643-australian-vs-remo-con-mancuerna/?hl=pesas#entry18050

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1621-duda-piernas/?hl=pesas#entry18110

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1741-que-tipo-de-entrenamiento-es-mejor-para-aumentar-masa-musuclar/?hl=hipertrofia#entry19380

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1719-alguien-viene-del-fitness/?hl=hipertrofia#entry19290

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1514-organizaci%C3%B3n-de-rutina-d%C3%ADas/?hl=hipertrofia#entry16500

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1501-rutina-gym-pierna/?hl=hipertrofia

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1350-organizacion-ejercicios-rutina-torso-pierna/

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1489-que-entrenar-seg%C3%BAn-tu-gen%C3%A9tica/?hl=hipertrofia#entry16060

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1442-rutina-pierna-gym/?hl=hipertrofia#entry15577

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1437-la-mejor-rutina-de-hipertrofia/?hl=hipertrofia

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1435-king-gator-natural-y-teniendo-ese-cuerpo-fitness/?hl=hipertrofia#entry15463

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1418-piernas-ya-no-me-crecen-con-calistenia/?hl=hipertrofia#entry15343

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo divertido son los otros comentarios, "los buenos", del tipo pesas malas, culturismo malo, crossfit malo, todo malo salvo lo mio, esos si que son interesantes, sobre todo las "justificaciones y comparaciones"

 

aun asi, sigo sin entenderlo, si entrenar en el gym, hacer pesas, usar lastres y buscar hipertrofia es tan normal y aceptado, ¿por que es habitiual tanta critica?. la linea general que el mundo bro es idilico y perfecto: funcional, mas hipertrofia, mas fuerza, sin kipping, sin lesiones, sin sobreentreno (estos dos son :o  :o ), mas musculos por ejercicio, mas transferente, mas ancestral, etc, etc; no genera las mismas reacciones ni criticas, sin embargo, el resto de modalidades deportivas/entrenamientos siempre son inferiores en todo y son criticadas de forma recurrente, y en muchos casos (y me quedo corto) las "justificaciones" que se dan se basan tan solo en gustos y mitos, dejando ver el total desconocimiento del tema, y no me refiero a sentar catedra, tan solo a informase un poco sobre el tema de forma objetiva y neutral antes de condenarlo, ¿por que esa diferencia?. por esto me llama la atencion, se usa pero se infravalora, se desconoce pero se entierro

 

aunque supongo que se les critica pero "desde el colegueo y la broma", ¿puede ser?, pues digo yo que tambien se podra hacer lo mismo pero en la otra direccion ¿no crees?

 

Mi hipótesis es que el sw es relativamente nuevo, al menos en cuanto a su popularización como algo que no se ve como "los yonkis de parque salidos de la cárcel" (aunque mi imagen de reo-culturista es puro press banca  :P ) y convertirse en un deporte (perdiendo parte de su base de filosofía por el camino de hecho). Al ser una nueva disciplina, debe crear símbolos y significantes propios, y una buena forma de reafirmarlos es en contraposición con otros, como ejemplo (sin entrar en tema político mas que para ejemplo) la "nueva política" se define como una contraposición a la "vieja política" para reafirmarse más que como algo propio de estos partidos. La otra razón que le veo, es uno de los grandes problemas de la calistenia, excesiva brociencia y falta de interés por información, cosa que personalmente creo que puede venir derivada de entrenar en los parques con ese toque de dejadez y hacer un poco cualquier cosa y de que muchos grupos se compongan en gran medida de novatos.

En cuanto a la filosofía, deriva un poco de las nuevas formas de marketing, tu mismo dijiste que el crossfit empezó igual, y es algo que se da mucho en cualquier "nueva" forma de entrenamiento que justifique que no es rizar el rizo, que es superior a otros entrenamientos y por ello no tienes que hacer lo que se hacia si no algo nuevo.

Bueno eso se me ocurre ahora, habrá mas cosas  :P

 

Hacer bro bromas sobre la calistenia? eso no es funcional para buscar nuevos jóvenes adeptos.  :D

Por mi encantado, autocriticar con el humor lo considero una de las mejores formas de conocer más ampliamente algo incluyendo sus fallos y con ello mejorar o aceptar los puntos débiles.  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado CALISTENICO :3

Bro no hagas caso a la gente que no sabe y se hace la de saber.

 

Yo llevo casi 3 años en calistenia, y te puedo decir que el aumento de fuerza que he tenido fue increíble.

 

Yo primero empece entrenando gym, ese típico entrenamiento con mancuernas, maquinitas, disquitos y esa wea. Llevaba casi 5 meses en el gym, en ese tiempo conozco a la calistenia, y se me dio por intentar probar, empece con las típicas dominadas y fondos, pero sabes que? era un completo noob!!! no podía hacer ni 3 dominadas y no llegaba a los 5 fondos, pues en ese momento me amargue!!

 

Entonces reeplantee mi entrenamiento y lo hice calistenico. Ya llevaba 3 meses en la calistenia y ya podia hacer varias dominadas y fondos. Luego se me dio por entrar al gym para ver que onda, y podia hacer press de banca con mi peso, press militar con mas de 75kg clean, osea era increíble la fuerza que había ganado con la calistenia en poco tiempo, yo con la calistenia ya tenia casi la bandera y el back lever, tenia muscle up también.

 

Así que te puedo asegurar que la calistenia da mayores ganancias de fuerza a corto plazo. Con esto no quiero decir que el gym no sirva, SIRVE, pero si quieres ganar fuerza es una choorada no combiene invertir tu plata en el gym, ademas la calistenia es gratis y mejor para ganar fuerza.

 

El gym es mas para inflarte y tener musculos, pero DE QUE SIRVE TENER MUSCULOS SI PODES NI TIRAR LA CADENA DE TU BAÑO!

PErdon por exagerar, pero bueno es verdad, lo unico que hace es inflarte y casi no ganas fuerza, GANAS pero poca y tardas mas.

 

En cambio con la calistenia ganas mas fuerza mas rapido.

 

Y si lo comparamos con el Crossfit, Pufffff, cualquiera sabe que el crosffit o CROSHIT como escuche por ahí, es muy inferior a la calistenia, pero MUY, lo unico que haces vas a lesionarte, con esos levantamientos llenos de impulso, en cualquier momento te destrozaras el codo o peor, el hombro.

 

 

ASÍ QUE YA SABES AMIGO,

FUERZA Y BUEN FÍSICO = CALISTENIA  :wub:

MUSCULOS INFLADOS Y SIN FUERZA = GYM  <_<

MUSCULOS SIN FUERZA LESIONADOS Y ARTICULACIONES DAÑADAS = CROSFFIT. :unsure:

 

Un saludo bro  :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bro no hagas caso a la gente que no sabe y se hace la de saber.

 

Yo llevo casi 3 años en calistenia, y te puedo decir que el aumento de fuerza que he tenido fue increíble.

 

Yo primero empece entrenando gym, ese típico entrenamiento con mancuernas, maquinitas, disquitos y esa wea. Llevaba casi 5 meses en el gym, en ese tiempo conozco a la calistenia, y se me dio por intentar probar, empece con las típicas dominadas y fondos, pero sabes que? era un completo noob!!! no podía hacer ni 3 dominadas y no llegaba a los 5 fondos, pues en ese momento me amargue!!

 

Entonces reeplantee mi entrenamiento y lo hice calistenico. Ya llevaba 3 meses en la calistenia y ya podia hacer varias dominadas y fondos. Luego se me dio por entrar al gym para ver que onda, y podia hacer press de banca con mi peso, press militar con mas de 75kg clean, osea era increíble la fuerza que había ganado con la calistenia en poco tiempo, yo con la calistenia ya tenia casi la bandera y el back lever, tenia muscle up también.

 

Así que te puedo asegurar que la calistenia da mayores ganancias de fuerza a corto plazo. Con esto no quiero decir que el gym no sirva, SIRVE, pero si quieres ganar fuerza es una choorada no combiene invertir tu plata en el gym, ademas la calistenia es gratis y mejor para ganar fuerza.

 

El gym es mas para inflarte y tener musculos, pero DE QUE SIRVE TENER MUSCULOS SI PODES NI TIRAR LA CADENA DE TU BAÑO!

PErdon por exagerar, pero bueno es verdad, lo unico que hace es inflarte y casi no ganas fuerza, GANAS pero poca y tardas mas.

 

En cambio con la calistenia ganas mas fuerza mas rapido.

 

Y si lo comparamos con el Crossfit, Pufffff, cualquiera sabe que el crosffit o CROSHIT como escuche por ahí, es muy inferior a la calistenia, pero MUY, lo unico que haces vas a lesionarte, con esos levantamientos llenos de impulso, en cualquier momento te destrozaras el codo o peor, el hombro.

 

 

ASÍ QUE YA SABES AMIGO,

FUERZA Y BUEN FÍSICO = CALISTENIA  :wub:

MUSCULOS INFLADOS Y SIN FUERZA = GYM  <_<

MUSCULOS SIN FUERZA LESIONADOS Y ARTICULACIONES DAÑADAS = CROSFFIT. :unsure:

 

Un saludo bro  :)

 

Vos lo dijiste. Primero ibas al gimnasio a hacer maquinitas, mancuernas, etc. ¿No se te dio por priorizar los 3 básicos con esquemas como el siguiente?:

 

http://www.infoculturismo.com/f36/rutina-fullbody-enfasis-fuerza-26952/

 

Porque ir al gimnasio y hacer maquinitas no es lo mejor, y va a ser como entrenar mal en calistenia. Cualquier cosa que se haga, si se entrena mal, te va a ir mal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Grijander

Es que no lo entiendo, trolaso. Dice que la opinión general del foro es que al calistenia es ancestral, no lesiva y blablaba… donde? Donde lo ha dicho yerai, maldini, mrluap, sergus, etc… claro que entran pibes flipados y cuentan esas cosas, pero que esperavas si tienen 16 o 17 anos. Por ejemplo, si entras en un foro del abraan mateo ese que esperas que te digan? Pos si no te gusta leerlo, no entres. Pero tu sigue troleando y dando pena, rechampion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quiero echar mas leña al fuego.. xD podemos decir que con pesas, al poder incrementar tan fácilmente el peso usado, puede suponer mas riesgo de lesión que con peso corporal, donde a veces hay "abismos" entre una progresión y otra..

por supuesto, la culpa de aumentar el peso a lo loco no es de las pesas sino del interesado xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado CALISTENICO :3

podemos decir que con pesas, al poder incrementar tan fácilmente el peso usado, puede suponer mas riesgo de lesión que con peso corporal, donde a veces hay "abismos" entre una progresión y otra..

 

 

podemos decir que con peso corporal, donde a veces hay "abismos" entre una progresión y otra, puede suponer mas riesgo de lesión que con pesas, donde se puede incrementar fácilmente el peso usado y ser una carga mas progresiva y adaptada al nivel

 

Hay dios!!! en la calistenia existen 999999999 variaciones que puedes hacer, muchos pelotudos se dejan de llevar por vídeos que ven por ahí e intentan forzosamente pasar de una progresión a otra aunque sea un salto muy grande, sin conocer que tienen a la vuelta muchismas mas variaciones que puedes hacer antes de pasar a la siguiente progresión y sin lesionarte.

 

Pena dan esas personas que intentan pasar de straddle a full planche y mueren en el intento sin siquiera hacer otras variaciones para no lesionarte.

 

Es obvio que te vas a lesionar, así que una vez mas lo digo con la calistenia. La culpa es del interesado no de la calistenia.

 

Así que tanto la calistenia como las pesas son buenas para ganar fuerza, con la calistenia aun mas, por que no es aburrida y vas variando las cosas, y es mas motivador cuando sacas tu primer muscle up y mucho mas aun cuando conoces las demás variaciones que hay para hacer.

 

En cambio alzar pesitas, maquinitas, siempre la misma porqeria, yo fui 5 meses al gym y es mas aburrido que estar en clase con la profesora mas odiosa del colegio.

 

 

Vos lo dijiste. Primero ibas al gimnasio a hacer maquinitas, mancuernas, etc. ¿No se te dio por priorizar los 3 básicos con esquemas como el siguiente?:

 

http://www.infocultu...s-fuerza-26952/

 

Porque ir al gimnasio y hacer maquinitas no es lo mejor, y va a ser como entrenar mal en calistenia. Cualquier cosa que se haga, si se entrena mal, te va a ir mal.

Que ahora hacer maquinitas en el gimnasio esta mal?, entonces por que veo que todos los gym tienen esas maquinitas?

 

Si hablas de press banca, peso muerto y sentadilla, si las realizaba pero también hacia otras cosas, y la ganancia de masa muscular quizás fue mas con el gym, pero con la calistenia gane mas fuerza.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Bro no hagas caso a la gente que solo quiere echar mugre a la calistenia, eso es por que ellos lo único que hacen es entrenar mal y son unos fracasados que no progresan, desconociendo totalmente como progresar, las variaciones y demás cosas para no lesionarte.

 

Uno no puede criticar algo si no conoce una mierda, pero como les encanta juzgar sin siquiera corregirse ellos mismos haya ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Que ahora hacer maquinitas en el gimnasio esta mal?, entonces por que veo que todos los gym tienen esas maquinitas?

 

Si hablas de press banca, peso muerto y sentadilla, si las realizaba pero también hacia otras cosas, y la ganancia de masa muscular quizás fue mas con el gym, pero con la calistenia gane mas fuerza.

 

Si las haces cuando tu objetivo es ganar fuerza, sí, están muy mal. 

 

Si con peso muerto, press banca y sentadilla, ganaste menos fuerza que con calistenia, es porque le tienes miedo agregar kgs y que se te caiga la barra, o bien, no entiendes nada de las pesas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volviendo al tema que propone el OP:

 

  • Pasando por alto el tema de que los pesos tal vez son un poco random
  • Teniendo en cuenta que "el del gym" no sabemos si es culturista, powerlifter...
  • desde mi opinión personal basada en mi experiencia, sin ninguna base científica etc.

 

Fondos con lastre -> creo que ganaría el calisténico

Dominadas con lastre -> creo que ganaría el calisténico

Sentadilla -> creo que ganaría "el del gym"

 

Press de banca -> creo que ganaría "el del gym"

Jalón -> creo que ganaría "el del gym"

Sentadilla -> creo que ganaría "el del gym"

 

HSPU -> creo que ganaría el calisténico

Flexiones -> creo que ganaría el calisténico

Curl de bíceps -> creo que ganaría "el del gym"

 

Resultado final: Gana "el del gym" por 5 puntos a 4.

 

Sería una competición sana entre deportistas que se respetan mutuamente y luego irían juntos a tomarse unas cañas :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me da a mi la risa si os creeis que un tio que pese 80 kilos y haga dominadas a una mano va a tirar menos peso en curl de biceps que uno que pese 80 kilos y entrene curl de biceps.

 

El curl de biceps (ejercicio que odio, por lo contrario que es a mi estilo de entrenamiento de no aislar musculos) es un ejercicio con una tecnica relativamente facil, no hablamos de un snatch, o de un clean, o de levantar las mancuernas con la polla, hablamos de un puto ejercicio con un movimiento relativamente simple. La dominada a una mano, aun a riesgo de que Fuji me intente lapidar a base de referenciar bibliográficas por decir esto, te capacita mas que de sobra para hacer curl de biceps con un peso que te cagas, en relación siempre al que tengo yo.

 

En los demas ejercicios ya si que opino como Yerai For King.

 

A mi me parece que el entrenamiento con pesas da buenos resultados, y es perfectamente complementable con la calistenia, y no eres ni menos freestyler por hacerlo, ni mas ciclao, y a mi nunca me oirias decir lo contrario Fuji.

 

Ahora, a mi no me convence, lo he probado y va en contra de lo que me gusta a mi, me falta rango de movimiento, me falta estar mas atento al resto del cuerpo, me faltan retos. Para gustos los colores.

 

A mi el crossfit me parece una boñiga tambien, peor porque no me gusta hacer entrenamientos sin descanso y con poco peso

 

El powerlifting me gusta, pero se me hace aburrido

 

Y el culturismo lo mismo, por no hablar de que me tira de un pie tener un cuerpazo definido y escultural.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JODER!!!! tu eres de los de SW y pitillito de la risa para el "rendimiento" ¿no?

 

Pues esto no lo he entendido muy bien

 

es que yo parto de un punto de vista totalmente distinto, para mi un deporte o actividad fisica es tan solo una diversion, un entretenimiento y no veo la necesidad de crear filosofias o simbolos asociadas como base para su desarrollo, no le veo que aporte mejoras, prefiero mas atencion a la planificacion, metodologia, niveles, informacion, normas en el caso competitivo, colaboraciones con otras disciplinas, etc, que me ayuden a mejorar y/o divertirme mas, no me interesa sentime de ninguna forma, ni representar a nada ni sentir que formo parte de un grupo especial y superior,

El SW nace como un deporte en grupo, y a mi personalmente me molaba la filosofía de trabajar con los chavales en los barrios con deficit en recursos dando alternativas de ocio a través de las cuales transversalmente se trabajan varias cosas, pero bueno, esto es mas personal. Mejoras deportivas puede traer en cuanto al aprendizaje conjunto, compartir recursos, ayudar a su difusión con las nuevas perspectivas que esto puede conllevar, bueno puede ser que no mejoras específicamente hacia el deporte, si no mas colaterales.

Al ser un deporte en grupo, se da si o si la creación de símbolos propios que identifican al grupo, eso lo convierte en un grupo y no una agrupación de personas en el mismo espacio y momento. Que no te guste que sea un deporte que se da en grupos o que esa parte no te interese es otra cosa. Que deriven en que un grupo es superior o inferior es una cosa distinta, en este caso solo hablaba de porque se podía dar, no digo que sea necesario ni intrínseco a la formación de un grupo, pero como en este se da, comentaba que podía ser porque es una estrategia clara y sencilla de diferenciación y con ello una identificación en negativo.

 

 

por otro lado, si alguien lo necesita y le gusta ese entorno filosofico, bien, perfecto, pero basar esas necesidades en fantasias (ancestralidades, no lesiones, etc) y criticar o despreciar a otras modalidades, o contraponerse como dices tu, no le veo sentido, ni utilidad y carece de deportividad, ademas, no luchan por el mismo espacio (o gobierno en tu comparacion), pueden coexistir, puedes jugar al tenis, al badminton, ambos o lo que sea

No he dicho lo contrario, de hecho creo que aprender y practicar todas las formas posibles te dará una perspectiva mas completa y podrás utilizar lo que mas te convenga para el objetivo que tengas. De nuevo, solo he hecho una interpretación personal de porque puede que se den estas criticas, no una defensa.

 

 

en relacion al crossfit, fue precisamente la filosofia de superiordad lo que casi lo mata, pero fue dejarse de tonterias (aunque sigue habiendo versos sueltos por ahi), replantear el entrenamiento solo un poco para corregir fallos y encontrar patrocinadores, tv para emitir los games, estar presente en todas las ciudades importantes del mundo, ser tema en las universidades (asi lo descubrio Rich Froning), tener articulos en diversas revistas de deportes/entrenamiento, formar parte del entrenamiento de diferentes disciplinas, etc

El crossfit a madurado, bueno, pero empezó así. Solo era un ejemplo de que es algo que se acostumbra actualmente como forma de marketing para todo lo nuevo, ya sea deportes, dietas, música, detergentes. La idea de "soy tu nuevo mesías que trae la verdad que nadie más ve y que te hará mejor que el resto porque es la verdad máxima mientras el resto de crédulos se mantienen en lo viejo y desfasado" o resumido a lo Barney Stinson, "lo nuevo siempre es mejor" es una buena forma de vender. 

Me alegra que llegara gente con la mente mas clara, pero en general lo que pones es consecuencia de que fuera el nuevo entrenamiento boom.

 

 

Asi que, hasta que me aburra, supongo que me tocara seguir como la oveja negra :ph34r: del bro-foro, ademas, ahora tengo fans  :D

 

Puedes hacer lo que quieras, los buenos trolleos siempre me han gustado :D , pero creo que seria de agradecer que no generalizaras tanto sobre la gente del foro todo el rato, porque a veces, aunque no fuera intencionado, parece que te rieras de todos nosotros desde el Olimpo, lo que puede sentar un poco mal y crear mal ambiente, no aportara ninguna mejora.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ya que me has mencionado te respondo en lo que me corresponde

 

 

en primer lugar, no hay estudios sobre eso, no es algo que interese a nivel deportivo y profesional, ni tan siquiera hay estudios sobre el one arm pull-up, tan solo tiene transferencia en dos deportes y no a todos los entrenadores les gusta

 

en segundo, hace tiempo que no pongo ninguna referencia nada, ya se que no gustan

 

 

en tercero, nunca he mencionado a nadie, no me tienes que defenderte ni defender tu deporte de mi, las criticas que he realizado son en base a las criticas despectivas sin fundamento y partidistas que se hacen a otras modalidades deportivas tan solo porque no gustan

 

y cuarto, ahora si que te lo he oido decir, porque segun tengo entendido, en el crossfit hay pesas

 

por curiosidad, si:  "boñiga tambien, peor porque no me gusta hacer entrenamientos sin descanso y con poco peso", ¿los que hacen circuitos en streetworkout con variaciones basicas tambien son "boñiga"?, me refiero por ejemplo a propuestas de: barbrothers, madbarz, baristi o ngstreetworkout (http://www.ngstreetworkout.com/2015/02/las-mejores-rutinas-de-cuerpo-completo.html)

 

A mí personalmente no me disgustan esas referencias bibliográficas. Es más, vienen bien para poder corroborar mejor las cosas. Prefiero eso, antes que la gente que habla idioteces sin citas bibliográficas que puedan comprobar lo que dicen. Porque sólo veo falacias y falta de argumentos a la hora de hablar mal de otro deporte con tal odio, como hacen con las pesas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado CalisthenicsWorkout :D

Haber chiquillos ignorantes  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  

 

No es lo mismo hacer un curl de biceps con 50kg, que hacer una dominada con 50kg, eso esta clarisimo, sera mas fácil la dominada que el curl de biceps, esto es así por que la dominada activa mucha mas masa muscular al hacer un ejercicio compuesto y por lo tanto mas músculos hacen fuerza, en cambio en el curl de biceps al ser un ejercicio aislado participan menos músculos durante la ejecución, por lo que retardara un poco el progreso en kilos frente a la dominada.

 

Durante el entrenamiento de cada uno de los participantes, el calistenico podrá alzar mucho mas kilos en dominada que el chico del gym en curl de biceps. Así que si el calistenico quisiera hacer un curl de biceps con el peso que hace el chico del gym(que es menor que la dominada), el calistenico lo hará sin problemas, ya que prácticamente la fuerza que ganaron en biceps es prácticamente la misma. Pero si el chico del gym quisiera alzar una dominada con el peso que alza el calistenico, no podrá hacerlo, ya que no tendrá fuerza en dorsales, cosa que el calistenico si la tiene, ademas de fuerza en los biceps.

 

Pongamos de ejemplos a 2 chicos que empiezan con el mismo nivel de fuerza y pesan lo mismo, uno hace curl de biceps y el otro dominadas.

Ya pasaron 5 meses y el calistenico progreso mucho mas rápido en kilos en dominadas que el chico del gym en curl de biceps. Pero la fuerza que ganaron en biceps es la misma y si se quisieran retar a un duelo de curl de biceps, no perdería nadie, ambos la completarían con éxito, quizás el chico del gym la complete un poco mas rápido ya que tiene mas clara la técnica del ejercicio, pero ambos la terminarían, pero si se tratase de un duelo de dominadas, acá ya la cosa cambia, las dominadas ademas de trabajar biceps, también involucra a los dorsales, cosa que el chico del gym solo haciendo curl de biceps no los trabaja, así que obviamente el calistenico seria un claro vencedor.

 

Esto no lo digo así por que si, me base en el vídeo que saco Powerexplosive en su canal que decía que las dominadas y el curl de biceps, tienen la misma activación en los biceps.

 

 

En cuanto al vencedor, para mi acabaría ganando el calistenico, por que tiene permitido usar lastre(No si alguien leyo eso), no es necesario que se lastre todos los ejercicios, (por que existen infinidad de variaciones para ejercicios de el tren superior), con solo lastrarse en sentadillas ya.

 

Un saludo a todos  :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...