Saltar al contenido

que tipo de entrenamiento es mejor para aumentar masa musuclar?


Invitado Pedro Lopera

Recommended Posts

Invitado Pedro Lopera

Buenas a todos tengo una duda sobre el entrenamiento calistenico que espero me puedan responder.

 

Lo que quiero hacer es comparar el entrenamiento de zef zakaveli y hannibal con el entrenamiento tipo gimnasio.

 

El entrenamiento tipo gimnasio es trabajar un musculo diferente por dia y manejar  entre 8 y 12 repeticiones por ejercicio mientras que el entrenamiento de zef es realizar altas repeticiones y el de hannibal es hacer siempre los ejercicios básicos durante casi toda la semana y comparando los físicos de las personas que entrenan como gimnasio y los que realizan rutinas como zef y hannibal podemos notar que los segundos tienen mejores resultados en masa muscular e incluso en definición, entonces, ¿debo entrenar como lo hacen en el gimnasio o como lo hace zef y hannibal? siendo mi objetivo el aumento de la masa muscular.

 

saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El aumento de masa muscular se debe mas que todo a tu alimentacion si tu comes mas de lo que gastas (superavit calorico) con cualquier tipo de rutinas o ejercicios vas a aumentar masa muscular pero es mejor planificar obvio. Si eres principiante no te va a costar mucho ganar masa muscular ya que con cualquier estimulo el musculo va a crecer, lo duro viene despues de que tu cuerpo se adapta a tu peso y no te cuesta mucho y si no tienes lastres a mano es complicado pero no imposible.

En mi caso lo que mas me sirvio para ganar masa muscular es trabajar el musculo 2-3 veces por semana, ej: lunes: Empuje (pecho,triceps,hombro,back lever,plancha), miercoles: Tiron (dominadas,remos,front levers) y viernes empuje y tiron

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos tengo una duda sobre el entrenamiento calistenico que espero me puedan responder.

 

Lo que quiero hacer es comparar el entrenamiento de zef zakaveli y hannibal con el entrenamiento tipo gimnasio.

 

El entrenamiento tipo gimnasio es trabajar un musculo diferente por dia y manejar  entre 8 y 12 repeticiones por ejercicio mientras que el entrenamiento de zef es realizar altas repeticiones y el de hannibal es hacer siempre los ejercicios básicos durante casi toda la semana y comparando los físicos de las personas que entrenan como gimnasio y los que realizan rutinas como zef y hannibal podemos notar que los segundos tienen mejores resultados en masa muscular e incluso en definición, entonces, ¿debo entrenar como lo hacen en el gimnasio o como lo hace zef y hannibal? siendo mi objetivo el aumento de la masa muscular.

 

saludos.

 

 

NOP.

 

Los que van al gym tienen una variedad de entrenos increíble. El error está en hacer una comparación de ese estilo (tan a la ligera) más o menos sería como comparar a Francisco Javier Gómez Noya con Ronnie Coleman. 

 

Si quieres hipertrofia hay varios post relacionados en el foro.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1º La ley no prohíbe entrenar todos los días en el gym y por división muscular en sw

2º Para ganar masa como te han dicho es una convinacion de dieta y ejercicio, con multitud de rutinas, solo tienes que mirar en preguntas frecuentes y poner "hipertrofia" en el buscador

 

3º Lo que mas me interesa realmente es con que has hecho la comparación, pues me sorprende que mr Z (HFK todavía :) ) digas que es claramente superior a los culturistas que entrenan con pesas. :huh:  :huh:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿pesas....., comparaciones......?  :o  :o

 

todo el mundo sabe que con el streetworkout se gana mas y mejor masa muscular, de la de verdad, no esa sarcoplasmatica, que solo es agua, hay muchos temas y post en este foro en los que los pros lo explican

 

para masa muscular los pros dicen que hay que entrenar steetworkout, lo que sea que para eso es funcional, y comer mucho, mucho, mucho y ya

 

APbbUAi.jpg

 

Lo que me da risa es que en todos los comentarios de Fuji, además de gente que le sigue el sarcasmo (como yo), hay gente que se lo cree y le da la razón coincidiendo, jaja.

 

No lo digo por este post, porque por ahora nadie se lo creyó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí quieres ganar músculo no te compliques la vida. Las pesas son más rápidas y efectivas. Si tus objetivos son ganar músculo pero al mismo tiempo te interesa más el entreno tipo calistenia pues ya es otro tema y tendrás que sacrificar una ganancia más rápida de músculo.

 

Concuerdo al 100% con este comentario. Músculo vas a ganar con casi cualquier deporte o disciplina. La ganancia será mayor o menor dependiendo de qué hagamos, pero se va a dar con una dieta hipercalórica.

 

Con la calistenia seguramente no consigas masa muscular más rápido que las pesas (pero sí la vas a conseguir, sólo que como digo, se tarda un poco más), pero puede llegar a serte más divertida, que al fin y al cabo, uno entrena para eso, para disfrutar y pasarla bien, para distraerse, olvidarse de los problemas, etc.

 

Y a largo plazo, siempre es divertido empezar a hacer ejercicios como el front lever, y todo eso.

 

Yo la única crítica que le encuentro al gimnasio es esa. Puede terminar siendo monótono realizar siempre los mismos ejercicios (por más que progresemos en kgs, que es lo importante), y en el caso de la calistenia no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...