Saltar al contenido

soy principiante


miguel rodriguez

Recommended Posts

Buenas Miguel, la rutina consiste en hacer 1 serie de cada ejercicio en ese orden, descansar 2 minutos o mas y volver a hacer todos los ejercicios. La rutina termina cuando lleves 1 hora.

 

Simplemente es 8 dominadas -> 8 fondos -> 8 flexiones -> 8 sentadillas -> descanso 2 min o + -> vuelta a empezar

 

Espero que te haya servido, dale duro  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Miguel, la rutina consiste en hacer 1 serie de cada ejercicio en ese orden, descansar 2 minutos o mas y volver a hacer todos los ejercicios. La rutina termina cuando lleves 1 hora.

 

Simplemente es 8 dominadas -> 8 fondos -> 8 flexiones -> 8 sentadillas -> descanso 2 min o + -> vuelta a empezar

 

Espero que te haya servido, dale duro  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muy buenas noches, soy de bogota colombia tengo una pequeña duda ojala me la puedan aclarar

estoy viendo el video para principiantes y dice que debo empezar con 8 dominadas 8 fondos 8 flexiones y 8 sentadillas

mi pregunta ¿es cuantas series de cada una?

 

En mi opinion puedes hacer 4 ciclos.Las repeticiones si puedes 8 pues 8 si tienes que hacer menos porque no llegas pues menos.Descansa en cada ejercicio unos 40sg si ves que no llegas.Luego descansa 2 min cada ciclo y vuelta a empezar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hola Miguel, soy Xavi de Málaga España :) y también soy nuevo en esto. Vi también la rutina de Yerai para principiantes de 8 dominadas, 8 flexiones, etc, bueno al igual que a ti empecé con esa rutina, pero las dominadas las hacia aguantando negativas con 2 mancuernas porque no tengo fuerza para subir aún sin ayuda. Bueno el caso es que en media hora estaba ya reventado y nada, lo hacía 2 o 3 días a la semana. Acabé aburriéndome, lo veía que no me iba a servir y miré otras rutinas y las probé pero estaba en las mismas así que tras ver muchos vídeos de youtube sobre rutinas e informarme sobre la calistenia al final vi la entrevista con Hannibal ese y me enteré de su rutina entonces volví a hacer la rutina de Yerai y la duración entre 1h y 1h 30m pero con menos repeticiones. Empecé ayer y estoy haciendo 8 flexiones normales en el suelo, 5 fondos, 3 dominadas en biceps hasta que aguante y luego me ayudo con los pies en una barra que me llega a la altura de la cabeza en un parque al que voy y hago 10 sentadillas pero hoy he hecho 12 porque las tengo más dominadas esas porque ayer hice 10 sentadillas y no noté mucho. Los descansos me tomo 30" - 40" entre ejercicio y 2' entre ciclo. 1 ciclo sería 8 flexiones, descanso 30"-40", 5 fondos descanso 30"-40", 3 dominadas descanso 30"-40" y 10 sentadillas y aquí descanso 2' y vuelta a empezar. Estoy haciendo 15 ciclos en 1h 20min aproximadamente. La idea es hacerlo todos los días peeeeroo voy a descansar 1 día y otro día lo voy a dejar para empezar a hacer algún truco quiero empezar con el pino, no se si esto que estoy haciendo esta bien o mal, si alguno lo lee que le eche un vistazo a mi rutina que me he preparado, mi idea es a la semana ir aumentando repeticiones o cada 2 semanas según vaya avanzando iré viendo. He escrito esto aquí para no abrir otro hilo con lo mismo y ya de paso si lo ve Miguel por si anda ahí mirando rutinas y tal.

Bueno calisténicos a ver si alguien lee esta parrafada que acabo de poner jejeje y espero que sirva de orientación para aquel que vaya a empezar. Un saludo calisténicos y no comáis demasiados plátanos jiji :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Kirk! Mi idea es hacer básicos para coger fuerza y un día dedicarlo a hacer algo de trucos pero empezar por los más fáciles y que pueda hacerlos por ejemplo el pino, porque front lever, back lever, maselaps... eso de momento no puedo jajaja, pero el pino es un truco "sencillito", pero mi idea era empezar a hacerlo en 2 meses, llevo 1 mes entrenando 5-6 dias a la semana haciendo básicos, así que poco a poco. Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, Xavi dijo:

Hola Kirk! Mi idea es hacer básicos para coger fuerza y un día dedicarlo a hacer algo de trucos pero empezar por los más fáciles y que pueda hacerlos por ejemplo el pino, porque front lever, back lever, maselaps... eso de momento no puedo jajaja, pero el pino es un truco "sencillito", pero mi idea era empezar a hacerlo en 2 meses, llevo 1 mes entrenando 5-6 dias a la semana haciendo básicos, así que poco a poco. Saludos! 

El pino no es para nada un truco "sencillito" es más bien "complicadito", parece una tontería pero aguantar un pino recto mas de 10 segundos es algo dificil, sobre todo si solo llevas un mes entrenando. Antes de hacer nada de eso te recomendaria que te plantees 3 meses de puro basicos para mejorar bien, y en vez de sacar "trucos" sacar los ejercicios necesarios, es decir, si quieres el pino, dedicate a sacar handstand push ups asistidas. Para front y back, dedicate a sacar el skin the cat. Para planchas, dedicate a sacar el planche lean. Y por ultimo para "maselaps" (que es muscle-ups) dedicate a sacar dominadas explosivas hasta la cintura. Y una vez que tengas esas cosas bien aprendidas ya puedes plantearte sacar los trucos asociados.

Y para no hacer el entrenamiento aburrido, ciertos días en vez de hacer puro basicos, pues tendras suficiente fuerza para hacer variaciones de dominadas, flexiones, fondos, sentadillas etc, esto para eso, no hacerlo aburrido, y a la vez hacerlo más complicado.

En fin esa es mi recomendación Xavi esper que te sirva :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Miguite! Lo tendré en cuenta, así que me pegaré julio y agosto con básicos a tope. Aunque sea nuevo en esto tengo experiencia en entrenamientos, he sido atleta muchos años y en calistenia no tengo experiencia pero se que debo progresar lentamente y tomarlo con calma así que mi objetivo ahora es la fuerza. Como llevo ya un mes pues, un par de meses más y me pondré con lo que me has propuesto o si en ese plazo alguien comenta con otra cosa más pues bienvenido sea. 

Así que con ganas ya de seguir entreando!

Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perfecto RodrigoVM, el pullover no me había percatado de el, lo acabo de ver en youtube de yerai y es más fácil de sacar que el pino, así que lo apunto en la lista para cuando toque en su día hacerlo :D Gracias! El pino lo cancelo, lo dejaré para mucho más adelante ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , Xavi dijo:

Perfecto RodrigoVM, el pullover no me había percatado de el, lo acabo de ver en youtube de yerai y es más fácil de sacar que el pino, así que lo apunto en la lista para cuando toque en su día hacerlo :D Gracias! El pino lo cancelo, lo dejaré para mucho más adelante ;)

el pino empiezalo a practicar cuando le vayas agarrando la mano un poco a las handstand push ups contra la pared, cuando ya te puedas hacer series de unas cuentas ( 5 o 6 repeticiones) ya podrias empezar a sacarlo al pino a fuerza. Sino entrenarlo a balanceo nadamas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...