Saltar al contenido

¿ La altura condiciona ?


Albeerto

Recommended Posts

Buenas a todos, me llamo Alberto y soy nuevo aquí. Hace poco que he empezado a hacer calistenia, después de unos años haciendo gimnasio. Siempre supe de la Calistenia, pero muy general, es decir, sabía lo que era y que ejercicios eran los básicos, pero no fue hasta que vi el canal de Yerai que realmente vi todas las posibilidades de esta disciplina y me llamó mucho la atención, así que he dado el paso a probar. Lo que vengo a preguntar es si la altura, (mido 1.84 y peso 75 kg) es un inconveniente importante o simplemente condiciona un poco a la hora de sacar trucos ya que a más altura, más peso y tal.

 

Quiero dejar claro que si es verdad que condiciona mucho y tal, a mi me da igual, que voy a seguir aprendiendo jajaja

 

saludosss!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola yo soy muy muy muy...novato en la calistenia. Soy muy alto, y con alto me refiero que mido 2.06m. Yo siempre fui jugador de baloncesto, y entrenador. Los únicos ejercicios que hacia de fuerza eran siempre flexiones, abdominales... cosas muy básicas. Ahora me he decidido a practicar la calistenia. De momento el único gran inconveniente que le veo a la altura, es que todas las barras me quedan muy bajas. Tengo que hacer las dominadas con las rodillas dobladas. El otro inconveniente, pero que en un futuro podría ser una ventaja, es el peso corporal, que tenemos los altos. Yo siempre fui un tío muy delgado, pero a pesar de mi delgadez, nunca he bajado de 95kg, y ahora mismo peso 100. Para realizar los trucos, siempre va a ser mas dificil, si eres una persona alta. Pero esto se debe a que es mas fácil controlar un cuerpo pequeño, que un cuerpo grande.

Pero bueno yo de momento no busco, el poder realizar trucos. De momento mi objetivo, es ganar fuerza, para poder controlar mi cuerpo de una forma mas fácil. Si en un par de años consigo hacer alguna voltereta a lo superman, que hacen aquí Yerai y el resto de los compañeros, pues genial. Pero de momento prefiero ir poco a poco pero con paso firme.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Gerardo

Si es más difícil, yo mido (1.88m) y me tardé alrededor de 2 a 3 meses para hacer mi primera muscle-up, a partir de ahí las fui entrenando diario y pues ya he ido aumentando repeticiones, definitivamente en ejercicios de este tipo; movimientos rápidos y explosivos si hay más oportunidad de avanzar rápido ya que se utiliza el impulso del cuerpo y la fuerza y si la tienes, la tienes. Hablando de ejercicios como la bandera, front y back lever, hanstand y la planche es más difícil por que el core tiene que soportar mayor longitud al tener un cuerpo más largo y por ende se necesita tener mucho balance, no obstante si  se puede hacer, solo que en este caso tendrías que tener una fuerza si no proporcional, incluso mayor en tren inferior y en core que en tren superior ya que esto mejor el balance de manera considerable.  

Les dejo esta página que trata el tema de la calistenia con articulos, tutoriales, rutinas, etc... http://www.uwcalisthenics.com/ 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exactamente, en general viene mal para el street workout, por ejemplo a la hora de hacer una dominada, la gente larguirucha tiene que recorrer un rango mayor por qué sus brazos son más largos.
Es una desventaja clara y objetiva. Sea como fuere también puedes contruír más masa muscular y ser el más fuerte.

Yo te/os recomiendo que no lo utilicéis de excusa delante de la gente, por qué queda muy toyaco cuándo alguien dice no sacarse los trucos por motivos ajenos a él. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si es más difícil, yo mido (1.88m) y me tardé alrededor de 2 a 3 meses para hacer mi primera muscle-up, a partir de ahí las fui entrenando diario y pues ya he ido aumentando repeticiones, definitivamente en ejercicios de este tipo; movimientos rápidos y explosivos si hay más oportunidad de avanzar rápido ya que se utiliza el impulso del cuerpo y la fuerza y si la tienes, la tienes. Hablando de ejercicios como la bandera, front y back lever, hanstand y la planche es más difícil por que el core tiene que soportar mayor longitud al tener un cuerpo más largo y por ende se necesita tener mucho balance, no obstante si  se puede hacer, solo que en este caso tendrías que tener una fuerza si no proporcional, incluso mayor en tren inferior y en core que en tren superior ya que esto mejor el balance de manera considerable.  

Les dejo esta página que trata el tema de la calistenia con articulos, tutoriales, rutinas, etc... http://www.uwcalisthenics.com/ 

Ya imagino, pero por ejemplo, antes de empezar a practicar calistenia, este verano estuve probando con un amigo que la practicaba, a hacer el muscle up asi por intentarlo, y a los 3 días lo logré sacar, un poco ortopedico eso si jajajaja. Tampoco me costó mucho y tal y siempre me he podido levantar facilmente y tal con respecto a mi cuerpo, alomejor es porque tengo las piernas finas, que de siempre aun habiendolas entrenado, será por genetica que siempre he sido de piernas delgadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Barfighter

Todo es posible con constancia y dedicación  :rolleyes:

Aquí un video de una bestia de 1.97

 

 

En mi caso, mido 1.87 y la experiencia que he tenido es que en trucos que no dependen tanto de la palanca como puede ser el muscle up, pino, etc... no es un gran lastre.

 

En cuanto a plancha, front lever y similares es otra historia. Yo empece a entrenar hará mas de dos años con un amigo que mide en torno a 1.80 y el hace más de un año que tiene un buen front mientras que lo máximo que he conseguido aguantar yo con una forma decente son apenas 2-3 segundos, siendo que tenemos nivel similar en otros ejercicios como muscle up, dominada lastrada... En todo caso el progreso en este tipo de ejercicios puede ser más lento, pero es factible si entrenas duro :ph34r:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...