Saltar al contenido

Combinar hiit con calistenia


zizum

Recommended Posts

Muy buenas a todos, he empezado con la calistenia hace unas 4 semanas, estoy con un colega llendo a un parque donde hay barras unos 4 dias a la semana y el miercoles vamos al rocodromo a escalar. Ahora mismo tengo el hombro un poco tocado por un golpe que me di, y esta semana he estado haciendo HIIT por sprints 3 dias a la semana. Queria saber como combinar la sesion de HIIT por sprints con calistenia. Habia pensado en meter los dias de calistenia 3 veces por semana, lunes jueves y viernes y el HIIT meterlo el martes. Descansando el miercoles. O hacer lunes y jueves calistenia y martes y viernes HIIT. ¿Como lo veis? Mi objetivo es bajar de peso y sobre todo ganar fuerza en los ejercicios de calistenia. Como dato ya que estamos peso 75 kg y mido 178. Gracias de antemano ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te recomiendo hacer hiit lunes miercoles y viernes DESPUES de tu entrenamiento intensivo de calistenia puesto que al principio tu cuerpo usa los carbohidratos como energía y luego usa la grasa así que si haces primero calistenia tendrás toda la fuerza y luego con el hiit estarás obligando a tu cuerpo a usar la grasa como fuente de energía ya que al principio usaste los carbohidratos.

y los martes y jueves puedes hacer algo suave de calistenia o tomarlos como descanso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

te recomiendo hacer hiit lunes miercoles y viernes DESPUES de tu entrenamiento intensivo de calistenia puesto que al principio tu cuerpo usa los carbohidratos como energía y luego usa la grasa así que si haces primero calistenia tendrás toda la fuerza y luego con el hiit estarás obligando a tu cuerpo a usar la grasa como fuente de energía ya que al principio usaste los carbohidratos.

y los martes y jueves puedes hacer algo suave de calistenia o tomarlos como descanso.

 

+1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cual es tu objetivo? 

 

Hacer HIIT de verdad 3 días a la semana me parece mucho, pero combinado con 4 días de entreno y uno de escalada es demasiado en general.

Mi objetivo es bajar de peso y coger fuerza en los ejercicios de calistenia. ¿Como lo harías tu?

 

 

 

te recomiendo hacer hiit lunes miercoles y viernes DESPUES de tu entrenamiento intensivo de calistenia puesto que al principio tu cuerpo usa los carbohidratos como energía y luego usa la grasa así que si haces primero calistenia tendrás toda la fuerza y luego con el hiit estarás obligando a tu cuerpo a usar la grasa como fuente de energía ya que al principio usaste los carbohidratos.

y los martes y jueves puedes hacer algo suave de calistenia o tomarlos como descanso.

Probaré a hacerlo probando despues de la sesion de calistenia a ver como estoy de fuerzas. Mi entrenamiento de calistenia suele durar 1 horilla como dato y el HIIT unos 15-20 min (contando calentamiento y enfriamiento). Muchas gracias por la ayuda ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Invitado

Antes de empezar con el HIIT estaba haciendo 4 dias de calistenia: lunes, martes, jueves y viernes. ¿Sería menos o mas volumen si hago 3 dias a la semana: lunes y viernes Calistenia + HIIT y el miercoles solo calistenia pero un entrenamiento mas intensivo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi objetivo es bajar de peso y coger fuerza en los ejercicios de calistenia. ¿Como lo harías tu?

 

Pues por partes.

Para bajar de pesos es muy importante atender a la dieta, consumiendo menos calorías de las que gastas. Ganar fuerza así va a ser complicado, puede llegar a ser posible pero es complicado, lo normal es trabajar por no perder la fuerza que se tiene. 

Para ganar fuerza, lo mas optimo es tener una superhabit calorico (incompatible con la perdida de peso) y trabajar los ejercicios en series muy intensas (entre 1 y 8 reps)

 

Existen protocolos de dieta que podrían permitirte bajar de peso y a la vez ganar fuerza, pero piensa que si pretendes hacer las dos cosas a la vez conseguirás menos resultados tanto en bajar de peso como ganar fuerza, y con la posibilidad de que directamente no obtengas prácticamente ningún resultado en ambas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...