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maricrestas
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Bueno, la idea es hacer un post para ir hablando y dejando info para sacar o mejorar la planche y enlazar este a preguntas frecuentes.Cada cierto tiempo alguna pregunta sale, y recuerdo haber leído alguna cosa muy interesante, pero luego se van perdiendo en el mar de post y cuesta encontrarlas.

 

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Lectura

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/01/gimnasia-aprendiendo-la-planche/

https://gmb.io/planche/

 

 

Post

Ejercicios gym

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1693-ejercicios-de-gimnasio-para-straddle-planche/?hl=planche

Fuerza, hipertrofia y resistencia

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1624-ejercicios-de-tensi%C3%B3n-planche-front-lever-%C2%BFfuerza-hipertrofia-resistencia/?hl=planche

Bloqueo de codos

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1606-bloqueo-de-codos-en-planchas/?hl=planche#entry17588

Duda planche lean

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1587-duda-2-planche-lean/?hl=planche

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1529-duda-con-el-planche-lean-hasta-d%C3%B3nde-llegar/?hl=plancha#entry16723

Dolor antebrazos

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1067-dolor-antebrazos/?hl=plancha

Peso corporal

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/972-full-planche-y-peso-corporal/?hl=plancha

Atascado

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1733-estancado-en-planche/

Progresiones lentas

 

Videos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Complementarios

 

Esto es de lo que me he ido acordando (sobretodo lecturas no me acuerdo de mas :huh:) . Cualquier cosa que se le pueda añadir, sera genial, con tipos de rutinas distintas o consejos extra (me refiero a intentar que no sean muchas veces lo mismo). Mi intención es meterlas en esta primera pagina y dejar el resto del tema para los debates  ;). También seria interesante que si algún compi esta o a estado sacándola y lo tiene recogido en su diario avisar y enlazarlo también.

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Ya se que el sig. movimiento que publicaré es predominante de Breakdance y que todavía no lo consigo hacer xd pero me parece una buena progresion antes de ir a por la straddle planche (incluso después de haber sacado la tuck básica), aquí va el video

 

 

Saludos, ;)

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  • 4 months later...

muy buena aportación!

Si tuviera que resumir lo que sé sobre la mejor forma de sacar la plancha straddle sería:

1. entrena mucho hombros, principalmente con flexiones a pino asistidas.

2. saca el pino

3. practica bajar straddle desde pino, primero hazla desbloqueada pero vete aumentando el tiempo que aguantas. mientras tanto no dejes de entrenar hombros.

4. límpiala hasta que te salga bloqueada

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Este tema, el de las dominadas a una mano y el que comenzo yerai sobre rutinas de pierna me parece que son bastante utiles, asi que estaria bien que estuvieran anclados para mo perderlos la verdad.

Respecto a la planche no puedo aportar nada. 

Unicamente que yo era capaz de hacer frog stand pero el enanito lo veia lejisimos y para sacarlo me ayudo hacer un semienanito. Esto es hacer el enanito pero apoyando una rodilla en el codo igual que en el frog stand

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Hace 2 horas, maricrestas dijo:

@VANE37, tu con lo que le has dado a las dominadas a una mano debes haber reunido material con el tiempo que flipas, te podrías marcar uno parecido y tu buen amigo Maricrestas te lo agradecería con lujos inimaginables:

 

PD: Añadidos los videos que pusisteis de Kass Supr, y SM

Jajaja venga lo hare. No se cuando pero lo hare dentro dw poco

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  • 3 months later...
Hace 4 horas, Perfasio dijo:

En cuanto a la técnica correcta de la full planche me gustan mucho los tutoriales de Calimnastic, este por ejemplo puede ser muy útil:  

Debo decir que la planche de ese calisténico es de las más perfectas que he visto, una buena retroversión pélvica, depresión de escapulas y protracción a tope, increible, recomiendo mucho seguirle por insta y youtube :)

Saludos, ;) 

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  • 2 weeks later...
Guest Calisfeta

Hola amigos, lamentablemente las flexiones a pino no ayudan en la aplicación en planche al ser un ejercicio enfocado a pino que por ende trabajará efectivamente el hombro central  y en menor medida los músculos implicados a planche por ende lograrás conseguir una buena base de fuerza, pino a una mano invertidas ups full rom i fuerza para la vertical., pero esta fuerza no será transmitida Asia la planche.  Lo recomendarle es buscar los músculo implicados en planche i trabajarlos deltoides i serratos espero aserlo entender gracias.

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  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

Que pasa calisténicos! Rutina del señor Osvaldo lugones me está gustando y voy a empezarla cuanto antes, a parte que es completa y la técnica si lo consigue es la mejor sin duda

 

y si te mareas con tantos ejercicios este otro vídeo viene de lujo

 

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