Saltar al contenido

Lastre para novatos


Elacker

Recommended Posts

Hola! he estado investigando sobre lastrarme habiendo empezado hace unas semanas a entrenar con la rutina de Hannibal for King adaptada a mi nivel.

El tema es que todas las opiniones que he encontrado son malas respecto a lastrarme llevando tan poco tiempo.

Si me pudierais ayudar diciéndome en que podría repercutir empezar a lastrarme, sabiendo que sólo puedo hacer 10 dominadas seguidas.

Muchas gracias y perdón por el tocho jaja ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero,

 

lastre y novatos son dos palabras que no pueden ir juntas, y no lo digo porque lo seas, ojo, que no podría valorar eso en absoluto cuando yo soy el primero que tiene mucho camino que recorrer todavía.

 

Lo primero es que evalúes tu técnica y siempre que puedas llevar a cabo de manera estricta el lastre debe ir de manera progresiva y teniendo en cuenta que no es para meterlo en rutina de hfk (o al menos lo veo un absurdo). 

 

El aplicar peso extra sirve para desarrollar la fuerza máxima aumentando la resistencia a la hora de ejecutar el movimiento, por lo que debe ser integrado de una forma progresiva y con rutinas muy medidas, es decir," yo hago 8 ejercicios de espalda en 4x8 así que me cuelgo 10 kilos y me hago los ocho ejercicios con 4 hasta donde llegue..." no sirve.

 

El lastre que he usado yo ha sido en el primer ejercicio y como mejora de máximos. 

 

Por tanto (y resumo ;)) yo te diría que miraras:

 

- Técnica de ejecución y repeticiones 

 

- estudio medido de la rutina a llevar a cabo

 

- introducción progresiva de pesos extra.

 

Un saludo y a darle duro compañero!!

 

PD: cuanto tiempo llevas entrenando? no a calistenia sólo sino con pesos, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias por los consejos!!!;) y en cuanto a mi pues con mis 16 años no he podido (ni querido) empezar en el gym por que no es algo que me llamase mucho la atención además de tener poco tiempo

Con la calistenia, me encanta y estoy sacando tiempo de debajo de las piedras aunque sólo llevo de manera más sería 3 semanas aunque se que esto va para largo jeje.

Un saludo y muchas gracias compañero!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...