Saltar al contenido

Descansos entre ciclos y series


Josga1908

Recommended Posts

Mi duda es la siguiente.

Cuanto tiempo seria el necesario descansar entre series y ciclos?

Como ejemplo tomo mi rutina de pecho:

7 fondos

13 flexiones diamante

13 flexiones abierta + 15 libras de peso extra

13 flexiones normales + 15 libras

Descanso 2 min entre ciclos y aprox 30 seg entre series todo eso por 4 ciclos

Estos tiempos de descanso estan bien o son muy poco?

Esta duda me surgio ya que tengo amigos que dicen durar hasta 1 hora 30 min haciendo sus rutinas y yo solo duro como 30 min.

Deberia incrementar descansos o agregar mas ejercicios a mi rutina?

Cabe mencionar que la rutina que realizo me deja con pequeñas agujetas y cansancio del musculo al dia siguiente, que segun yo es indicador de que la rutina es efectiva

Gracias por sus comentarios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descansa lo que el cuerpo te pida (si no buscas ganar resistencia, si la buscas si hay que forzar un poco más). El descanso depende mucho del tipo de ejercicio que realices, puede ser desde no tener descanso a más de 5 minutos y puede ser un descanso correcto. Y las agujetas no es un indicador de que la rutina es efectiva, significan que tu cuerpo todavía no se ha adaptado a tu rutina. 

Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descansa lo que el cuerpo te pida (si no buscas ganar resistencia, si la buscas si hay que forzar un poco más). El descanso depende mucho del tipo de ejercicio que realices, puede ser desde no tener descanso a más de 5 minutos y puede ser un descanso correcto. Y las agujetas no es un indicador de que la rutina es efectiva, significan que tu cuerpo todavía no se ha adaptado a tu rutina. 

Un saludo!

Y me podrias decir como se sabe si la rutina esta sirviendo?

Es que al ver el tiempo que duran haciendo sus rutinas los demas veo que la mia es muy rapida, y eso me hase pensar que no me edte funcionando adecuadamente mi rutina.

Deberia ponerle mas ejercicios a mi rutina o mi rutina esta bien?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y me podrias decir como se sabe si la rutina esta sirviendo?

Es que al ver el tiempo que duran haciendo sus rutinas los demas veo que la mia es muy rapida, y eso me hase pensar que no me edte funcionando adecuadamente mi rutina.

Deberia ponerle mas ejercicios a mi rutina o mi rutina esta bien?.

No porque estes entrenando menos tiempo significa que entrenas peor. Si no me crees mira al Mr. Zakaveli (ejemplo muy extremo)

Dinos como te sientes cuando terminas la rutina:satisfecho, con ganas de mas, adolorido, etc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No porque estes entrenando menos tiempo significa que entrenas peor. Si no me crees mira al Mr. Zakaveli (ejemplo muy extremo)

Dinos como te sientes cuando terminas la rutina:satisfecho, con ganas de mas, adolorido, etc

Termino normalmente bastante cansado y con los musculos adoloridos, creo que es por llegar al fallo muscular esto del dolor ya que no tienen nada que ver a el dolor de una lesion.

Y si termino bastante satisfecho con mis entrenamientos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Preguntas frecuentes, la 17

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/31-preguntas-frecuentes-mira-aqu%C3%AD-antes-de-preguntar/

 

 

Estas llegando al fallo muy seguido y forzándolo mucho, llegar al fallo tiene muchas utilidades pero tienes que saber controlarlo bien y conocer bien tu cuerpo. Prueba a bajar la intensidad/volumen/frecuencia/densidad/etc o un conjunto de ellas. No hace falta que acabes destrozado, pues vas a freir tu sistema nervioso. 

 

Entrena para estar mas fuerte, no para ser un engrudo tirado por las paredes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...