Saltar al contenido

Weider vs fullbody? Que opináis calistenicos


Invitado Nando

Recommended Posts

Que hay calistenicos!! Buenas noches a todos!!

Que opinais sobre estas diferentes maneras de entrenar? Mejor grupos musculares para mejor estética de cuerpo y a la vez sacar trucos... O por el contrario una tabla fullbody que trabajas compensación de fuerzas musculares da este punto más de resistencia pero algunos musculos pueden quedar olvidados?

Un fuerte abrazo a todos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Opino que todo tiene su lugar y que todo es válido. Lo que a mi me funcione puede no funcionar a otro.

Es mucho más complejo que lo típico de "weider para hipertrofia y fullbody para fuerza". Tienes que analizar tu caso específico: días de entreno y descanso a la semana, objetivos y capacidad de recuperación entre otros. Ya sobre eso decidir un plan bien estructurado.

Y lo más importante: la constancia.

Sobra decir que hay que llevar un registro de lo que se hace para ir viendo los resultados y poder corregir o ajustar las cosas que no te vayan tan bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Q tal compañeros!!

Entonces si yo tengo una preparación de fitness pero subido de peso y quieres.. Definirte un poco pero intentando conswrvar la masa muscular, la de grupo muscular puede ir bien porq puedes agotsr mas el musculo por ejemplo de empuje y asi ayuda a mejorsr trucos, no?

O poder hacer un grupo muscular como hombro q a veces se pierde bastante y luego otros tres dias el resto del torso combinado?

Que lio..

Un abrazo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo mejor sería probar con ambos, como bien decían los compañeros todo depende de tus objetivos y de lo que te funciona. Ambos son muy buenos, pero ninguno es perfecto. Ademas recuerda que si tu objetivo es estético la parte fundamental es la dieta. Te recomiendo que analices opiniones de gente mucho más experimentada (David Explosiv0, Tarrako, Marcos Vazquez, etc.). Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las divididas crean mucho desgaste muscular, no es lo mejor para definir pues no tiene un entorno de recuperación adecuado. Si ese es tu objetivo FB

Chicos muchas gracias por vestras respuestas!!!

A q te refieres cn lo de un mal entorno de recuperación adecuado? Ppr lo tanto mal para definir

Si agoto grupos musculares parecidos cada 48 horas com uma buena dieta y con dinamicos q son no irian bien para definir?

Muchas gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos muchas gracias por vestras respuestas!!!

A q te refieres cn lo de un mal entorno de recuperación adecuado? Ppr lo tanto mal para definir

Si agoto grupos musculares parecidos cada 48 horas com uma buena dieta y con dinamicos q son no irian bien para definir?

Muchas gracias!!!

Lo del descanso también es muy relativo y en función de la intensidad del entreno. Si por ejemplo estas con una fullbody y haces 5 series de dominadas a tope en 48 horas puedes estar descansado. Sin embargo si haces 4 series de dominadas, 4 de australian pull ups, 4 de chin ups, 4 de typewritter, 4 de headbangers y 4 de dominadas explosivas, todo a tope, te aseguro que en 48 horas no puedes ni rascarte el sobaco de la reventada que lleves.

Salvo que seas el hijo secreto de HFK, tu abuelo sea Dimitri, tu primo adam raw y te hayas desayunado a los de calisthenic movement. Jajaja.

La definición como tal depende del balance hipocalorico de la dieta, de nada más.

Si no te quieres complicar sólo tienes que añadir algo de trabajo abdominal http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2012/11/rutina-simple-con-peso-corporal/

Y aquí un interesante artículo para que te hagas una idea de una buena estructuración de una fullbody (desde el punto de vista de Chad Waterbury, que aunque no se dedique a la calistenia se aplican los mismos principios) http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/03/entrenamiento-de-cuerpo-completo-parte-ii-fuerza-y-musculo/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me refiero como dicen los compis, que si estas definiendo debes estar en una dieta hipocalorica, eso arriesga la recuperación (mas o menos dependiendo de que sea mas suave o burrada somali). Por esto no se gana musculo cuando estas definiendo (a muy grandes rasgos). 

Esta es la mejor formula que saque en otro post para definir sin exceso de perdida de masa y fuerza

 

Entrenamiento intenso con estímulos diferentes sin bajar demasiado el volumen y los días de descanso hacerlos activos, fijándome en la escala RPE (que no conocía). Encaja perfecto con lo que voy a hacer   :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues meter como haré yo un fullbody pero inciendiendo mas unos días en un movimiento

Por ejemplo día A 12 series de tirón y 4 de empujón y 5 de pierna por ejemplo y día B mantienes lo de pierna y lo otro al revés.Asi 3-4 días por semana

Torso pierna en calistenia es mas complicado y weider tp lo veo yo mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Q tal chicos!!

Exactamente a eso me referia yo!! Si estas en definición con dieta hipocalorica y quieres conservar masa muscular y poder hacer un entrenamiento heavy corrientes q dices de separar a lo weider (grupos musculares por tirón y empujón) puede funcionar porq parte de tu dia de entrenamiento machacas un truco.. Ejemplo front lever, luego agotas con una rutina de ese grupo muscular de tirón con dominadas etc... Y descansas un dia.. Luego toca el grupo muscular de tirón q esta "fresco" para poder realizar trucos como planchas luego meter una rutina buena de fondos, etc y ese grupo miscular acabado y hasta dentro de otros dos dias no tocas el primer grupo muscular por lo q "descansas" 4.

Intensa, agotadora perl deja relativamebte fuera otra serie de grupos para poderlos machacar.

Una fullbody al meter todos los musculos con dieta hipocalorica puede q el rendimiento baje a la par q el tamaño muscular.. Tal vez mantener buen tono fisico y resistencia pero llegaría un momento de estancamiento no se, aunque lueho hay mucha gente q dice lo contrario

Q opinais!??

Un abrazo enorme!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañeros!!!

Con un objetivo de.. Desacerme de la grasa q he acumulado pero con buena base muscular debajo, y con ganas de ir sacando trucos, me quereis decir q.. Entrenar trucos, luego el grupo muscular afectado por ejemplo truco de plancha straddle y luego rutina de hombros.. Y asi los dias siguientes con sus respectivos descansos y un dia por ejemplo para freedtyle no sirve? Q seria mejor un torso- pierna o full body?

No hay nadie haga grupos musculares separados en tirón empujón con buenls resultados estetitow y resolución de grupo? O sea.. No son mancuernas q me pongo hacer biceps en barra, estoy hablando de relaizar ejercixios como dominadas, dominadas chin pull up etc para tambien abarcar biceps y agotar este movimiento tirón, y otro dia machacar empujón.. Nadie le convence esto? Debe de ser todo combinado durante 4 dias a la semana etc??

Muchas gracias compañeros!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que hay calistenicos!! Buenas noches a todos!!

Que opinais sobre estas diferentes maneras de entrenar? Mejor grupos musculares para mejor estética de cuerpo y a la vez sacar trucos... O por el contrario una tabla fullbody que trabajas compensación de fuerzas musculares da este punto más de resistencia pero algunos musculos pueden quedar olvidados?

Un fuerte abrazo a todos!!

Es difícil (por no decir imposible) aislar los músculos de manera total en la Calistenia para hacer una rutina Weider, y incluso en el culturismo (natural) son las menos efectivas, muchos expertos como Explosiv0 lo indican, full body te vendría mejor, lo más óptimo en todo caso sería una rutina Torso/Pierna o Empujar/Jalar/ Piernas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"las weider son malas, es algo que sabe todo el mundo, fullbody para todo de siempre, aqui lo demuestran los pro del foro: http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1516-cuando-es-fuerza-y-cuando-hipertrofia/"

 

Las weider o conocidas también por veider son malvadas todo el mundo lo sabe

 

darth2.jpg

 

 

 

 

 

Esta letra no pertenece propiamente a la escritura del idioma castellano, solamente se usa para escribir palabras tomadas de otros idiomas, sobre todo visigodoalemán einglés y transcripciones al alfabeto latino de palabras procedentes de idiomas orientales.1 En todos estos casos se pronuncia con el sonido más parecido al del idioma de origen, ya sea /w/ o /u/ para palabras con /w/ en la lengua original (ej.: "wisky", "wok") o bien como /b/ para aquellas que proceden de términos con /v/ (ej.: "wagneriano", que ha sido incorporado al léxico castellano por la Real Academia).

Cuando la palabra extranjera se adapta al idioma castellano, la w se convierte en v, hu, gu o gü. Por ejemplo, las palabras inglesas watt y wagon se convierten en vatio y vagón, respectivamente, con pérdida de su sonido original; mientras que las palabras alemanas como Walküre y Wolfram se convierten en valquiria y volframio cambiando el sonido /v/ por /β/, el fonema más cercano.

 

 

 

La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg, discípulo de Darth Sidious, el emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde.

 

Ahora en serio, para ganar masa prefiero las t/p pero las weider tiene buenos defensores, pero para época de definición no la veo mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No pone que la use específicamente para definición, solo que es su rutina y sale el definido (siendo vegano no tiene merito, seria mas divertido ver veganos gordos  :D )

 

Igual no digo que nadie vaya a discrepar, solo que personalmente no las veo las mejores en definición. Como rutina en si, simplemente es por gusto que no me terminan de entrar, pero tanto maldini como yerai aprecian grandes resultados con ellas, pero creo que planteadas a volumen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal compañeros!!

Vale entiendo vuestro punto de vista de imposible aislar un musculo con calistenia.. Pero si a lo q grupos de tirón o empuje se refieren, estas si q pueden competir con las torso pierna por ejemplo... O que opinais.. una rutina hombro/ triceps dia siguiente descanso, luego estirón dorsal biceps dia siguiente descanso etc y un dia para freestyle para meter trucos (machacas musculos pero una vez a la semana con buen descanso) o torso el cual puedes meter dia de torso con ejercicios de todo tipo y hacer torso/torso/piernacore/ torso/torso/ descanso/ descanso. Esta es una semana muy potente q tocas mas veces todos los musculos, el ejercicio realizado por cada musculo se multiplica por dos ya q la frecuencia es mayor y si le añades un volumen de ejercicios por dia importante puedes acabar con mucha fuerza a la par q resistencia muscular.. Menos descansado pero bueno para eso estan esos dos dias para cargar pilas (y al final el cuerpo se acostumbra a todo).. Pero para coger definicion si ya estas con algo de masa muscular... Creeis que es una buena opcion? Por cual os decantariais?

Muchas gracias compañeros!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal compañeros!!

Vale entiendo vuestro punto de vista de imposible aislar un musculo con calistenia.. Pero si a lo q grupos de tirón o empuje se refieren, estas si q pueden competir con las torso pierna por ejemplo... O que opinais.. una rutina hombro/ triceps dia siguiente descanso, luego estirón dorsal biceps dia siguiente descanso etc y un dia para freestyle para meter trucos (machacas musculos pero una vez a la semana con buen descanso) o torso el cual puedes meter dia de torso con ejercicios de todo tipo y hacer torso/torso/piernacore/ torso/torso/ descanso/ descanso. Esta es una semana muy potente q tocas mas veces todos los musculos, el ejercicio realizado por cada musculo se multiplica por dos ya q la frecuencia es mayor y si le añades un volumen de ejercicios por dia importante puedes acabar con mucha fuerza a la par q resistencia muscular.. Menos descansado pero bueno para eso estan esos dos dias para cargar pilas (y al final el cuerpo se acostumbra a todo).. Pero para coger definicion si ya estas con algo de masa muscular... Creeis que es una buena opcion? Por cual os decantariais?

Muchas gracias compañeros!!

 

 

Buenas compañero, te voy a plantear una alternativa. Creo que vas a desarrollar un hercúleo torso jajajaj ésto que voy a plantearte es por si te da alguna idea (es algo personal y una opinión basada en experiencia personal en desarrollo):

 

Un rutina de 3 días de torso y uno/dos de pierna (según quieras darle más caña o menos) - la cantidad de días para uno u otro es a criterio personal.

 

DÍA  DE TORSO: plantea tu rutina de esta forma: un tiempo para los trucos a practicar, muscle ups, front lever, pino, etc. y elige uno-dos, luego, en la segunda parte, sigue con la rutina basándola en 4 ejercicios multiarticulares de tirón y empujón, por ejemplo, pullups, dips, chinups y straight bar dips ( es un ejemplo eh?) y luego plantea ejercicios enfocado a un grupo muscular en particular; pongamos que quieres desarrollar más hombros, dorsal y pectoral:

 

1ª parte: Movimientos complejos/trucos.

 

2ª parte: 4 ejercicios multiarticulares que involucren grandes grupos musculares.

 

3ª parte: especialización del grupo muscular: 2 - 3 ejercicios yendo de mayor a menor dificultad.

 

DÍA DE PIERNA: Se sigue el mismo planteamiento

 

Sería una forma de poder centrarte en cada parte y trabajarla de manera un poco más individualizada (si es lo que quieres)

 

PD: es la idea que estoy siguiendo yo ahora mismo, también decir que también hago rutina de estiramientos y abdomen pero no en el mismo entrenamiento, sino en mañana y tarde. Además como son varios ejercicios los hago a 3 series para que no sea tan tedioso ni un volumen tan alto.

 

PD2: ésto está más que inventado, pero lo estoy probando yo por experiencia personal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero, te voy a plantear una alternativa. Creo que vas a desarrollar un hercúleo torso jajajaj ésto que voy a plantearte es por si te da alguna idea (es algo personal y una opinión basada en experiencia personal en desarrollo):

Un rutina de 3 días de torso y uno/dos de pierna (según quieras darle más caña o menos) - la cantidad de días para uno u otro es a criterio personal.

DÍA DE TORSO: plantea tu rutina de esta forma: un tiempo para los trucos a practicar, muscle ups, front lever, pino, etc. y elige uno-dos, luego, en la segunda parte, sigue con la rutina basándola en 4 ejercicios multiarticulares de tirón y empujón, por ejemplo, pullups, dips, chinups y straight bar dips ( es un ejemplo eh?) y luego plantea ejercicios enfocado a un grupo muscular en particular; pongamos que quieres desarrollar más hombros, dorsal y pectoral:

1ª parte: Movimientos complejos/trucos.

2ª parte: 4 ejercicios multiarticulares que involucren grandes grupos musculares.

3ª parte: especialización del grupo muscular: 2 - 3 ejercicios yendo de mayor a menor dificultad.

DÍA DE PIERNA: Se sigue el mismo planteamiento

Sería una forma de poder centrarte en cada parte y trabajarla de manera un poco más individualizada (si es lo que quieres)

PD: es la idea que estoy siguiendo yo ahora mismo, también decir que también hago rutina de estiramientos y abdomen pero no en el mismo entrenamiento, sino en mañana y tarde. Además como son varios ejercicios los hago a 3 series para que no sea tan tedioso ni un volumen tan alto.

PD2: ésto está más que inventado, pero lo estoy probando yo por experiencia personal.

Compañeroo!! Me parece estupendo tu planteamiento!!

Base a tu ezperiencia podrías decir q te parece lo bte diré a continuación?

Como tengo una lesión en la rodilla solo la puedo meter un dia, ademas tengo unas dudas.. Si lo q uiero incrementar es de musculo añadido el hombro que diferencia o q crees tu q seria mejor...

Hacer torso/torso/piernacore/torso/torso

Y los dias de torso hacer 1 ejerxicio de cada de empuje(pecho/triceps) mas otro de estirón( espalda/biceps) mas uno de hombro..esto dos veces, en total 6 ejercicios+ un añadido mas de hombro todo seguido, sin la separación que comentabas, en formq de circuito para ir agotando el musculo cada vuekta al circuito??

Este añadido de hombro lo haria cada dia, es tu idea fase 1trucos, fase 2ejerxixo pero le meto moto l añadido sin diferenciar, salen los mismos ejercicios pero en circuito y pasando de 4 multiarticulares a 6

Q opinais!!

Muchas gracias!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañeroo!! Me parece estupendo tu planteamiento!!

Base a tu ezperiencia podrías decir q te parece lo bte diré a continuación?

Como tengo una lesión en la rodilla solo la puedo meter un dia, ademas tengo unas dudas.. Si lo q uiero incrementar es de musculo añadido el hombro que diferencia o q crees tu q seria mejor...

Hacer torso/torso/piernacore/torso/torso

Y los dias de torso hacer 1 ejerxicio de cada de empuje(pecho/triceps) mas otro de estirón( espalda/biceps) mas uno de hombro..esto dos veces, en total 6 ejercicios+ un añadido mas de hombro todo seguido, sin la separación que comentabas, en formq de circuito para ir agotando el musculo cada vuekta al circuito??

Este añadido de hombro lo haria cada dia, es tu idea fase 1trucos, fase 2ejerxixo pero le meto moto l añadido sin diferenciar, salen los mismos ejercicios pero en circuito y pasando de 4 multiarticulares a 6

Q opinais!!

Muchas gracias!!!!

 

 

Cada uno lleva mejor los circuitos y otros mejor las series, no hay nada perfecto. Si te va mejor así, genial!. Ten en cuenta que el entrenamiento que dediques a cada grupo muscular debe ir precedida de una buena alimentación y un mejor descanso. ASí que no te puedo decir si es mejor o pero 4 o 6 días de torso, cada uno es un mundo y eso tienes que descubrirlo por tí mismo.

 

El tema está en, si te quieres centrar en un "truco" o en otra cosa, es decir, si vas a sacarte un movimiento como el back lever centra tu rutina para sacarlo y añade "accesorios" que puedan servirte para fortalecer lo que tengas retrasado a tu parecer (al menos es lo que haría yo pero repito, cada uno va mejor de una forma).

 

Cuando plantees tu rutina tienes que tener en mente el tipo de objetivo que te marques: competir, ser más rápido, levantar más peso, mejorar o desarrollar ejercicios de tensión, etc. y con eso podrás realizar una planificación más acorde con lo que necesitas.

 

El tema de hacerlo en circuitos será mejor como te venga, a mi, personalmente, no me van bien, ni tampoco las fullbody, pero ES PARA MI. Te planteaba, por tanto, una idea por si te cuadraba jajajaj pero si te va más de otra forma, a por ello.

 

Un saludo.

 

PD:igualmente mírate el video de organización de entrenamiento de Yerai y a lo mejor te aclara algo más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto es como todo. Una weider mal planificada, es como una fullbody mal planificada. Cualquier esquema que se use, se supone que debe estar bien armado.

 

Lo primero que hay que hacer es definir una serie de cosas:

- ¿Cuál es nuestro objetivo? (sea estético, buscando un aumento de hipertrofia sin priorizar la fuerza -pese a que algo de fuerza se va a obtener-, el cuál se dará sólo si seguimos una dieta hipercalórica; atlético y rendimiento deportivo, etc). Cada esquema se va a adaptar mejor al objetivo que buscamos, no hay esquemas malos o buenos.

- ¿Cuántos días a la semana podemos entrenar?

- ¿Cuál es mi nivel? (por lo general, un esquema encaja mejor con cierto nivel del que va a entrenar; no es lo mismo realizar un esquema de mucho volumen en el que entrenaremos 6 días a la semana, que hacerlo 3 días con una fullbody, a lo mejor no toleraremos el volumen de entrenamiento o la fatiga sea un condicionante que nos impida progresar; o a veces también, aunque esto pase más que nada en el mundo de las pesas, no nos es conveniente empezar de lleno a una rutina de alto volumen sin tener una base de fuerza para poder aprovechar al máximo la rutina -algo distinto a si toleramos el volumen o no, estamos hablando de sacar provecho a un esquema-; dicha fuerza siempre se consigue con esquemas en los que predominen multiarticulares, y se siga una progresión de cargas)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Q tal compañeros!!

Entonces si yo tengo una preparación de fitness pero subido de peso y quieres.. Definirte un poco pero intentando conswrvar la masa muscular, la de grupo muscular puede ir bien porq puedes agotsr mas el musculo por ejemplo de empuje y asi ayuda a mejorsr trucos, no?

O poder hacer un grupo muscular como hombro q a veces se pierde bastante y luego otros tres dias el resto del torso combinado?

Que lio..

Un abrazo!!

Se puede intentar descifrar aqui :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...