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Que opinan de mi rutina? [Novato ]


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Hola gente, como andan, soy completamente nuevo en el foro y en la calistenia, Me gustaria contarles un poco mi situacion antes de ir al grano

Tengo 16, siempre tuve sobrepeso (sin llegar a obesidad) y mi sueño siempre fue practicar la calistenia, pero no podia hacer ni una dominada, asi que eso me desmotivo muchisimo durante muchos años. El año pasado empece a ir al gimnasio y hacer ejercicio cardiovascular, siempre con el objetivo de perder grasa y mejorar el estado fisico. a pesar de que no perdi mucha grasa (mi debilidad siempre es la alimentaacion  :unsure: ), si gane algo de masa muscular (realmente no es muy apreciable, pero esta ahi  :D ) y estado fisico, asi que intente hacer mi primera dominada y pude hacer 3, con un poco de empujon al principio, pero fue suficiente para motivarme y decidi empezar  :lol: 

Despues de ver vaarios videos de rutinas, diseñe la siguiente, note que muchas rutinas de calistenia olvidan las piernas, asi que le meti 5 ejercicios, queria ver si les parece que esta bien, ya que bueno, soy bastante ignorante 

Flexiones 3x15
Fondos en banco 3x10  (mi meta es hacer fondos en paralelas, pero aun no me da el cuerpo  :D )
Dominadas 3x3 (se que es muy poco,  pero es lo maximo que logro hacer por ahora)
Dominadas Isometricas (manteniendo la posicion maxima de la dominada por el maximo tiempo que aguante)
Dominadas Australianas 3x10
Flexiones de hombro 3x10

Hiperextensiones de espalda 3x10
Plancha 40seg. 
Sentadilla profunda 3x10
Sentadilla bulgara 3x10
Sentadilla con salto 3x10
Estocadas 3x10 cada pierna
Elevacion de pantorrilla 3x10 (cada pantorrilla por separado, en una escalera de gimnasia)



Bueno que opinan? creo que deberia meter algun ejercicio mas de abdominales, bueno, gracias por leer, saludos. 
 

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Buenas compañero,

 

bienvenido al mayor espectáculo del mundo!! :lol:

 

No sabemos muy bien si se trata de una rutina de una sola sesión, cuantas veces por semana, tu preparación previa (aunque algo has comentado del gym), etc.

 

Lo digo porque me parece un volumen muy alto para una sola sesión y mezclas ejercicios que aislan un poco más con otros que atacan grupos más grandes.

 

Si eres principiante, puedes echar un vistazo a la de Yerai (mientras vas leyendo algunos artículos, libros, foros para ir formándote en el tema de las rutinas, como son los ejercicios y luego pasas a cosas distintas o más complejas)

 

 

 

 

También puedes probar con las rutinas madbarz fullbody que suelen ir bastante bien

 

Aquí una recopilación de MFQH

 

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/03/rutinas-de-calistenia-peso-corporal-por-niveles/

 

Un saludo.

 

PD: Que te vaya bien y no te agobies por las dominadas que poco a poco irán saliendo, ya sabes "el viaje es largo pero disfrútalo porque cada momento que pase se volverá parte de tí" (tonterías de oso amoroso)

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A mi me gusta la rutina, simplemente tengo alguna pregunta/recomendación.

¿Por qué metes 2 ejercicios de empujar, luego los 3 de tirar para acabar con el último de empujar? No digo que esté mal ni bien, sino que sería más normal hacer los 3 de empujar y luego los 3 de tirar o intercalar 1 y 1 no sé.

Si tienes tiempo añadiría knee/leg raises para los flexores de la cadera, incluso si ello te supone eliminar un ejercicio de piernas.

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Hola gente, como andan, soy completamente nuevo en el foro y en la calistenia, Me gustaria contarles un poco mi situacion antes de ir al grano

Tengo 16, siempre tuve sobrepeso (sin llegar a obesidad) y mi sueño siempre fue practicar la calistenia, pero no podia hacer ni una dominada, asi que eso me desmotivo muchisimo durante muchos años. El año pasado empece a ir al gimnasio y hacer ejercicio cardiovascular, siempre con el objetivo de perder grasa y mejorar el estado fisico. a pesar de que no perdi mucha grasa (mi debilidad siempre es la alimentaacion :unsure: ), si gane algo de masa muscular (realmente no es muy apreciable, pero esta ahi :D ) y estado fisico, asi que intente hacer mi primera dominada y pude hacer 3, con un poco de empujon al principio, pero fue suficiente para motivarme y decidi empezar :lol:

Despues de ver vaarios videos de rutinas, diseñe la siguiente, note que muchas rutinas de calistenia olvidan las piernas, asi que le meti 5 ejercicios, queria ver si les parece que esta bien, ya que bueno, soy bastante ignorante

Flexiones 3x15

Fondos en banco 3x10 (mi meta es hacer fondos en paralelas, pero aun no me da el cuerpo :D )

Dominadas 3x3 (se que es muy poco, pero es lo maximo que logro hacer por ahora)

Dominadas Isometricas (manteniendo la posicion maxima de la dominada por el maximo tiempo que aguante)

Dominadas Australianas 3x10

Flexiones de hombro 3x10

Hiperextensiones de espalda 3x10

Plancha 40seg.

Sentadilla profunda 3x10

Sentadilla bulgara 3x10

Sentadilla con salto 3x10

Estocadas 3x10 cada pierna

Elevacion de pantorrilla 3x10 (cada pantorrilla por separado, en una escalera de gimnasia)

Bueno que opinan? creo que deberia meter algun ejercicio mas de abdominales, bueno, gracias por leer, saludos.

A mi me gusta, sólo que la dividiría en dos sesiones semanales de torso pierna y aprovecharía el día de pierna para hacer un buen trabajo abdominal, y el día de torso finalizaría con un poco de Hiit. Haría lo siguiente:

Lunes y jueves torso y hiit

Martes y viernes pierna y abdominal

Miércoles y sábado recuperación activa (rodaje corriendo, en bici, natación...)

Para mi gusto te puedes centrar más en darlo todo en menos ejercicios al día, facilita la recuperación y haces algo de cardio. Pero eso, es mi opinión.

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