Jump to content

Mi idea de rutina, Criticas por favor!!

Dmz

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Después de leer bastante y tras unos meses entrenando básicos unos 3 días en semana, he decido montar mi rutina, me gustaría saber vuestros consejos y críticas al respecto. Mi idea es trabajar fullbody, que es lo que mejor me funciona para gnar volumen con base en fuerza. Para ello actualmente me lastro con 7kg en las sesiones, peso que voy a mantener y espero subir a no mucho tardar. Los días que puedo entrenar son, de L a J y S.

Lunes: Pierna y abdominal

Martes: Torso (sin abdominal y sin pierna)

Miércoles: Descanso.

Jueves: Fullbody

Viernes: Descanso

Sábado: Fullbody.

- Me preocupa la pierna y el abdominal, de ahí que meta un día especifico. Así de paso cumplo con los días de descanso para fullbody de acuerdo a los días que puedo entrenar.

- Voy a dividir la rutina fullbody de la siguiente manera. Con la rutina A busco más enfasis en dominadas y con la B en ejercicios de pecho, como comentaba pretendo utilizar lastre en todas las sesiones:

A

4x 6-8 Dominadas supinas

4x 6-8 Fondos en paralelas

4x 6-8 Dominadas Pronas

4x 6-8 Flexiones ( Diferentes variantes)

4x 6-8 Dominadas neutras

4x 6-8 Flexiones hombro

4x 6-8 Ejercicio Abdominal.

B

4x 6-8 Fondos en paralelas

4x 6-8 Dominadas Pronas

4x 6-8 Flexiones ( Diferentes variantes)

4x 6-8 Dominadas neutras

4x 6-8 Flexiones o fondos en barra

4x 6-8 Flexiones hombro

4x 6-8 Ejercicio Pierna

Mi dudas son las siguientes:

¿Como veis esta distribución para lastre? ¿Debería hacer un dia de descarga quitando el lastre y añadiendo más repeticiones? (Sábado)

¿Cada cuanto eimpo es necesario cambiar los ejercicios de la rutina?

¿Debería eliminar ejercicios? Haría 6 ejercicios de torso en total.

Mil gracias a todos!!

Jajaaj me ha hecho gracia leer quiero hacer una fullbody y que el primer dia sea de pierna  :lol:

La rutina esta bien como turina de torso con trabajo de pierna por compromiso, pero si te fijas, los dos dias de FB no son tal. En una FB se supone que trabajas empuje, tirón y pierna y en tus FB apenas hay pierna. 

Si quieres compensarlos te diría que cambiaras un día de "FB" por pierna y te quedaras con una T/P, que las FB metieras más pierna sustituyendo un ejercicio de tirón y otro de empujón por pierna. Si prefieres quedarte en esa rutina pro torso suavizando el pata pollo a mi me parece bastante bien, por ahí maldini te asesina, pero para el resto de mortales no creo que este mal.

Preguntas

1. Creo que deberías evaluarte tu, en principio no creo que te sea necesario ¿usas el mismo lastre para todo? porque entre 7kg para flexiones y para dominadas hay un trecho  :lol:

2. Cambiar los ejercicios no es tan necesario ( muchos grandes siguen con los básicos tan ricamente), cámbialos cuando veas que ya no te dan estimulo o te sean muy aburridos y quieras probar otra cosa

3. Pues depende de la opcion que elijas de lo que te he dicho antes o te inventes, a mi me parece un buen volumen

Te falta poner cómo sería la rutina del lunes para ver cómo tienes pensado compensar la pierna.

Por otro lado, no entiendo eso de que un día te centras en dominadas y el otro en flexiones si haces lo mismo.

Y lo último, te diría que metas los ejercicios más difíciles al principio y los que menos te cuesten al final.

Recuerda que para ganar masa necesitas una dieta hipercalórica con suficientes proteinas ;) .

a esas rutinas les hace falta mas pierna aunque sea otro mas como salto en las dos veo bien que te enfoques en 1 flexiones y otro espalda pero mete pierna para que sea full body sino solo sera torso y pierna 

que veo mejor que sea torso y pierna

Podrias distribuirlo torso a y torso B con pierna seria mejor 

Lunes torso 

martes piernas

Miercoles descanso

Jueves torso b

Viernes Pierna

solo es una observación entrena como te guste al final  lo que tu agas depende de ti consejo de alguien que no entrena

Buenos días, compañero

si quieres días específicos para entreno usa las RUTINAS HÍBRIDAS

es decir, mezclas una torso pierna con una fullbody o una weider con fullbody... etc.

Aquí te dejo un enlace de fisiomorfosis para la configuración de una torso pierna, por si te ayuda

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas

Un ejemplo de google:

650_1200.jpg

Échale imaginación amigo!!!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...