Saltar al contenido

Jalon de pecho y dominadas


Mikiteor

Recommended Posts

Buenas gente, hoy les traigo una duda y me gustaría saber su opinión.

 

En el gym siempre están las típicas maquinas de jalón y me gustaría saber que relación hay entre un jalón al pecho y una dominada, puesto que el movimiento aparentemente es el mismo, pero a la hora de

 

llevarlo a cabo una dominada es mas difícil a mi parecer.

 

Sospecho que tiene algo que ver con el equilibrio y el tiempo que estas colgado en la barra pero ¿que opináis vosotros?

 

PD: por circunstancias que desconozco tengo una maquina de estas en mi casa (lo típico que te regalan y no sabes ni por que lo tienes)  :D , ¿me podría servir como sustituto a las dominadas para los días que

 

llueve?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las dominadas y los jalones son ejercicios parecidos, pero no idénticos.

Ambos son ejercicios multiarticulares de tirón vertical.

Sin embargo existe una gran diferencia entre ellos: la dominada es un ejercicio de cadena cinética cerrada, mientras que los jalones son de cadena cinética abierta.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista son ejercicios complementarios, pero no excluyentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el jalón puedes levantar más o menos peso, según elijas en la máquina. En una dominada tienes que levantar el 100% de tu peso (por lo menos) para poder hacerla. Por tanto jalones hasta tu peso corporal son más fáciles que las dominadas. También puedes usar los jalones para aumentar tu fuerza para conseguir las primeras dominadas. 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...