Saltar al contenido

Como aumentar número de repeticiones de fondos en paralelas


Invitado Mrpopodon

Recommended Posts

Invitado Mrpopodon

Llevo 4 meses en los que no he visto progreso en mi número de repeticiones y quisiera saber como puedo aumentar las repeticiones maximas en una serie.

Actualmente hago:

4 Series de 24-13-12-12 repeticiones

 

he entrenado con lastre por 2 meses y no vi mucho progreso, porfavor AYUDAAAAAAAAAAA. Me siento estancado :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Llevo 4 meses en los que no he visto progreso en mi número de repeticiones y quisiera saber como puedo aumentar las repeticiones maximas en una serie.

Actualmente hago:

4 Series de 24-13-12-12 repeticiones

 

he entrenado con lastre por 2 meses y no vi mucho progreso, porfavor AYUDAAAAAAAAAAA. Me siento estancado :(

 

4 series de reps de qué?

 

Porque como digas de dominadas a lo mejor se mosquea alguno del foro... :D  empezando por mí  :angry:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

4 series de reps de qué?

 

Porque como digas de dominadas a lo mejor se mosquea alguno del foro... :D  empezando por mí  :angry:

Lo pone en el título del post... seguro que has estado viendo algún video de Froning en youtube :wub:

 

Respecto al tema, yo te diría que si tienes mucho mucho interés hagas grease the groove, y si no puedes (es chungo tener paralelas en casa), pruebes a hacer más series totales de menos repes empezando por un número que te sea cómodo, y vayas subiendo hasta que te estanques (que no significa no llegar a la progresión establecida una vez, sino no seguir progresando por al menos 2 semanas), cuando te pase eso, descarga y prueba las repes máximas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mrpopodon

Lo pone en el título del post... seguro que has estado viendo algún video de Froning en youtube :wub:

 

Respecto al tema, yo te diría que si tienes mucho mucho interés hagas grease the groove, y si no puedes (es chungo tener paralelas en casa), pruebes a hacer más series totales de menos repes empezando por un número que te sea cómodo, y vayas subiendo hasta que te estanques (que no significa no llegar a la progresión establecida una vez, sino no seguir progresando por al menos 2 semanas), cuando te pase eso, descarga y prueba las repes máximas.

grease the groove?. cuando dices que empiece por un número que sea comodo, podria empezar por ejemplo: con 10 e ir aumentando?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

grease the groove?. cuando dices que empiece por un número que sea comodo, podria empezar por ejemplo: con 10 e ir aumentando?

El grease the groove es un método de entreno que sirve para que el cuerpo se acostumbre a un movimiento concreto (en este caso los fondos en paralelas) y que consiste en hacer muchas series de pocas repeticiones repartidas a lo largo del día, todos los días (hay mucha información sobre este método, busca en google).

El otro método que te comento y que se me ocurre es si quieres seguir entrenando de la forma en la que lo haces, que vienen siendo 4 series, que establezcas un número de repeticiones cómodo para ti, podrían ser 13, y a partir de ahí vayas subiendo cada día una repetición a cada serie empezando por la primera.

Primer entreno: 13-13-13-13

Segundo entreno: 14-13-13-13

Y una vez no puedas mejorar las repeticiones el día que te toque, vease te tocan 4 series de 20 repeticiones, pero te salen 2 de 20 y a la 3ª mueres a la 18. Pues el próximo día que entrenes vuelvas a probar, pero si no te sale a la 3ª, metas descarga (descanso total de fondos unos cuantos días), y después de esa descarga pruebes tu número máximo de repes a una serie a ver si ha subido.

De todas formas ¿con qué objetivo quieres mejorar el número de repeticiones? ¿mejorar en resistencia?

También has dicho que has entrenado con lastre 2 meses y no has visto progreso, pero no has especificado mucho de qué forma lo has enfocado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mrpopodon

El grease the groove es un método de entreno que sirve para que el cuerpo se acostumbre a un movimiento concreto (en este caso los fondos en paralelas) y que consiste en hacer muchas series de pocas repeticiones repartidas a lo largo del día, todos los días (hay mucha información sobre este método, busca en google).

El otro método que te comento y que se me ocurre es si quieres seguir entrenando de la forma en la que lo haces, que vienen siendo 4 series, que establezcas un número de repeticiones cómodo para ti, podrían ser 13, y a partir de ahí vayas subiendo cada día una repetición a cada serie empezando por la primera.

Primer entreno: 13-13-13-13

Segundo entreno: 14-13-13-13

Y una vez no puedas mejorar las repeticiones el día que te toque, vease te tocan 4 series de 20 repeticiones, pero te salen 2 de 20 y a la 3ª mueres a la 18. Pues el próximo día que entrenes vuelvas a probar, pero si no te sale a la 3ª, metas descarga (descanso total de fondos unos cuantos días), y después de esa descarga pruebes tu número máximo de repes a una serie a ver si ha subido.

De todas formas ¿con qué objetivo quieres mejorar el número de repeticiones? ¿mejorar en resistencia?

También has dicho que has entrenado con lastre 2 meses y no has visto progreso, pero no has especificado mucho de qué forma lo has enfocado.

Quiero mejorar resistencia. Durante 2 meses me colocaba una mancuerna de 8 kg y hacia 4 series de 12-10 repeticiones. pero cuando volví a entrenar sin lastre hacia las mismas repeticiones :4 series de 24-13-12-12.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mrpopodon

unas preguntas

 

- ¿que edad tienes?

 

- antes de esos 4 meses ¿entrenabas de alguna forma, gimnasio o algun deporte?

 

- pon la rutina que haces actualmente (dias, ejercicios, series repeticiones, lastres, etc) y cuanto tiempo llevas con ella

tengo 15 años

entrenaba en un gimnasio mas o menos duré 6 meses.

Actualmente hago:

Lunes

4 series de 24-13-12-12 reps fondos en paralelas

4 Series de dominadas 8-6-5-4 reps

4 series de flexiones declinadas 20 reps

4 series pike pushups en banco 3-3-2-2 reps

4 Series diamond pushups 14-12-12-12 reps

4 series flexiones a pino asistidas(sin tocar el piso) 4-3 reps

10 min intentos de handstand libres( duro mas o menos en handstand 2-3 seg)

 

Ademas este dia tambien hago(en las mañanas) :

4 series de flexiones a pino asistidas 4-3 reps

4 series de pino en la pared 45 seg

4 series de pike pushups en un banco 3-2 reps

10-15 min intentos de handstand(2-3 segs)

 

Martes:

4 series de fondos en paralelas 24-13-12-12 reps

4 series de dominadas 8-6-5-4 reps

4 series de flexiones declinadas 20 reps

4 serie plancha con dos apoyos pronos

4 serie plancha pierna en retroversion

4 series l-sit 20 segs

4 series side plank con una pierna levantada 20 -25 segs(Cada lado)

 

 

miercoles:

4 series de fondos en paraleas 24-13-12-12

4 series de flexiones declinadas 20 reps

8 Series de dominadas 8-6-5-4-3-3-3-2 reps

4 series de australian pull ups 12-10 reps

4 series de fondos en barras 14-12-8-8 reps

4 series de leg raises to bar 10-8-6-5 reps

 

Jueves: lo mismo que el lunes excepto la rutina de la mañana

Vierne: lo mismo del martes

Sabado: lo mismo del miercoles

Domingo: segunda rutina del lunes

 

Descanso entre series 30-45 segundos, descanso entre ejercicios: el tiempo que yo crea que necesito para reponerme Aproximadamente 2 min.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mrpopodon

yo descanso un dia o dos dias a la semana  :mellow: depende de mi estado de animo :l por ejemplo: si descanso el miercoles la rutina del miercoles la hago el jueves. Ademas queria preguntarles que si la alimentacion influye en la resistencia. Debido al colegio no me da tiempo de desayunar(Vivo lejos del colegio) y me la paso desde las 6:30 A.m hasta 12:30 P.m con hambre  :( ademas hay dias en los que me toca horario extendido y me toca aguantar hambre hasta las 2:00 P.m, como dos veces al dia incluso hay dias en los que como solo una vez.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...