Saltar al contenido

¿Influye la altura en donde se encuentra la barra?


SolidSnake

Recommended Posts

Puede ser que esto les resulte una estupidez pero hace tiempo que me vengo preguntando a mi mismo si la altura en donde se encuentra la barra puede influir al momento de querer hacer algún ejercicio.


En mi caso particular, en el lugar donde suelo practicar calistenia hay 3 barras unidas, al estilo de por ejemplo estas barras que se muestran en la imagen:


 


maxresdefault.jpg


 


 


El problema es que las 2 primeras barras me quedan chicas ya que yo mido 1,87 y si quiero hacer dominadas u otro ejercicio, toco el suelo con los pies al momento de estirarme. Pero lo malo es que la tercer barra que es la mas alta, se encuentra como a 3 metros de altura y para llegar tengo que pegar un buen salto.


 


Lo que quiero saber es si influye el esfuerzo que tengo que hacer para saltar y hasta que acomodo bien las manos para el mejor agarre al momento de hacer dominadas, muscle up, abdominales, etc.


 


 


Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puede ser que esto les resulte una estupidez pero hace tiempo que me vengo preguntando a mi mismo si la altura en donde se encuentra la barra puede influir al momento de querer hacer algún ejercicio.

En mi caso particular, en el lugar donde suelo practicar calistenia hay 3 barras unidas, al estilo de por ejemplo estas barras que se muestran en la imagen:

maxresdefault.jpg

El problema es que las 2 primeras barras me quedan chicas ya que yo mido 1,87 y si quiero hacer dominadas u otro ejercicio, toco el suelo con los pies al momento de estirarme. Pero lo malo es que la tercer barra que es la mas alta, se encuentra como a 3 metros de altura y para llegar tengo que pegar un buen salto.

Lo que quiero saber es si influye el esfuerzo que tengo que hacer para saltar y hasta que acomodo bien las manos para el mejor agarre al momento de hacer dominadas, muscle up, abdominales, etc.

Creo que si (a mi por lo menos de primera me molestaría :/ ) pero nose si a nivel de perder rendimiento. Si puedes te aconsejo que hagas las dominadas con las piernas flexionadas en alguna barra más baja (creo que asi también evitas o por lo menos se minimiza la ayuda de las piernas para subir)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...