Saltar al contenido
Maldini

Maldini y sus locuras...

Recommended Posts

En 1/5/2016 at 17:35 , Pryda dijo:

Yo tengo un par de dudas sobre la existencia de ciertos ejercicios, que a mi gusto, serían difíciles de realizar:

- Un back lever invertido (es decir, en lugar de tener el cuerpo abajo de la barra, tenerlo arriba como en una planche, y mirando para arriba).
- Una full planche pero en lugar de tener el apoyo en las manos, hacerlo con los pies (imagino que se necesitaría mucha fuerza en las piernas).

El primero seria como un manna con las piernas estiradas? supongo que posible es, por probar :D

El segundo, como no sea lo que puso Vic, no se muy bien a que te refieres porque los dedos no dan sujeción como para pararse solo en ellos mientras te mantienes en horizontal y eso si creo que seria imposible 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado Lucas
En 1/5/2016 at 12:35 , Pryda dijo:

Yo tengo un par de dudas sobre la existencia de ciertos ejercicios, que a mi gusto, serían difíciles de realizar:

- Un back lever invertido (es decir, en lugar de tener el cuerpo abajo de la barra, tenerlo arriba como en una planche, y mirando para arriba).
- Una full planche pero en lugar de tener el apoyo en las manos, hacerlo con los pies (imagino que se necesitaría mucha fuerza en las piernas).

Es prácticamente imposible hacer el numero 1 si eres muy pesado, eso seria como hacer un victorian en el suelo o como dice maricrestas, un l-sit pero levantando el torso.

Tienes que tener una fuerza brutal en los triceps.

Solo he visto 1 persona que lo ha hecho, pero sus piernas en comparación con el torso lo beneficia mucho, ademas de que no pesa casi nada.

Mira el minuto 4:50 de este vídeo:

El numero 2 ya si es imposible, literalmente.

Nose si sean esos los movimientos a los que te refieres, yo pienso los mismo que los que piensa maricrestas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , Invitado Lucas dijo:

Es prácticamente imposible hacer el numero 1 si eres muy pesado, eso seria como hacer un victorian en el suelo o como dice maricrestas, un l-sit pero levantando el torso.

Tienes que tener una fuerza brutal en los triceps.

Solo he visto 1 persona que lo ha hecho, pero sus piernas en comparación con el torso lo beneficia mucho, ademas de que no pesa casi nada.

Mira el minuto 4:50 de este vídeo:

El numero 2 ya si es imposible, literalmente.

Nose si sean esos los movimientos a los que te refieres, yo pienso los mismo que los que piensa maricrestas.

Exacto, me refería al ejercicio del 4:50, le pegaste.

Con respecto al otro, es como el de Michael Jackson que posteó victorizado, pero con el cuerpo un poco más paralelo al suelo. Y sí, pienso que es imposible, pero preguntaba por si las dudas. Si es imposible supongo que se debe a cuestiones de palancas o la anatomía de los pies que ese distinta a la de las manos, y no por temas de fuerza. Efectivamente, las piernas tienen más fuerza que el torso, por lo que de no ser por el inconveniente de los pies, se podría realizar.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado GearFourth

Hola maldini,te queria preguntar si no tendras por ahi un articulo relacionado con el entrenamiento de resistencia?estoy muy enfocado actualmente en mejorar mis numeros notoriamente,pero queria investigar mas sobre el tema,he buscado,pero no encuentro,por ejemplo que beneficios podra traerme a comparacion de otros tipos de entrenamiento,sinceramente conocer aun mas sobre lo que estoy realizando

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dejo una rutina de empujón (por Chris Heria, extraida de Edustenia)...

Esta rutina se hace en forma de ciclo (un ejercicio tras otro), por un total de 3 ciclos.

1. Fondos + L-Sits (10-8-6-4-2) – Sin ningún tipo de descanso, harás 10 fondos, seguidos por 10 segundos de L-Sits. Cuando esos 10 segundos terminan, haces 8 fondos, seguidos por 8 segundos de L-Sit, y así hasta llegar a los 2 fondos y 2 segundos de L-Sits. Recuerda, todo esto es seguido, así que no tienes descanso.
  2. Fondos en Barra (15) – Luego de terminar el primer ejercicio, inmediatamente irás a una barra, y harás 15 fondos en barra.
  3. Máximo de Flexiones– Entrando en el tercer ejercicio, harás el máximo número de flexiones, con buena forma, que puedas. Esto significa que cuando tu flexión ya no tiene el mismo control que tus primeras flexiones, has llegado a tu máximo.
  4. Skull Crushers (15) – Los Skull Crushers (“Rompe cráneos”) son un ejercicio de extensión de tríceps. Agarraras una banca o silla que no se mueva, pondrás tu cuerpo casi en horizontal, y doblarás tus brazos hasta que tu cabeza este cerca de “quebrarse” con esa banca o silla. El total de Skull Crushers serán 15 repeticiones.
  5. Negativas de Muscle Ups (10) – Avanzando en nuestra rutina, volverás a una barra, y harás 10 negativas de Muscle Ups. Esto significa que subirás sin hacer el esfuerzo del Muscle Up, para así enfocarte en controlar la descensión de él.
  6. Máximo de Flexiones Tipo Lado a Lado – Nuevamente maximizando nuestras flexiones, esta vez estarás yendo de lado a lado.
  7. Negativas de Hanstand Presses (10) – Y para terminar el ciclo, buscarás elevarte a la posición de handstand, para así controlar la parte negativa de ella. Igual que los Muscle Ups, nos concentraremos en la descensión. Harás 10 Hanstand Presses, y tu ciclo termina.

En cuanto al descanso, la verdad es que no lo mencionan, pero yo diría que alrededor de 3 minutos sería un buen tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Maldini dijo:

Dejo un estudio científico que da la razón a ÁLEX DOMÍNGUEZ (por Bret Contreras)...

Por tanto, sí se gana músculo imaginando que "jalas" una pesa imaginaria...

https://bretcontreras.com/do-we-even-need-to-lift/

Hola, soy Brett Contreras y esto es Jackass!!!

Me lo he leído 3 veces ya y lo que expone tiene coherencia, es más os animo a todos desde mi cubículo al "domingue´s style", mejor que el crossfit...

EDITO: atención al comentario de un sospechoso Alex

18 thoughts on “Do We Even Need to Lift?

1. AlexJune 21, 2016 at 4:15 am

NO. FREAKING. WAY.
    Really excited about the follow up studies. Not because I’m a lazy ass but because this could be a valuable alternative to keep in shape during travelling if one can’t have access to a gym (like broke af students for instance).
    Thanks for sharing!

Reply 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, victorizado dijo:

Si el problema de eso es que tienes que hacer fuerza igualmente. No hay nada para mientras duermes? XD

Está comprobado científicamente que cuando uno duerme y sueña con que hace ejercicio, al despertarse aumentan los niveles de ácido láctico. La mente no distingue lo real de lo imaginario, entonces envía los estímulos al cerebro y de ahí a los músculos. Además, soñar no significa estar en estado inconsciente, sino, en estado de conciencia interna.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, Pryda dijo:

Está comprobado científicamente que cuando uno duerme y sueña con que hace ejercicio, al despertarse aumentan los niveles de ácido láctico. La mente no distingue lo real de lo imaginario, entonces envía los estímulos al cerebro y de ahí a los músculos. Además, soñar no significa estar en estado inconsciente, sino, en estado de conciencia interna.

Vamos igualito quelos sueños humedos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay veces que no entiendo nada...

Es como cuando le regalas a un niño un juguete muy caro y acaba jugando con la caja de cartón...

Después de todo el jaleo que se montó en este foro (y en otros muchos), donde se ridiculizaba y menospreciaba a Álex Domínguez por las cosas que decía en su famoso video de "hazte a la idea que tienes una pesa, pero no la tienes, y la jalas", resulta que la ciencia le da la razón y a nadie le interesa, y lo único que preocupa son cosas carentes de importancia...

En fin...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 horas, Maldini dijo:

Es como cuando le regalas a un niño un juguete muy caro y acaba jugando con la caja de cartón...

Después de todo el jaleo que se montó en este foro (y en otros muchos), donde se ridiculizaba y menospreciaba a Álex Domínguez por las cosas que decía en su famoso video de "hazte a la idea que tienes una pesa, pero no la tienes, y la jalas", resulta que la ciencia le da la razón y a nadie le interesa, y lo único que preocupa son cosas carentes de importancia...

En fin...

aliens.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, Maldini dijo:

En fin...

Yo creo que aun no estaba en el foro por aquel entonces, o no era tan asiduo. Pero quiero decir que si el tal Alex Dominguez decia que haciendo fuerza con los músculos pero sin usar un peso adicional conseguía algún tipo de ganancia (que no se si es lo que realmente decia), a mi me parece totalmente factible. Se puede hacer fuerza aunque no tengas un peso externo que mover, no? Por poner un ejemplo se me ocurre el arrear una ostia. No hay peso externo, pero estas haciendo fuerza :lol: Lo que si me hace gracia del tal Alex es la forma de decirlo, no tanto lo que dice.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Estás comentando como un invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...