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Maldini

Maldini y sus locuras...

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si alguien no quiere leer todo es mejor que no lo haga. al usar solo lo que dice el abstract o ir directamente a las conclusiones, se pierde una gran cantidad de infomacion imprescindible que la gente rellena con suposiciones, despues te encuentras afirmaciones de lo mas curiosas en foros y blogs  :blink:

 

esta sugerencia te va a salir cara....van a ser muuuy interesantes las preguntas que te plantearan   ;)

 

Tienes toda la razón del mundo...

Yo soy partidario de leer los artículos/estudios al completo, porque sencillamente me apasiona aprender cosas nuevas sobre aquellos temas que me interesan.

No obstante, entiendo que mucha gente no quiera/pueda leerlo al completo, y es por ello que les doy la idea de que al menos se lean las conclusiones.

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Maldini todo esto lo tenias acumulado o es lo que vas encontrando tranquilamente?

Existirán "Jamelgueando por el mundo" o eso es solo para el director general del jamelgueo?

 

Muy buenos los dos de art, el de fuerza me ha resultado muy útil, ahora me leeré los nuevos (soy estudiante de ir dejándolo para septiembre :P

 

Jajajajja vaya crack...

En cuanto al método Weider, yo no soy tan tajante como tú. Personalmente creo que es necesario probar múltiples sistemas de entrenamiento, ya que es la única forma real de entender como responde tu cuerpo ante diversos estímulos.

Si te sirve de algo, yo he entrenado con : Weider, torso-pierna, fullbody, tirón-empujón, heavy-duty, doggcrapp, sistema alemán, etc. Y te puedo asegurar que de todos ellos he aprendido cosas...

Yo soy mu torsopiernista, pero bueno puede que pruebe weider alguna vez haber que tal 

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Solo por curiosidad, por qué método te decantas? aunque sea solo por gusto o lo que te de la gana

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Tienes toda la razón del mundo...

Yo soy partidario de leer los artículos/estudios al completo, porque sencillamente me apasiona aprender cosas nuevas sobre aquellos temas que me interesan.

No obstante, entiendo que mucha gente no quiera/pueda leerlo al completo, y es por ello que les doy la idea de que al menos se lean las conclusiones.

 

Leer las conclusiones sin saber el por qué, es de lo peor. Porque después usan esas conclusiones. Además, por ahí hay conclusiones que están fuera de contexto y sólo se puede saber eso si se leyó todo.

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Maldini todo esto lo tenias acumulado o es lo que vas encontrando tranquilamente?

Existirán "Jamelgueando por el mundo" o eso es solo para el director general del jamelgueo?

Solo por curiosidad, por qué método te decantas? aunque sea solo por gusto o lo que te de la gana

 

Vayamos por partes...

Los artículos que publico son algunos de los que he leído recientemente y me han han llamado la atención, y simplemente dejo el enlace por si pueden ser interesantes para otros foreros.

En cuanto al jamelgueo, en principio este hilo es para hablar de entrenamiento (con cargas y autocargas), nutrición y suplementación deportiva... pero nunca se sabe... :P

Y por último... ¿cuál es mi sistema de entrenamiento preferido?. La respuesta es... depende del objetivo. Para el entrenamiento con cargas (buscando un objetivo estético), diría que el sistema Heavy Duty (con algunas modificaciones ), ya que es el que mejores resultados me ha dado sin ningún género de duda.

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Que buena info Maldini. Por cierto tienes una lesión o algo? Lo digo porque hace mucho que no escribes en tu diario (perdón si soy tan metido jeje)

 

Dejé de postear mis entrenamientos no por una lesión, si no por estar muy ocupado.

En cualquier caso, ya vuelvo a tener más tiempo libre, y es por ello que pronto retomaré mi diario.

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Maldini me gustaría hacerte una pregunta de cara a entrenamiento, aunque sé que es muy difícil de responder porque cada cuerpo es un mundo.

Sería enfocado a hipertrofia/fuerza aplicado a la calistenia, que pone menos estrés en general al sistema nervioso que las pesas, por lo que se suele entrenar con más volumen de trabajo.

La pregunta es, ¿cuántas series a la semana de trabajo para los grupos musculares grandes? suponiendo una intensidad lo más alta posible para trabajar la fuerza y un volumen lo más alto posible para el estímulo de la hipertrofia (lo que viene siendo una combinación). Según tengo entendido en temas de pesas, el número estipulado oscila entre 60 y 120 repeticiones a la semana por grupo muscular grande dependiendo si lo enfocas más a series pesadas y mucha intensidad o a series a rangos de hipertrofia.

Si sabes de algún estudio me gustaría leérmelo jeje.

Lo pongo por aquí en vez de por mensaje porque seguro que a alguno le interesa el tema, aunque también podría haber creado un post específico :D

Muchas gracias!

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Maldini me gustaría hacerte una pregunta de cara a entrenamiento, aunque sé que es muy difícil de responder porque cada cuerpo es un mundo.

Sería enfocado a hipertrofia/fuerza aplicado a la calistenia, que pone menos estrés en general al sistema nervioso que las pesas, por lo que se suele entrenar con más volumen de trabajo.

La pregunta es, ¿cuántas series a la semana de trabajo para los grupos musculares grandes? suponiendo una intensidad lo más alta posible para trabajar la fuerza y un volumen lo más alto posible para el estímulo de la hipertrofia (lo que viene siendo una combinación). Según tengo entendido en temas de pesas, el número estipulado oscila entre 60 y 120 repeticiones a la semana por grupo muscular grande dependiendo si lo enfocas más a series pesadas y mucha intensidad o a series a rangos de hipertrofia.

Si sabes de algún estudio me gustaría leérmelo jeje.

Lo pongo por aquí en vez de por mensaje porque seguro que a alguno le interesa el tema, aunque también podría haber creado un post específico :D

Muchas gracias!

 

No me gusta dar respuestas genéricas ante este tipo de preguntas. Considero que el entrenamiento debe ser individualizado.

Sin embargo, te recomiendo que le eches un vistazo a este grandísimo artículo que habla sobre la carga de entrenamiento. ;)  http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-fuerza-y-potencia/articulos/determinacion-de-la-carga-de-entrenamiento-para-la-mejora-de-la-fuerza-orientada-a-la-salud-fitness-muscular-794

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ay, ay, ayy.......que desconectado estas del foro ehhh........ te voy a poner al dia  ;)

 

segun expertos de este foro en reciente afirmaciones:

 

- mito 1: cierto. mas fuerza = mas hipertrofia

- mito 4: cierto. para definir HIT, un bro no hace dieta, eso es de culturistas, el tan solo come

- mito 7: cierto, las pesas te dejan pequeño, pero el streetworkout no, que es funcional

 

La verdad es que esas afirmaciones ya las leí, pero sinceramente no las hice mucho caso, prefiero seguir viviendo en mi ignorancia... :P

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Cuando dicen que perdieron el 2% de grasa mientras que el otro grupo no perdió nada, se refiere a que estaban en normocalorica? He "intentado" mirar las referencias pero solo me quedo claro que casi todo fue probado en mujeres :lol:

 

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