Saltar al contenido

australian vs remo con mancuerna


jhony

Recommended Posts

Todo depende de los objetivos de cada uno. Los dos tipos de entrenamientos están bien, y más aún si se combinan. Si uno tiene fines atléticos, va a buscar progresar mucho en los básicos, sea la disciplina que sea.

 

Si nosotros nos dedicamos sólamente a hacer pesas con accesorios, no se puede comparar a hacer calistenia con básicos. La comparación sería hacer una rutina sólo con accesorios, aislando todos los músculos, algo que no creo que muchos hagan por acá. Pero esa sería la comparación justa. La otra comparación justa sería comparar los básicos de calistenia con los de las pesas.

 

Si uno hace pesas para fines atléticos (no confundir con powerlifting), lo que vamos a buscar es una buena técnica seguido de unos buenos pesos en:

 

Peso muerto

Sentadilla

Press banca

Press militar

Remo con barra

Dominadas lastradas

Fondos lastrados

Arrancada

Dos tiempos

 

Y variaciones de éstos. Lo que se buscará es la sobrecarga, el hecho de ir levantando cada vez más tomando medidas que garanticen la salud articular, vamos, no hacerse el loco.

 

Si uno hace calistenia con fines atléticos, se va a buscar lo mismo, dedicarse a los básicos para seguir progresando. Ya sea progresiones de sobrecarga como en las pesas, o progresiones técnicas, donde se buscará cada vez hacer ejercicios más difíciles en cuanto a técnica.

 

Cualquiera de los dos métodos va a ser eficaz si se busca un rendimiento atlético, y combinarlos es aún mejor.

 

Parece que está de moda el término funcional. En caso de estarlo, no encuentro una explicación que me diga el por qué los básicos de la calistenia van a ser más funcionales que los que nombré de pesas, si se quiere quitando a las dominadas y fondos de pesas para que estén en calistenia. El ser humano no se creó sólamente para mover su cuerpo, no es tan básico como eso, también depende de mover objetos externos, y los ejercicios que nombré reclutan gran cantidad de músculos, y tienen transferencia la mayoría a todo tipo de deportes, ¿y aún se dice que no son funcionales?

 

Funcional: "Que se caracteriza por tener una utilidad eminentemente práctica".
 
 
Cualquiera de los ejercicios que nombré, tienen una utilidad eminentemente práctica. En deportes, en trabajos que requieran del uso de fuerza física, etc.
 
Después depende de cada uno cómo usa las pesas. Hay quienes las usan mal (o por ahí no, el que quiere inflarse va a buscar priorizar los accesorios, a mi gusto estaría mal, pero estoy errado, ya que si lo que busca esa persona es ganar mucha masa muscular sin fines atléticos, no las estaría usando mal, sino bien).
 

No hay que demonizar una disciplina sólo por un fanatismo extremo por la otra, porque ahí uno sí que estaría errado. Todo se debe hacer con argumentos, y sin faltar el respeto.

 

Ver a la gente demonizar así a las pesas es como ver a fanáticos religiosos que ven a un ateo y lo tildan de hijo de puta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si fuese guionista cinematográfico, sin dudas que haría una película de una secta calisnazi, donde de noche los bars brothers matan a golpes (a golpes, para no tener que usar objetos externos, que es un pecado) a los que levantan pesas e incendian gimnasios.

 

También podrían hacer graffitis calisténicos funcionales como "f(x + y) =f(x) + f(y)"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Madre mía

Amo la calistenia

Pero la cantidad de ignorantes que hay en el mundillo es que da para reírse semanas

Que si las pesas dan agua

Que si no se gana resistencia y un largo etc

Deverdad leer un poco y no os pongáis en evidencia de esta manera

Respetaros un poco más

Compañero, no es que es que sea ignorante, es que si uno se pone a leer un poco por internet se da cuenta que las pesas traen mas desventajas que ejercicios con el cuerpo, la musculatura que tu logras con pesas la puedas lograr con la calistenia también, solamente que nadien agrega el factor dieta(la dieta es casi todo para poder lograr un cuerpo musculoso), si tu pesas 85 Kg por decir algo, estas cargando bastante peso, lo que te trae como resultado gran fuerza y resistencia, si quieres tener los musculos bien voluminosos no tienes que levantar pesas si no ingerir alimentos que aumenten tu masa muscular. También los ejercicios de pesas trabajan uno, dos o tres musculos a la vez, mientras de los ejercicios calistenicos trabajan muchos musculos a la vez.

 

Tu puedes lograr asemejar la fuerza que tiene un levantador de pesas haciendo ejercicios calistenicos, pero... un levantador de pesas no podrá tener la resistencia que tiene un calistenico y eso es seguro, porque si viene una persona que practica SW podrá levantar su propio peso o mas en pesas, pero un levantador de pesas no podrá hacer la bandera humana jamas, porque las pesas no lo preparan para eso.(La calistenia para mi es mas completa)

 

También otra cosa, las pesas no son recomendable para toda las edades, pero la calistenia si, por ejemplo: yo no puedo levantar pesas porque todavia estoy creciendo, estoy en la adolecencia pero si puedo practicar Street Workout porque es con mi propio peso.

 

Pero cada quien practica a su manera(yo me quedo con mi cuerpo, no soy aficionado a las pesas), al fin y al cavo todo hacemos ejercicios que es lo importante, para mantenerse sano; en vez  de estar discutiendo deberíamos de estar orgullosos por saber que cada vez mas personas se motivan a hacer ejercicios, a si sea con pesas o sin pesas.

 

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañero, no es que es que sea ignorante, es que si uno se pone a leer un poco por internet se da cuenta que las pesas traen mas desventajas que ejercicios con el cuerpo, la musculatura que tu logras con pesas la puedas lograr con la calistenia también, solamente que nadien agrega el factor dieta(la dieta es casi todo para poder lograr un cuerpo musculoso), si tu pesas 85 Kg por decir algo, estas cargando bastante peso, lo que te trae como resultado gran fuerza y resistencia, si quieres tener los musculos bien voluminosos no tienes que levantar pesas si no ingerir alimentos que aumenten tu masa muscular. También los ejercicios de pesas trabajan uno, dos o tres musculos a la vez, mientras de los ejercicios calistenicos trabajan muchos musculos a la vez.

 

Tu puedes lograr asemejar la fuerza que tiene un levantador de pesas haciendo ejercicios calistenicos, pero... un levantador de pesas no podrá tener la resistencia que tiene un calistenico y eso es seguro, porque si viene una persona que practica SW podrá levantar su propio peso o mas en pesas, pero un levantador de pesas no podrá hacer la bandera humana jamas, porque las pesas no lo preparan para eso.(La calistenia para mi es mas completa)

 

También otra cosa, las pesas no son recomendable para toda las edades, pero la calistenia si, por ejemplo: yo no puedo levantar pesas porque todavia estoy creciendo, estoy en la adolecencia pero si puedo practicar Street Workout porque es con mi propio peso.

 

Pero cada quien practica a su manera(yo me quedo con mi cuerpo, no soy aficionado a las pesas), al fin y al cavo todo hacemos ejercicios que es lo importante, para mantenerse sano; en vez  de estar discutiendo deberíamos de estar orgullosos por saber que cada vez mas personas se motivan a hacer ejercicios, a si sea con pesas o sin pesas.

 

Saludos!!

Uno, dos o tres músculos? Por poner un ejemplo

peso-muerto.jpg

No se si hablas de resistencia muscular o resistencia aeróbica, pero si es lo primero te dejo este ejemplo 

 

En cuanto a la bandera humana, aquí tienes a un culturista haciendo la bandera humana por primera vez

https://youtu.be/raFHyNMgXdY?t=271

 

En cuanto a no poder hacer pesas por estar en edad de crecimiento te dejo este extracto de un artículo

 

 

 

ALTERACIÓN DEL CRECIMIENTO POR ENTRENAR CON PESAS: ¿MITO O REALIDAD?.

La idea de que el entrenamiento de fuerza en la infancia perjudica el crecimiento del individuo es uno de los mitos más extendidos, en parte debido al hecho de que muchos halterófilos conocidos tienen una estatura reducida, lo cual es probablemente debido a la ventaja biomecánica que supone este tipo de complexión en la realización de algunos levantamientos.

No existen evidencias de que la práctica supervisada y adaptada de deportes de fuerza altere negativamente el crecimiento óseo del individuo. De hecho, como hemos mencionado anteriormente, existen indicios de que el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes puede favorecer la densidad mineral del tejido óseo, de forma similar a como ocurre en adultos. En otras palabras, pensar que muchos powerlifters tienen una estatura reducida por entrenar fuerza desde temprana edad sería equiparable a afirmar que los jugadores de la NBA superan los 2 metros de estatura por jugar al baloncesto desde pequeños.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañero, no es que es que sea ignorante, es que si uno se pone a leer un poco por internet se da cuenta que las pesas traen mas desventajas que ejercicios con el cuerpo, la musculatura que tu logras con pesas la puedas lograr con la calistenia también, solamente que nadien agrega el factor dieta(la dieta es casi todo para poder lograr un cuerpo musculoso), si tu pesas 85 Kg por decir algo, estas cargando bastante peso, lo que te trae como resultado gran fuerza y resistencia, si quieres tener los musculos bien voluminosos no tienes que levantar pesas si no ingerir alimentos que aumenten tu masa muscular. También los ejercicios de pesas trabajan uno, dos o tres musculos a la vez, mientras de los ejercicios calistenicos trabajan muchos musculos a la vez.

Tu puedes lograr asemejar la fuerza que tiene un levantador de pesas haciendo ejercicios calistenicos, pero... un levantador de pesas no podrá tener la resistencia que tiene un calistenico y eso es seguro, porque si viene una persona que practica SW podrá levantar su propio peso o mas en pesas, pero un levantador de pesas no podrá hacer la bandera humana jamas, porque las pesas no lo preparan para eso.(La calistenia para mi es mas completa)

También otra cosa, las pesas no son recomendable para toda las edades, pero la calistenia si, por ejemplo: yo no puedo levantar pesas porque todavia estoy creciendo, estoy en la adolecencia pero si puedo practicar Street Workout porque es con mi propio peso.

Pero cada quien practica a su manera(yo me quedo con mi cuerpo, no soy aficionado a las pesas), al fin y al cavo todo hacemos ejercicios que es lo importante, para mantenerse sano; en vez de estar discutiendo deberíamos de estar orgullosos por saber que cada vez mas personas se motivan a hacer ejercicios, a si sea con pesas o sin pesas.

Saludos!!

Alexnader, sinceramentw no tengo palabras. Informate un poco antes de argumentar algo como si tuvieras la verdad absoluta porque a gente novata puede perjudicarle.

No tengo nada mas que dwcir, creo que sobran las palabras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta bien compañeros, disculpa a todos :( , es verdad soy un novato y si vengo al foro es para recibir asesoramiento -_- , no a hablar mucho sobre cosas que no soy experto, ustedes saben mucho más que yo llevan tiempo en esto(VANE37,Matuzalem,Pryde, entre otros).

 

Espero que me disculpen, porque no quiero terminar con un problema en el foro, aqui vengo es ha aprender,pero algo si aclaro no me gustan las pesas, tal vez en un futuro me gusten pero ahora no... me siento bien levantando mi propio peso.

 

Saludos!! :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta bien compañeros, disculpa a todos :( , es verdad soy un novato y si vengo al foro es para recibir asesoramiento -_- , no a hablar mucho sobre cosas que no soy experto, ustedes saben mucho más que yo llevan tiempo en esto(VANE37,Matuzalem,Pryde, entre otros).

Espero que me disculpen, porque no quiero terminar con un problema en el foro, aqui vengo es ha aprender,pero algo si aclaro no me gustan las pesas, tal vez en un futuro me gusten pero ahora no... me siento bien levantando mi propio peso.

Saludos!! :D

Tranquilo, todos nos equivocamos, yo antes pensaba parecido a ti; pero me he informado mas y he ido obteniendo experiencia con la que he cambiado mis opiniones en muchos aspectos.

No pasa nada si no te gustan, pero que no sirvan para mada es otra cosa.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por curiosidad, las personas que afirmais que "las pesas te dejan pequeño, interrumpen el crecimiento, etc", ademas de basarse en la altura de los halteras, ¿teneis alguna referencia cientifica, estudios, libros o articulos con referencias?

es algo que ta he leido por aqui varias veces pero solo son afirmaciones sin ninguna referencia

Fuji yo tampoco estoy de acuerdo con ese mito. Sabes de algun buen enlace que lo desmienta??
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es uno de los mitos más ridículos de todos los que hay. ¿Qué es lo que detendría el crecimiento? ¿levantar pesas porque sean pesas? ¿o cualquier actividad física intensa de por sí? en caso de ser la segunda, estaríamos hablando de que la calistenia hace lo mismo.

 

No obstante, ninguna disciplina de intensidad va a detener el crecimiento, ese es un proceso indistinto al de las pesas, ya que lo que te hace crecer es el aumento de longitud de los huesos y extremidades. Y éstos, están ligados a un factor genético y de forma menormente influyente, de la alimentación.

 

Así como también están los que dicen que las pesas aumentan el crecimiento. Tampoco es así, una de estas creencias está ligada al ensanchamiento de la caja torácica mediante el entrenamiento del serrato, sobretodo con pullovers. Y es un mito desmentido, ya que la caja torácica para crecer depende como dije antes, de la genética.

 

Con las pesas o cualquier otra actividad que mejoren la postura, se pueden ganar unos centímetros, pero no es por un aumento de altura, sino, por una corrección de la postura.

 

Entrenar desde los 15 años supone ventajas, es cuando más potencial hay para crecer (además, si se sigue en carrera, se puede aprovechar bien la etapa donde más testosterona hay, un factor que contribuye la crecimiento muscular), y menos para lesionarse (siempre y cuando se respeten las técnicas). No se recomienda a veces entrenar a esa edad por cuestiones de disciplina y compromiso, donde se puede entender que un chico de 15 años no tenga la coherencia técnica que sí alguien con más edad, pero eso es algo que está en cada uno. Si tiene una buena supervisión, lo más seguro es que va a aprender bien la técnica.

 

La mayoría de los que más se destacan en calistenia, culturismo, powerlifting, halterofilia, gimnastas, etc, empiezan desde muy chicos. Obviamente que la calistenia y la gimnasia se puede empezar desde mucho antes que las pesas (los gimnastas suelen empezar a los 4 años, cuando tienen una excelente elasticidad).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es uno de los mitos más ridículos de todos los que hay. ¿Qué es lo que detendría el crecimiento? ¿levantar pesas porque sean pesas? ¿o cualquier actividad física intensa de por sí? en caso de ser la segunda, estaríamos hablando de que la calistenia hace lo mismo.

No obstante, ninguna disciplina de intensidad va a detener el crecimiento, ese es un proceso indistinto al de las pesas, ya que lo que te hace crecer es el aumento de longitud de los huesos y extremidades. Y éstos, están ligados a un factor genético y de forma menormente influyente, de la alimentación.

Así como también están los que dicen que las pesas aumentan el crecimiento. Tampoco es así, una de estas creencias está ligada al ensanchamiento de la caja torácica mediante el entrenamiento del serrato, sobretodo con pullovers. Y es un mito desmentido, ya que la caja torácica para crecer depende como dije antes, de la genética.

Con las pesas o cualquier otra actividad que mejoren la postura, se pueden ganar unos centímetros, pero no es por un aumento de altura, sino, por una corrección de la postura.

Entrenar desde los 15 años supone ventajas, es cuando más potencial hay para crecer (además, si se sigue en carrera, se puede aprovechar bien la etapa donde más testosterona hay, un factor que contribuye la crecimiento muscular), y menos para lesionarse (siempre y cuando se respeten las técnicas). No se recomienda a veces entrenar a esa edad por cuestiones de disciplina y compromiso, donde se puede entender que un chico de 15 años no tenga la coherencia técnica que sí alguien con más edad, pero eso es algo que está en cada uno. Si tiene una buena supervisión, lo más seguro es que va a aprender bien la técnica.

La mayoría de los que más se destacan en calistenia, culturismo, powerlifting, halterofilia, gimnastas, etc, empiezan desde muy chicos. Obviamente que la calistenia y la gimnasia se puede empezar desde mucho antes que las pesas (los gimnastas suelen empezar a los 4 años, cuando tienen una excelente elasticidad).

Estoy de acuerdo contigo pero de todas formas tienes algun enlace con algun buen estudio que lo desmienta?
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...