Saltar al contenido

Dominadas una mano


VANE37

Recommended Posts

Invitado FUERTECALISTENICO :D

A lo mejor la intensidad que llevas ahora es menor a la que antes ejercías cuando directamente tirabas a hacer una dominada a una mano.

Te recomendaría que al principio de tu rutina agregaras intentos de OAP, unas 6x1 con cada brazo, para que mantengas la intensidad y luego continua con tu entrenamiento normal.

 

Salut  -_-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

A lo mejor la intensidad que llevas ahora es menor a la que antes ejercías cuando directamente tirabas a hacer una dominada a una mano.

Te recomendaría que al principio de tu rutina agregaras intentos de OAP, unas 6x1 con cada brazo, para que mantengas la intensidad y luego continua con tu entrenamiento normal.

Salut -_-

Es lo que hago y hecho siempre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado FUERTECALISTENICO :D

Pues entonces es cuestión de paciencia  :lol: cuanto llevas sin subir mas?

La oap es un movimiento muy difícil, que yo sepa no se saca en 2 o 3 meses(menos si eres nuevo), debe pasar mucho tiempo, 5 o 6 meses mínimo. Aunque si eres de naturaleza fuerte, la sacas un poco antes  ^_^

Salut  -_-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues entonces es cuestión de paciencia :lol: cuanto llevas sin subir mas?

La oap es un movimiento muy difícil, que yo sepa no se saca en 2 o 3 meses(menos si eres nuevo), debe pasar mucho tiempo, 5 o 6 meses mínimo. Aunque si eres de naturaleza fuerte, la sacas un poco antes ^_^

Salut -_-

Llevo 3 meses sacandola, se que se tsrda en sacarla y eso no me preocupa. Lo que me pasa es que veo que en las dominadas asistidas he ganado mucha fuerza pero no noto transferencia a las oap.

Pd: no soy nuevo en la calistenia (aunque tampoco un avanzado)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta

En las progresiones de mano muñeca antebrazo... Hago la serie con la derecha y justo después con la izquierda o espero 1-2 min o así ya que la ese lado interviene pero muy poco por lo que no descansaría los 3-5 min de fuerza tipica esque siempre me falla mucho sobretodo el agarre en la mano izquierda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días Vane.

Me he pasado por este hilo para darte mi opinión sobre las dominadas a una mano, tal y como me has pedido por mensaje privado.

Antes de darte ninguna recomendación, te quiero recordar una cosa que siempre se te olvida... PACIENCIA.

Para sacar las dominadas a una mano hay diversos enfoques:

  • Dominadas asistiendote con la otra mano cada vez más abajo (muñeca, antebrazo, codo...).
  • Dominadas asistiéndote con una mano situada a una altura progresivamente más baja, mediante el uso de una cuerda o una toalla.
  • Dominadas negativas a una mano, intentando alargar cada vez más la duración de ésta.
  • Dominadas isométricas a una mano en las 3 fases principales del recorrido.
  • Dominadas a una mano con ayuda de banda elástica, intentando utilizar progresivamente bandas que generen menor ayuda.
  • Dominadas a una mano con ayuda de un compañero, intentando que cada vez nos asista menos.
  • Dominadas a una mano en máquina, intentando minorar paulatinamente los kilajes.
  • Dominadas lastradas.
  • Etc.

Cualquiera que sea el método que escojas para alcanzar tu objetivo, necesitarás: paciencia, constancia, disciplina y fuerza de voluntad.

Como recomendación adicional, te diría que entrenases dicho movimiento con una frecuencia media-alta, con un volumen por sesión medio-bajo, y modulando la intensidad de los entrenos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días Vane.

Me he pasado por este hilo para darte mi opinión sobre las dominadas a una mano, tal y como me has pedido por mensaje privado.

Antes de darte ninguna recomendación, te quiero recordar una cosa que siempre se te olvida... PACIENCIA.

Para sacar las dominadas a una mano hay diversos enfoques:

  • Dominadas asistiendote con la otra mano cada vez más abajo (muñeca, antebrazo, codo...).
  • Dominadas asistiéndote con una mano situada a una altura progresivamente más baja, mediante el uso de una cuerda o una toalla.
  • Dominadas negativas a una mano, intentando alargar cada vez más la duración de ésta.
  • Dominadas isométricas a una mano en las 3 fases principales del recorrido.
  • Dominadas a una mano con ayuda de banda elástica, intentando utilizar progresivamente bandas que generen menor ayuda.
  • Dominadas a una mano con ayuda de un compañero, intentando que cada vez nos asista menos.
  • Dominadas a una mano en máquina, intentando minorar paulatinamente los kilajes.
  • Dominadas lastradas.
  • Etc.
Cualquiera que sea el método que escojas para alcanzar tu objetivo, necesitarás: paciencia, constancia, disciplina y fuerza de voluntad.

Como recomendación adicional, te diría que entrenases dicho movimiento con una frecuencia media-alta, con un volumen por sesión medio-bajo, y modulando la intensidad de los entrenos.

Gracias por la ayuda.

Actualmente estoy haciendo las asistidas, los lastres y las negativas.

Tendre mas paciencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo cambiaría las asistidas por las bandas, así vas pillando el movimiento tal y como sera.

 

¿hasta donde estas llegando ahora? La paciencia creo que es importante pero que debes evaluar si no hay progreso en 3 meses es que no funciona, si es en una semana pues toca esperar.

Puedes centrarte un tiempo limitado en un método (por ejemplo, mes y medio) y grabarte para hacer menos subjetivo el ver avances. Luego te evalúas y si no logras nada, puede que ese método por alguna razón no te sea funcional  :P y debas cambiar de método.

 

Revisa también la técnica, osea subir como un bloque, echarte hacia el lado que sube, hacer bien el impulso inicial,etc no vaya a ser que no sea la falta de fuerza, si no una falla en el movimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo cambiaría las asistidas por las bandas, así vas pillando el movimiento tal y como sera.

¿hasta donde estas llegando ahora? La paciencia creo que es importante pero que debes evaluar si no hay progreso en 3 meses es que no funciona, si es en una semana pues toca esperar.

Puedes centrarte un tiempo limitado en un método (por ejemplo, mes y medio) y grabarte para hacer menos subjetivo el ver avances. Luego te evalúas y si no logras nada, puede que ese método por alguna razón no te sea funcional :P y debas cambiar de método.

Revisa también la técnica, osea subir como un bloque, echarte hacia el lado que sube, hacer bien el impulso inicial,etc no vaya a ser que no sea la falta de fuerza, si no una falla en el movimiento.

Yo creo que un gran problema es el impulso inicial, no se como hacerlo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El impulso inicial no es mas que un estirón de los dorsales, es decir estiras los dorsales para abajo y luego subes los mas explosivo, ene ejercicios difíciles tienes que hacerlo lo mas explosivo posible, ya luego lo vas a controlar mas. Mira el vídeo de power explosive, creo que explica como hacer ese "impulso inicial".

 

Pd: soy el comment 40  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Despues de haber hecho dos dias con lastres en el entreno de hoy he comprobado diferentes cosas:

-He logrado subir un poquito mas arriba en los intentos (muy poco mas)

-He ganado muchisma fuerza de agarre (incluso me he sorprendido)

-Ya he logrado hacer las asistidas a 8 puños

*Ademas He probado el metodo mano muñeca:

-Creo que tengo suficiente fuerza para hacerlas con la mano en el biceps, pero la mano que agarra me estorba al hacer el movimiento y no me deja subir todo lo que querria. Algun consejo para que no me estorbe la mano o otra cosa que podria hacer?

-Podria hacer mas reps por serie, el problema es que entre que las barras hacen daño y los guantes se me mueven tengo que descolgarme antes de completar todas las reps que podria

Un saludo y gracias a todos los que se han interesado en comwntar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me fui a probar un intento para probar lo del impulso, y creo que es simplemente hacer un impulso con la retracción escapular como en las dominadas normales cuando agarras fuerza abajo para darle explosividad, sin kipping que con una mano desestabiliza mucho. Algo así, no me sale explicarlo muy bien, y como tampoco las termino de lograr tampoco creo ser el mas indicado para explicar esto puesto que puede que yo haga cosas mal. :P

 

Me alegro de que con el lastre estés progresando, puedes mirar de eliminar el entreno a una mano, hacer una rutina de fuerza y volver a entrenarlo específicamente, puede que así aumentes la fuerza y te puedas centrar en la técnica y el subidón de motivación de ser mas fuerte te impulse estratosfericamente  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me fui a probar un intento para probar lo del impulso, y creo que es simplemente hacer un impulso con la retracción escapular como en las dominadas normales cuando agarras fuerza abajo para darle explosividad, sin kipping que con una mano desestabiliza mucho. Algo así, no me sale explicarlo muy bien, y como tampoco las termino de lograr tampoco creo ser el mas indicado para explicar esto puesto que puede que yo haga cosas mal. :P

Me alegro de que con el lastre estés progresando, puedes mirar de eliminar el entreno a una mano, hacer una rutina de fuerza y volver a entrenarlo específicamente, puede que así aumentes la fuerza y te puedas centrar en la técnica y el subidón de motivación de ser mas fuerte te impulse estratosfericamente ;)

Jajaja gracias por la ayuda. En verdad no tengo ninguna prisa por sacarlo, simplemente es una meta que twngo para seguir progresando, pero tampoco es un objetivo 100%
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja gracias por la ayuda. En verdad no tengo ninguna prisa por sacarlo, simplemente es una meta que twngo para seguir progresando, pero tampoco es un objetivo 100%

 

Pero aun así se ve que el gusanillo te pica como sarampión (gusanillo por sacarlo, no el de abajo), solo son consejillos para ver si lo sacas y así me cuentas y me ayudas a sacarlo a mi  :P

 

 

¿impulso inicial?............¿eso no se considera kipping?..........¿que dice la bro-terminologia?

 

cuidado con esas cosas que el crossfit acecha  <_<

Mas que el kiping es como una retracción fuerte, algo como meter un codazo "al de atrás" con la mano libre creo. 

 

Se podría probar con dominadas mariposa a una mano a ver que tal  :lol:

 

Fuji, aparte del buen trolleo, podrías iluminar un poco sobre el tema que seguro que tienes alguna joyita guardada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero aun así se ve que el gusanillo te pica como sarampión (gusanillo por sacarlo, no el de abajo), solo son consejillos para ver si lo sacas y así me cuentas y me ayudas a sacarlo a mi  :P

 

 

Mas que el kiping es como una retracción fuerte, algo como meter un codazo "al de atrás" con la mano libre creo. 

 

Se podría probar con dominadas mariposa a una mano a ver que tal  :lol:

 

Fuji, aparte del buen trolleo, podrías iluminar un poco sobre el tema que seguro que tienes alguna joyita guardada

  

oscilacion con la mano libre es valido..........oscilacion con las piernas no que es kipping.........ya  <_<....pero siguen siendo masas aceleradas que anatomicamente no estan unidas a la estructura responsable del movimiento y ayudan a los musculos responsables

 

el dia que compareis la tecnica habitual de los muscle-ups en SW con los ejercicios iniciales de kip glide en GA femenina va a ser interesante que nueva terminologia arreglais  ;)

 

puse algo hace tiempo, esta aqui: http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/595-empezando-con-las-dominadas-a-una-mano/

 

pero no se ajusta a vuestras filosofias ni a los gustos del interesado

Y que opinais sobre lo de la mano biceps? Se os ocurre alguna forma de agarrar la mano a esa altura sin que interfiera em el movimiwnto de flexion del codo?
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...