Saltar al contenido

Dominadas una mano


VANE37

Recommended Posts

entonces no haces mano-muñeca-biceps, usas la ayuda de una cuerda/toalla/banda elastica que junto con un agarre lateral son las variantes que te permiten poner la mano como en la de mano-muñeca-biceps, asi que........

no entiendo lo que preguntaste :unsure:

Lo que pregunte es que probe una vez el metodo mano muñeca. Mi nivel de fuerza yo creo que esta en la progresion mano biceps, pero al intentarlo, la mano que agarraba al biceps me estorbaba y no me dejaba completar el movimiento
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

No tengo claro como te interfiere, pero puede que agarres el biceps demasiado adelantado, acabo de probar a hacer una  :P y no veo que me interfiera, si eso un poco al final final, pero no creo que apenas relevante, dos centímetros mas arriba. Lo que si, soy muy blanco para este método y a nada se me queda la marca en el brazo (puede que haga un poco lo de tirar hacia abajo que dice Fuji) pero entrenar así me deja mancha 

el_castillo_manos_detalle.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es que ese planteamiento, en muchos casos, no esta bien explicado y acaba siendo metodologicamente incorrecto:

 

- con la mano libre en el antebrazo -> te ayudas a subir ya que tu antebrazo no se mueve, no es un peso a vencer, es un punto fijo, como si agarras la barra

 

- con la mano libre en el biceps-hombro Y ejerciendo fuerza hacia abajo -> en lugar de ayudarte estas poniendo MAS resistencia al movimiento, tu quieres subir, tu brazo tiene que ascender y con el otro empujas abajo, no ayuda, dificulta

 

- con la mano libre en el biceps-hombro SIN ejercer fuerza hacia abajo -> aqui tan solo apoyas el brazo-mano libre en el otro brazo pero NO ejerces fuerza, tan solo sirve para estabilizar y evitar el giro del cuerpo alrededor del hombro

 

si te gusta este metodo, no ejerzas fuerza sobre el brazo-biceps-hombro que trabaja, incrementas la carga, tan solo apoyate para evitar el giro, y si quieres/necesitas la ayuda del brazo libre, usa una cuerda pegada al brazo que trabaja de tal forma que puedas agarrarte a la altura deseada sin dificultar el ejercicio

  

No tengo claro como te interfiere, pero puede que agarres el biceps demasiado adelantado, acabo de probar a hacer una  :P y no veo que me interfiera, si eso un poco al final final, pero no creo que apenas relevante, dos centímetros mas arriba. Lo que si, soy muy blanco para este método y a nada se me queda la marca en el brazo (puede que haga un poco lo de tirar hacia abajo que dice Fuji) pero entrenar así me deja mancha 

el_castillo_manos_detalle.jpg

Lo he probado poco, sera un fallo en la tecnica pars agarrarme, la proxima vez le dedcare un poco mas de tiempo a agarrsrme bien.

Gracoas por la ayuda, me habeis abierto mucho la mente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Invitado Daniel

Conozco a un par que hacen dominada a una mano y no pueden hacer front.

Lose jaja, pero categóricamente el front lever es mucho mas fácil que la dominada a una mano, si empiezas entrenando ambos a la vez conseguirás mucho mas rápido el front que la dominada a un brazo. Te lo digo por experiencia  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lose jaja, pero categóricamente el front lever es mucho mas fácil que la dominada a una mano, si empiezas entrenando ambos a la vez conseguirás mucho mas rápido el front que la dominada a un brazo. Te lo digo por experiencia ;)

Pero cada uno hace lo que mas le gusta. Me aburren los isometricos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Daniel

Pero cada uno hace lo que mas le gusta. Me aburren los isometricos

No necesariamente tienen que ser isometrico, podes hacer pull ups en progresiones de front lever, asi seria dinámico, y fortalecerías mas los dorsales, a mi me ayudo para conseguir las archer pull ups.

En fin solo quiero ayudar, si no quieres no lo haces, nadie te obliga.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No necesariamente tienen que ser isometrico, podes hacer pull ups en progresiones de front lever, asi seria dinámico, y fortalecerías mas los dorsales, a mi me ayudo para conseguir las archer pull ups.

En fin solo quiero ayudar, si no quieres no lo haces, nadie te obliga.

Saludos.

Las archer pull ups ya las puedo hacer y advanced tuck fl pull ups tambien.

Si es pr ayudar, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...