Saltar al contenido

Dominadas una mano


VANE37

Recommended Posts

Hola

Estoy intentando sacarme las dominadas a una mano con el metodo de agarrar una mano a una cuerda que cuelga de la barra y progresivamente ir bajando la altura a la que se agarra la cuerda segun se va ganando fuerza.

Estoy notando que cada vez tengo mas fuerza y puedo agarrar la cuerda cada vez mas abajo y hacer reps y tambien he notado mas fuerza en las dominadas con lastre, puedo levantar mas kg. Sin embargo, cuqndo intento hacer las dominadas a una mano libres no puedo subir mas arriba que antes, simplemente tengo un poco mas de control (pero la diferencia es casi insignificante)

Alguien me podria dar algun consejo, decirme qlgo que este haciendo mal o decirme algun otro metodo que vaya bien para sacarla?

Datos:

-Si estoy notando que puedo hacer las negativas mas lentas (aunque sigo bajando demasiado rapido)

-Mi 1RM con lastre en dominadas rondara el 42% de mi peso

-He mirado ya varios metodos:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/dominadas-a-1-mano-metodos-i/

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/dominadas-a-1-mano-metodos-ii/&ved=0ahUKEwi83JSA3fDLAhWCyhoKHbVHAP8QFggjMAI&usg=AFQjCNGZja6HOzm1UtGELxyYsREYgNXNmA&sig2=3qPEr95IAW63RHvO9LRZ5w

El que estoy haciendo era el que mas me gustaba, pero que os parece a vosotros?

-En mi diario en el foro podeis ver mis entrenamientos

Un saludo, gracias y perdon por la extension jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

La dominada a una mano tiene la técnica del kipping, no sé si tendrá que ver con eso por lo que subes menos o por qué estás cansado. Pero no le veo ningún sentido a que puedas subir menos que antes. A ver si te animas y subes un vídeo a youtube y lo vemos ;)

Un saludo.

No es que suba menos, es que no subo mas, subo lo mismo que antes. Tienes instagram?
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace no mucho lo hablamos en otro post VANE no? siempre apareces cuando alguien habla de sacar las OAP :D . Yo te diría que probaras con el de las poleas versión cutre, osea sin poleas solo pasando la cuerda al otro lado de la barra. Con esto controlas los pesos y realmente estas haciendo una dominada a una mano, pero solo que te toca levantar menos peso. La verdad que es el método que menos he oído utilizar pero que mejor a funcionado o al menos el único que creo que nunca leí que a alguien no le funcione. El de la cuerda creo que es fácil que se trampe un poco y creo que acaba siendo muy distinto a lo que sera la dominada a una mano (yo también me pondré a ella dentro de poco). 

 

Otra cosa que no se si ya habrás hecho es pedir consejo a Maldini, me suena que se le daban bien, aunque tendrás que meterte en su cueva porque ya casi nunca sale. Te puede ayudar por ejemplo en programación y frecuencia tal vez que es algo que se habla menos cuando se explican los metodos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace no mucho lo hablamos en otro post VANE no? siempre apareces cuando alguien habla de sacar las OAP :D . Yo te diría que probaras con el de las poleas versión cutre, osea sin poleas solo pasando la cuerda al otro lado de la barra. Con esto controlas los pesos y realmente estas haciendo una dominada a una mano, pero solo que te toca levantar menos peso. La verdad que es el método que menos he oído utilizar pero que mejor a funcionado o al menos el único que creo que nunca leí que a alguien no le funcione. El de la cuerda creo que es fácil que se trampe un poco y creo que acaba siendo muy distinto a lo que sera la dominada a una mano (yo también me pondré a ella dentro de poco).

Otra cosa que no se si ya habrás hecho es pedir consejo a Maldini, me suena que se le daban bien, aunque tendrás que meterte en su cueva porque ya casi nunca sale. Te puede ayudar por ejemplo en programación y frecuencia tal vez que es algo que se habla menos cuando se explican los metodos.

Es que ese metodo me era imposible porque veo mucha movida por el material necesario (incluso en la version cutre). No se que hacer la verdad.

Le prguntare a maldini tambien a ver si no le han raptado o algo jajajaj

Gracias por la ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo puestos a cambiar ejercicios siempre haría dominadas a una mano pero de otra forma y lo otro como complemento.
Las transferencias entre ejercicios son una mierda, la verdad. La prueba es que este viernes intenté hacer una Dominada a una mano y no pude, aunque me lastro en dominadas con más peso que cuando sí las he hecho.
O sea otros ejercicios sí, lastrarte sí, pero nunca dejar de hacerlas a una mano para poder sacarlas.

PD: Siempre hablo de sacarla con kipping. Esto es una diferencia importante. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo puestos a cambiar ejercicios siempre haría dominadas a una mano pero de otra forma y lo otro como complemento.

Las transferencias entre ejercicios son una mierda, la verdad. La prueba es que este viernes intenté hacer una Dominada a una mano y no pude, aunque me lastro en dominadas con más peso que cuando sí las he hecho.

O sea otros ejercicios sí, lastrarte sí, pero nunca dejar de hacerlas a una mano para poder sacarlas.

PD: Siempre hablo de sacarla con kipping. Esto es una diferencia importante.

Tienes insta andre y hablamos mejor por ahi?

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O si ves que no mejoras dándole a la asistida con la cuerda y tienes disponibilidad de lastrarte, ponte a hacer una rutina de fuerza para dominadas lastradas y luego volver a la de a una mano (es por dar opciones si ves que te estancas)

Eso tambien lo voy a hacer, no puedo hacer lastres muy a menudo pero cuando pueda lo hare.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

metete lastre en la oap asistida, es lo que te queda por probar

Jajajajajajajajajaja. También puedes asistirla con bandas elasticas y mojar la barra, al principio con agua y conforme vayas avanzando usas gel.... xDD

 

 

Tienes insta andre y hablamos mejor por ahi?

Un saludo

No tengo compi :( No sé ni como va

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A que te refieres con las dificultades con el material? una cuerda y lastre.

Lo de asistirla con bandas también mola

También puedes combinar métodos a lo mejor para compensar las carencias de los distintos métodos :lol:

Luego me pasare por tu diario para plagiarte ideas ;)

Me refiero al lastre principalmente jajaja.

Muchas gracias, estare encantado de que te pases

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si es por la cuestión de llevarlo, puede que te pudieras arreglar un invento.

 

Así a vote pronto se me ocurren dos inventos

1 Materiales de obra estilo bloque de hormigón, no se hasta que punto podras regular peso, pero me suena que existen de 15kg y de 10kg y no deberia ser muy caro en una tienda de material de obra

bloque3.png

 

 

2 Agarrar la cuerda a un cubo o a una botella de 5 litros y rellenarla con arena (15kg son menos de 0,50 € eso si lo se). Así seria difícil saber cuanto le vas poniendo, pero simplemente con saber que cada vez quitas mas arena significa que usas menos lastre para ayudar.

 

 

La gracia es que si esto lo dejas a una esquina del parque, muy raro me parece que nadie se lo quiera llevar y ahí lo dejas. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si es por la cuestión de llevarlo, puede que te pudieras arreglar un invento.

Así a vote pronto se me ocurren dos inventos

1 Materiales de obra estilo bloque de hormigón, no se hasta que punto podras regular peso, pero me suena que existen de 15kg y de 10kg y no deberia ser muy caro en una tienda de material de obra

bloque3.png

2 Agarrar la cuerda a un cubo o a una botella de 5 litros y rellenarla con arena (15kg son menos de 0,50 € eso si lo se). Así seria difícil saber cuanto le vas poniendo, pero simplemente con saber que cada vez quitas mas arena significa que usas menos lastre para ayudar.

La gracia es que si esto lo dejas a una esquina del parque, muy raro me parece que nadie se lo quiera llevar y ahí lo dejas. ;)

Lo cierto es que si es buena idea,no creo que nadie lo coja, gracias por la ayuda!

Aun asi, yo creo que le voy a dar una oportunidad mas al metodo que estaba siguiendo

Te veo mas activo que antes mari jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo raro es que en la oap no subas más que antes de empezar a entrenarla con el método de la cuerda. Por la frecuencia e intensidad con las que la trabajas, deberías notar algún progreso mayor.

Yo prefiero el "mano-muñeca", ya te lo he dicho alguna vez y ya sé que no te gusta, jejeje., por eso no insisto. Yo la practicaba una o dos veces por semana (no mucho, quizá 10 repes con cada brazo en cada sesión) y en 3-4 meses casi la tenía (me quedaba a unos dos o tres dedos de distancia de sobrepesar la barbilla), al menos con mi brazo "bueno". Lo tuve que dejar por molestias en los codos.

Como seguro que te has visto todos los videos y tutoriales, poca cosa más puedo aportar, tan solo decirte que hay que tener mucha paciencia con este tipo de ejercicios (es otro motivo por el que no me meto otra vez con ella). Conozco gente con buena base que ha tardado un año o más en sacarla.

Lo dicho, poco más que añadir a las anteriores aportaciones, solo que, por experiencia, si un método ves que no te da resultado, no es malo probar alternativas. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo raro es que en la oap no subas más que antes de empezar a entrenarla con el método de la cuerda. Por la frecuencia e intensidad con las que la trabajas, deberías notar algún progreso mayor.

Yo prefiero el "mano-muñeca", ya te lo he dicho alguna vez y ya sé que no te gusta, jejeje., por eso no insisto. Yo la practicaba una o dos veces por semana (no mucho, quizá 10 repes con cada brazo en cada sesión) y en 3-4 meses casi la tenía (me quedaba a unos dos o tres dedos de distancia de sobrepesar la barbilla), al menos con mi brazo "bueno". Lo tuve que dejar por molestias en los codos.

Como seguro que te has visto todos los videos y tutoriales, poca cosa más puedo aportar, tan solo decirte que hay que tener mucha paciencia con este tipo de ejercicios (es otro motivo por el que no me meto otra vez con ella). Conozco gente con buena base que ha tardado un año o más en sacarla.

Lo dicho, poco más que añadir a las anteriores aportaciones, solo que, por experiencia, si un método ves que no te da resultado, no es malo probar alternativas. ;)

Mi problemas con el metodo mano muñeca son (por si me puedes ayudar y lo pruebo):

La barra de mi parque tiene estrias y al agarrarla me duele incluso con guantes, asi que no puedo hacer todas las reps que podria por el dolor

Al llegar a la progresion mano biceps, la mano me estorba en el movimiento y no me deja hacerlo completo y bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...