Saltar al contenido

Flexiones pino asistidas, siguiente paso?


AndeBars

Recommended Posts

Hola a tod@s compañer@s!!

Básicamente he conseguido hacer 4 series de 5 repeticiones tocando la cabeza con el suelo. y me pregunto... ¿Para seguir progresando..???
a) Añadir lastre?
b ) Hacer las flexiones con agarres para hacerlas más profundas??
c) Añadir más repeticiones/series

En principio añadir series y repeticiones es algo que no me interesa. No quiero fatigarme. 
Mi objetivo es tener unos hombros fuertes para prepararlos de cara a hacer a empezar a intentar la planche en un futuro.
En el tutorial de Yerai dice que hay que hacer 10x4 no profundas, pero no sé si estoy muy de acuerdo con hacerlo en modo resistencia.

Alguien me ilustra??? Muchas gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo opino que es mejor hacer el ejercicio con el rango completo, yo por ejemplo antes hacía 10 reps. de flexiones a pino asistidas sin tocar el suelo,  pero por ejemplo no podía subir desde rana a pino porque me faltaba fuerza al subir. Desde hace más o menos mes y medio solo hago las flexiones a pino tocando el suelo con la nariz, y de verdad se nota un montón la diferencia. De estas mi máximo son 7, porque cuestan mucho más. Pero para temas de fuerza es mejor la calidad que la cantidad. Así que te recomiendo que o te lastres pero haciéndolas con todo el recorrido o que uses agarres para aumentar el recorrido, es que si haces parciales no estimulas bien toda la musculatura. Yerai seguro que las hace completas, incluso he visto algún vídeo que las hace en paralelas y bajando hasta abajo.

Un saludo (si quieres te puedes pasar por mi diario que le estoy dando duro a las flexiones a pino jeje)  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a tod@s compañer@s!!

Básicamente he conseguido hacer 4 series de 5 repeticiones tocando la cabeza con el suelo. y me pregunto... ¿Para seguir progresando..???a) Añadir lastre?b ) Hacer las flexiones con agarres para hacerlas más profundas??c) Añadir más repeticiones/series

En principio añadir series y repeticiones es algo que no me interesa. No quiero fatigarme. Mi objetivo es tener unos hombros fuertes para prepararlos de cara a hacer a empezar a intentar la planche en un futuro.

En el tutorial de Yerai dice que hay que hacer 10x4 no profundas, pero no sé si estoy muy de acuerdo con hacerlo en modo resistencia.

Alguien me ilustra??? Muchas gracias!!!

Es que 10x4 no es resistencia. Es un cluster muy util para acumular volumen sin descuidar la intensidad. Prueba primero a hacerlas tocando con la nariz en lugar de con la cabeza. Luego puedes anadir altura con agarres o sobre step. Tambien conviene hacerlas con la espalda hacia la pared y luego ir haciendolas sin pared. Las posibilidades son muchas y el margen de mejora mas amplio. Hacer 4x5 tocando cabeza en suelo no es suficiente para fortalecer hombros para planche.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que 10x4 no es resistencia. Es un cluster muy util para acumular volumen sin descuidar la intensidad. Prueba primero a hacerlas tocando con la nariz en lugar de con la cabeza. Luego puedes anadir altura con agarres o sobre step. Tambien conviene hacerlas con la espalda hacia la pared y luego ir haciendolas sin pared.

Las posibilidades son muchas y el margen de mejora mas amplio. Hacer 4x5 tocando cabeza en suelo no es suficiente para fortalecer hombros para planche.

Queria decir cara a la pared, sorry

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando las haces de cara a la pared implica más el pectoral superior y cuando las haces con la espalda contra la pared implica más el trapecio y espalda. Pero lo dice por qué al hacer el pino sin asistir para aguantar el equilibrio te echas para delante y el movimiento es parecido con el pino de cara a la pared.

Muchas gracias a todos por las respuestas, toco con la frente pero con la cara mirando al suelo o sea que la nariz queda muy cerca, no había pensado siquiera en tocar con la nariz. Creo que lo mejor es que añada push up para hacer un recorrido más completo tal y como dice ixtlandelrio y a ver qué tal. Imagino que será mucho más duro. 

 

 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que diferencia hay muscularmente hablando de cara o de edpaldas a la pared?

No se si Fuji o algun erudito en la materia desgloso ya esto en el foro. En cualquier caso hay una diferencia notable en angulos de trabajo que afectan de diferente manera deltoides, nucleos subacromiales, etc. Sugiero que se pruebe para testar la diferencia in situ.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se si Fuji o algun erudito en la materia desgloso ya esto en el foro. En cualquier caso hay una diferencia notable en angulos de trabajo que afectan de diferente manera deltoides, nucleos subacromiales, etc. Sugiero que se pruebe para testar la diferencia in situ.

Vale gracias, lo probare entonces
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...