Guest edu Posted March 31, 2016 Report Share Posted March 31, 2016 Hola buenas, me gustará saber como se mide la carga del entrenamiento al hacer una preparación física para alguien. Imaginemos que vamos a preparar a alguien desde 0 para que empiece ha hacer calistenia, el volumen de entrenamiento es fácil medirlo ( repeticiones x series), pero la intensidad del ejercicio, ¿como se mide? Sabemos que CARGA= VOLUMEN x INTESIDAD Mi duda es, ¿como se puede medir la intensidad del ejercicio sin utilizar la FC ni el VO2 max? Todo ello referido a ejercicios de calistenia De antemano gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
PettMuscleup Posted April 1, 2016 Report Share Posted April 1, 2016 Supongo que será muy complicado medir la intensidad en ejercicios con autocargas o pesas por lo que habrá que guiarse por sensaciones, utilizando la escala de Borg. Seguro que hay alguna manera pero la verdad que no se me ocurre otra Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted April 2, 2016 Report Share Posted April 2, 2016 Se me ocurre a través del 1RM en algún ejercicio y el porcentaje del mismo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest edu Posted April 4, 2016 Report Share Posted April 4, 2016 Muchas gracias, lo he hecho a través del 1RM siguiendo tablas que vienen marcado la intensidad según repeticiones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.