Saltar al contenido

¿Qué es lo que les gustaría que tuviera un libro de Calistenia?


Andrés Lucas

Temas que quieren ver en un libro de Calistenia   

21 votos

  1. 1. ¿Qué es lo que te gustaría ver en un libro de Calistenia?

    • Trucos fáciles (flexión 360°, flexiones a codos, dragon flag con tijeras...)
    • Trucos más difíciles (back lever, handstand...)
    • Lesiones (de todo tipo)
    • Dolor (de todo tipo)
    • Periodización
    • Ejercicios Básicos y sus variantes/complementos (p. ej. Sentadilla- Zancadas)
    • Movilidad
    • Estiramientos
    • Conceptos para crear tus rutinas
    • Rutinas preescritas
    • Nutrición
    • Entrenamientos para partes específicas (glúteos, gemelos, abdominales...)
    • Rutinas de Hipertrofia Funcional


Recommended Posts

!Hola!, quiero hacer una encuesta sobre este tema, porque he estado aprovechando mis vacaciones ( y mi enfermedad)  para trabajar en mi libro sobre Calistenia (voy por el 70%), también he utilizado este foro para ver que temas o dudas son las más recurrente dentro de los calisténicos, pero ahora voy a ser más directo  :D . Puede agregar otras opciones/ideas en las respuestas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, todo depende de la temática del libro. No creo que se pueda hacer una biblia calisténica. Pero si es algo de introducción, se pueden desarrollar de forma profunda por ejemplo 3 temas, o profundizar menos pero más temas, y así sucesivamente.

 

En caso de querer hacer algo con bastantes temas simulando una mini biblia de calistenia, se me ocurre algo como esto (me inspiré bastante):

 

- Introducción: explicación de la calistenia, un poco de historia, obviemos lo aburrido

- Beneficios: sería parte de la introducción, pero con una clara división

- Rutina de adaptación para meterse en la calistenia

[Do it yourself] Donde se proporciona información sobre cómo armar rutinas eficaces y eficientes por uno mismo

- Esquemas para organizar los entrenamientos (push pull, torso pierna, fullbody, divididas, hibridas, etc, con una explicación de cada una, y poner ejemplos de organización pero sin los ejercicios ni series ni repeticiones, y explicar también que algunos esquemas conviene hacerlos en circuito)

- Tipos de ejercicios (donde se pone por ejemplo, empuje vertical: se tocan tales músculos y blabla. Luego, se pone una lista de los ejercicios de ese patrón de movimiento, y así con todo)

- Esquemas de progresión (sea de resistencia, fuerza, agregando repeticiones, agregando peso con lastre, clusters, etc, hay miles de esquemas de progresión)

[Dolores y lesiones]

* Aquí se ponen las lesiones más comunes y también los dolores, diferenciándolos entre sí (obviamente, una lesión viene con dolor normalmente, pero un dolor no significa que venga con una lesión)

[Movilidad articular, flexibilidad y elasticidad]

*Donde se hace un pequeño resumen sobre el significado de cada uno de esos 3 "items", y luego se da una explicación sobre los beneficios que traen éstos en la calistenia (que en realidad sirven para cualquier disciplina, pero puntualizamos la calistenia), y luego una pequeña rutina sobre ésto

 

No tengo grandes conocimientos sobre la calistenia, lo mío son las pesas, pero si haría un libro lo haría de esa forma como comenté (me dieron ganas de hacerlo explayándome sobre cada uno de los temas que puse, no obstante, no tengo los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo, ni el tiempo).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es que las conversaciones foriles entre horror y Fuji es algo complicado, no nos suelen entender, ya nos ha pasado en varios foros

Conversaciones a otro nivel. Hay que ser vegan nivel 5 y no comer nada que arroje sombra para entendernos (el que no sepa de que es esta frase... lo reviento)  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, todo depende de la temática del libro. No creo que se pueda hacer una biblia calisténica. Pero si es algo de introducción, se pueden desarrollar de forma profunda por ejemplo 3 temas, o profundizar menos pero más temas, y así sucesivamente.

 

En caso de querer hacer algo con bastantes temas simulando una mini biblia de calistenia, se me ocurre algo como esto (me inspiré bastante):

 

- Introducción: explicación de la calistenia, un poco de historia, obviemos lo aburrido

- Beneficios: sería parte de la introducción, pero con una clara división

- Rutina de adaptación para meterse en la calistenia

[Do it yourself] Donde se proporciona información sobre cómo armar rutinas eficaces y eficientes por uno mismo

- Esquemas para organizar los entrenamientos (push pull, torso pierna, fullbody, divididas, hibridas, etc, con una explicación de cada una, y poner ejemplos de organización pero sin los ejercicios ni series ni repeticiones, y explicar también que algunos esquemas conviene hacerlos en circuito)

- Tipos de ejercicios (donde se pone por ejemplo, empuje vertical: se tocan tales músculos y blabla. Luego, se pone una lista de los ejercicios de ese patrón de movimiento, y así con todo)

- Esquemas de progresión (sea de resistencia, fuerza, agregando repeticiones, agregando peso con lastre, clusters, etc, hay miles de esquemas de progresión)

[Dolores y lesiones]

* Aquí se ponen las lesiones más comunes y también los dolores, diferenciándolos entre sí (obviamente, una lesión viene con dolor normalmente, pero un dolor no significa que venga con una lesión)

[Movilidad articular, flexibilidad y elasticidad]

*Donde se hace un pequeño resumen sobre el significado de cada uno de esos 3 "items", y luego se da una explicación sobre los beneficios que traen éstos en la calistenia (que en realidad sirven para cualquier disciplina, pero puntualizamos la calistenia), y luego una pequeña rutina sobre ésto

 

No tengo grandes conocimientos sobre la calistenia, lo mío son las pesas, pero si haría un libro lo haría de esa forma como comenté (me dieron ganas de hacerlo explayándome sobre cada uno de los temas que puse, no obstante, no tengo los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo, ni el tiempo).

Es justo lo que hice y también voy a hacer (dolores y lesiones, movilidad/flexibilidad), al parecer pensamos igual, je...je, je

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, Buenas.

 

Pues ya que preguntas. A mi me gustaría que tuviese una buena plantilla o procedimiento para poder medir el punto de inició de manera que uno pueda planificar un entrenamiento.

 

Es lo que mas me ha costado de aprender y de encontrar, saber como medir tu punt de partida y asín planificar un entrenamiento adecuado.

 

Gracias. y deseo que tu proyecto salga a la luz.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, Buenas.

 

Pues ya que preguntas. A mi me gustaría que tuviese una buena plantilla o procedimiento para poder medir el punto de inició de manera que uno pueda planificar un entrenamiento.

 

Es lo que mas me ha costado de aprender y de encontrar, saber como medir tu punt de partida y asín planificar un entrenamiento adecuado.

 

Gracias. y deseo que tu proyecto salga a la luz.

Planeaba ponerle un "test" + una plantilla de excel ciomo Diario de entrenamiento, gracias por comentar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...