Saltar al contenido

calistenia y hiperlaxitud


Pagarmol

Recommended Posts

Hola buenas, os escribo para preguntaros si hay alguien en el foro que padezca de hiperlaxitud y practique este deporte habitualmente.

Para quien no lo sepa, la hiperlaxitud es una enfermedad que afecta a la fortaleza y flexibilidad de las articulaciones de manera que hay una mayor predisposición a sufrir lesiones, luxaciones etc. En mi caso sufro sobretodo en los hombros llegando de pequeño a sufrir luxaciones al estornudar pero que con deporte durante toda mi vida he conseguido crear una musculatura fuerte que me sujete los hombros y tener un gran control escapular.

 

Mi pregunta es si hay alguien que sepa del tema o que este o conozca a alguien en mi situación que me pueda dar algún consejo sobre este deporte en orientación a mi caso.

Sinceramente me limita mucho pues por ejemplo mi máximo ahora mismo son 40 flexiones pero llego al fallo por dolor en los hombros (aunque he podido ir incrementando el numero igualmente) o cuando hago L-SIT las tengo que hacer en paralelas pues colgarme de una barra tanto tiempo en los últimos ciclos me termina destrozando.

 

Ya supongo que lo único que puedo hacer es fortalecer mas y mas mis hombros pero me gustaría saber si hay alguna manera mejor de enfocarlo o algún tipo de consejo pues otra cosa no, pero en este deporte se usan sobretodo los hombros.

Decir también que soy muy muy nuevo en este deporte (llevo casi un mes) y antes de eso había hecho natación de competición y ahora por falta de tiempo llevaba medio año en el gimnasio y por eso tengo una buena base física.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...