Saltar al contenido

Diario de Stefan (principiante)


EDEROL

Recommended Posts

Hola a tod@s. Estoy empezando a interesarme en la calistenia y ando un poco perdido en como poder mejorar así que, he decidido realizar el diario a ver si consigo mantenerlo al día.

Tengo 34 años, mido 1,86 M y actualmente peso 89kg ( algo de sobrepeso porque normalmente peso 82kg). He estado apartado de la actividad física unos meses y me está costando perder esos quilillos de sobra y de retomar la forma. Si alguien me puede aconsejar algo en tema de alimentación se lo agradeceria.

Bueno empezaré poniendo mi entreno de ayer y me iré a darle caña ahora al de hoy.

Día 1

15 min. carrera suave, estiramientos y calentamiento global.

3 dominadas probadas ( máximo que pude)

4 x 3rep. Dominadas neutras

5 x 5 rep push up

5 x 10 rep push up inclinadas

3 x 8 rep push up declinadas

4 x 5 rep fondos en paralelas ( piernas apoyadas en un banco)

2 x 5 rep flexiones diamantes. ( piernas apoyadas en suelo )

3 x 15 rep elevación de piernas rectas.

3 x 15 rep sit up

Descanso entre series y ejercicios entre 60 y 90 seg.

Hoy creo que haré carrera continua y algo de hombros y piernas.

A ver que opináis.

Gracias, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Victorizado.

Pues hace un par de meses estuve buscando motivación porque me daba mucha pereza volver a empezar con las máquinas del gym y asi, me topé con los vídeos de Yerai.

Y vi que es una forma de entrenar que me gusta porque no soy muy partidario de las típicas máquinas del gym y ya, solía hacer en mis entrenamientos muchos ejercicios de los básicos de calistenia sin saber cómo se llama a esto. Jeje

Digamos que oficialmente llevo un par de semanas, con esta tres, pero estoy muy lejos del nivel que tenía en octubre cuando deje de entrenar.

Mis entrenamientos me los planteaba simplemente en hacer ejercicios que me ayudaran a mejorar en flexiones y dominadas porque ese es mi objetivo ya que,estoy opositando y es lo que piden.

La rutina siempre me he planteado más o menos de la siguiente manera.

L carrera continua y entrenamiento de espalda.

M hacia series de carrera y ejercicios de pecho y tríceps

X hombros y bíceps y natación

J pecho , espalda pero sólo dominadas y flexiones y luego piernas

V nada

S y D uno de los dos días salía a correr

Eso es lo que solía hacer pero ahora que me meto en esto me veo perdido como que no sé por dónde empezar.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Decir que sigo entrenando dentro del gym pero en un apartado que hay de barras. En mi ciudad no hay ningún parque de este tipo al que se pueda ir

Día 2

5km a ritmo de 5:15min/km

Como estaba muy cansado y lleno de agujetas del dia anterior,me decidí por hacer 4 vueltas a un circuito en el que se trabaja todo el cuerpo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...